miércoles, octubre 27, 2010

Insultos y despiste.



Aquí todo el país discutiendo que quien insulta mejor: si morritos, si los tontos de los c.. de la derecha, que si el plumero y cuatro millones y medio de gentes están en el paro. Por qué los informativos no cubren a diario las colas de los comedores de caridad de Madrid? Que pongan un corresponsal como en Bagdag en siete colas del paro, y que entrevisten. Que los comandos de actualidad se den un garbeo diario por dos o tres domicilios , de ese 50 por ciento de españoles que no llegan a fin de mes. Ahora el ibi más basuras en noviembre. Me diréis que eso es cruda realidad, que no anima a nadie, que mejor Hispania o sálvame, la bota de oro y el pulpo Paul. La información manipula y es obscena en estas situaciones. Por cierto la sanidad andaluza te da una factura "sombra" de lo que les ha costado tu estancia hospitalaria, y que te crees que te sale gratis, el dinero siempre lo pagamos todos.

40 comentarios:

Pablo dijo...

Si bueno, también podríamos tirarnos el día viendo los genocidios que se cometen casi a diario en países de África, o ver las matanzas que se producen en la India entre musulmanes y hinduistas, y un largo etc...

Tampoco es cuestión de cebarse de realidad, los médicos cuando salen de su trabajo aprenden a desconectar y que no les afecten las muertes que allí se producen. Nosotros también tendremos que desconectar de los problemas.

Lo de la sanidad me parece perfecto, la gente abusa en sobremanera de la sanidad pública, sobretodo la gente mayor...

Raisa dijo...

Perdón, Don PABLO, los médicos se piensan dioses, hay médicos (los menos) y medicuchos (de lo que más abunda). Muchos de ellos no tienen ni idea de lo que hacen la mitad de las veces, en el S.A.S. tratan a los pacientes como a ganado y sin derecho a réplica, y no lo digo porque uno de ellos estuvo a punto de mandarme para el otro barrio por clara negligencia médica, lo digo porque muchos reconocen lo de sus compis cuando se lo comentas a solas, entre ellos un tío pediatra y un amigo cirujano plástico.

La gente no abusa de la sanidad pública, es la sanidad la que abusa del enfermo y le hace pensar que no se le trata mejor porque le sale gratis cuando en realidad es bastante más cara que ualquier seguro médico completo.

Yo lo tengo claro, a mí no me tratan más como a un perro, bien claro que se lo dejo cuando las veo venir. Ellos verán..

Pablo dijo...

Bueno, pues yo por suerte no he tenido mucho trato con los hospitales, pero siempre que he ido me han tratado bien, hay que armarse de paciencia, porque Urgencias ya se sabe como es, sabes cuando entras pero nunca cuando saldrás, pero bueno...

De ahí a decir que nuestro sistema sanitario no es bueno o que los médicos son unos incompetentes, me parece bastante atrevido, pero bueno.

Lo que pasa es que hay mucha gente que va de lista y que de pacientes tienen solo el nombre, la gente cuando le duele algo se vuelve batante inestable e insoportable, y por eso pasan las cosas que pasan.

Susana dijo...

Oiga por favor ponga filtros que aquí la gente ya se está calentando con tonterías. Se lo pido por favor. Y vuelva a poner pláticas que es lo más bueno para nuestros corazones.

Raisa dijo...

No voy de lista, quizá otros si, me limito a decir la verdad, el S.A.S. es tercermundista, como todo lo de Andalucía, me alegra que en su comunidad la sanidad funcione bien.

Susana ve a misa que falta te hace, eres tú la que calienta a la gente con tus bobadas.

Anónimo dijo...

