domingo, octubre 24, 2010

Domund; España país de misión.



Hoy es el día de las misiones. Las misiones han sido y son un movimiento de ayuda, paz y evangelización, de lo más desinteresado. De pequeño salíamos a la calle como locos con cabezas de chinitos con ranura para pedir por las misiones, y de joven me emocioné con los relatos de misioneros combonianos de la Revista Aguiluchos. Quise ser misionero. En los sesenta saltó un libro francés que se titulaba "Francia, país de misión". Ponía de relieve la pérdida de creyentes, la falta de formación en la católica Francia. España es hoy en día un país de misión: hay que mejorar las catequesis, la atención de todos , las clases de religión. Ya vemos por aquí a sacerdotes africanos y latinos que atienden nuestras parroquias. Y cualquier cristiano debe ser misionero con su amistad y su alegría de sus compañeros, familia, barrio, con su trabajo bien hecho. Algunos se preguntan si sigue estando vigente el concepto de misión. Pues sí, Jesús dijo a sus apóstoles: Id por todo el mundo y predicad y bautizad. No imponiendo, sino proponiendo, con mucha caridad y sabiendo que se burlan abiertamente de nosostros

10 comentarios:

Pablo dijo...

Me siento orgulloso de decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho :)

javier dijo...

Dejémonos de teorías: ¿Cuando vendrá usted? ¿El segundo jueves de noviemmbre? Odio insistir pero usted me obliga a hacerlo precisamente hoy, en el DOMUND.

Francisco Javier dijo...

A mí, de niño, me gustaba lo de salir a pedir para el Domund a la calle con la hucha... (iba a un colegio de monjas).
.

Anónimo dijo...

Yo ahora mismo tengo una misionera en casa ... de niña no lo hubiese imaginado ni en mis mejores sueños.

AlumnoUjaén dijo...

Yo estoy con Pablo.(que ha comentado en una entrada reciente) No hace falta irse a Valencia en la Universidad de Jaén el profesorado da pena. Quizá se dediquen a sus investigaciones pero el capítulo dociencia es lamentable. Y lo peror es que nadie pondrá remedio a esto. Y muchos profesores seguirán criticando a los alumnos.

c3po dijo...

Bueno, pues vamos a ello, ¿no? Si cada uno procura mejorar un poco cada día, al final le daremos la vuelta a esta tortilla. Y a todas las tortillas que nos pongan por delante. Lo bueno del caso es que tenemos los medios y sabemos la receta.
Lo de cambiar el sistema educativo español, ya me parece un poco más dificil, mire Usted :-)

Sinretorno dijo...

Pablo estoy perplejo de que coincidamos, me alegro. Ya ve que no estamos tan lejos el uno del otro y acabará apreciando a Mr Filósofo, verá.No soy joven y no entiendo el sistema de signos que quiere decir el suyo?:)

Pablo dijo...

Sinretorno, es una carita sonriendo, mirela de perfil los dos puntos los dos ojitos y el parentesis la boca :)


Lo del señor filosofo lo veo cada día más dificil, pero puede ser :) Arriba las misiones y los misioneros del mundo!!

Sinretorno dijo...

De todos modos esos misioneros que fueron y que son, son Iglesia católica. Me extrañó que no me saltara con el genocidio americano, la aquiescencia imperialista de España, etc, etc, que son tópicos también de las Misiones. Le recomiendo que lea un libro de Messori, Las leyendas negras de la I Católica, muy actual.

Pablo dijo...

Yo creo que las misiones ayudaron bastante a los indígenas, a mi también me pusieron en el cole la película La Misión, creo que se llamaba así, y me pareció desgarrador.


El genocidio americano poco tiene que ver con la Iglesia católica, si acaso con la anglicana, y no se si tampoco... xD!!
Y en España se decretaron numerosas leyes de protección a los indígenas, que no se respetaran, eso ya es otro tema.

Pero vamos, que la labor humanitaria de los misioneros en África y América son muy importantes :)