Raisa moderese y no generalice por el atajo. Si la negligencia ha sido tan clara denúnciela, le hará un bien a la profesión médica. El SAS no es tercermundista por culpa de los médicos, sino de los gestores. Ojo, hay algunos medicuchos (comisarios políticos vestidos de médicos) pero hay muchos profesionales como la copa de un pino. Sabe que pasa, que los médicos tiene contratos por dos meses, un mes, doce días -todos ellos por obra o servicio determinado- No pueden apuntar más de dos o tres pacientes al día en las listas de espera quirúrgicas -so pena de ser citado al despacho del director o el gerente-, para "optimizar" los rr.hh. la enfermera que hoy ayuda en un quirófano específico -otorrino, oftalmología...- mañana estará en cirugía general pero dentro de seis meses en el laboratorio y en el quirófano una de planta que no sabe ni lo que son los patucos, cada seis meses les mandan una carta indicando cuánto han recetado, si son genéricos o no y cuál es la media de Andalucía, hay citados 40 pacientes para una mañana -los de las 12:00 en adelante están todos citados a las 12:00-, no se pueden dar revisiones y, sí, parte del sueldo o la renovación del contrato dependen de cumplir los objetivos... Sabe que pasa, que los que están así no son los "recién terminados" Hay mucho padre de familia con más de diez años en la "empresa" en esas condiciones. No se preocupe por el médico -salvo que se extranjero, investigue si su título es regular, que puede que no- preocúpese al pensar en quién manda y cómo funciona... Como bien ve, estoy bien informado, pero no sufra, que no soy médico así que no es corporativismo. Sí estoy de acuerdo en que la SS es un timo y que benditos seguros privados.

Raisa dijo...

Anónimo, cuando decidí denunciar ya había prescrito. Totalmente de acuerdo con usted, pero insisto, y no generalizo, hay médicos y medicuchos y lo digo aquí y en Roma si hace falta, siempre hay buenos y malos profesionales, y todos sabemos que lo malo abunda.

Por cierto, estoy bastante moderada, y usted??

Susana dijo...

Sin retorno: le digo que me siento ofendida por la Raisa. No permita que se publiquen sus comentarios. Con los filtros no pasaría esto. Ella es la única que dice bobadas. Mis primos viven en Andalucía y no es tercermundista aunque haya mucha fiesta.

Susana dijo...

Y otra cosa para Raisa: usted no tien eque decirme si tengo que ir a misa o no. Sinvergüenza!

Raisa dijo...

Qué fuerte!! Mira, Susanita, no te voy a dar bola porque ya tus comentarios dicen mucho de tí. Pero lo que te digo y te repito, TRISTE que eres una TRISTE, que la paz espiritual no se encuentra en internet ni en ningún blog, se encuentra en la misa, en la oración, conversando con Dios.

sinretorno dijo...

No sean tan agresivos ni radicales. Paz y un poco de buen humor, se puede decir todo, sin ofender.

Susana dijo...

Raisa: Yo soy una triste y usted superdivertida, me parto de la risa con usted. Y no me diga como tengo que conseguir paz espiritual. Sin retorno; gracias por defenderme ante semejante bicho.(Con filtros esto no pasaría)

Raisa dijo...

Triste y maleducada, sí.

Sinretorno, estoy de acuerdo con Susanita, habría que poner filtros para que no aparezcan sus comentarios, no para de insultarme, se nota que le falta paz.

A lo mejor en vez de pláticas necesita un exorcismo, parece que está usted endemoniada.

Susana dijo...

Raisa:
1. Usted empezó diciendo que yo decía bobadas.
2. Que necesitaba ir a misa.
3. Me llama triste
4. Me llama maleducada
Y resulta que la que insulta soy yo.
Déjeme en paz y no se dirija a mi NUNCA MAS!

Susana dijo...

Y decirme endemoniada no es un insulto????

Raisa dijo...

Cualquiera, por cortito que sea, se daría cuenta de que fuíste tú la que empezó con que si la gente se calienta tonterías.., y no es la primera vez que sacas a relucir el tema de los filtros por mí, para que no aparezcan mis comentarios.
Eres tú la primera en descalificar abiertamente.

Cuando tú pases de mí se pasará de tí.

Susana dijo...

Te he dicho que no me hables!!!!

Pablo dijo...

Vamos a ver, relajarse!!

Susana, de filtros nada, hay igual que tú tienes derecho a opinar, Raisa también lo tiene y a discrepar contigo y conmigo y con quien haga falta, tampoco es plan de censurar a la gente...


Dicho eso, y volviendo al tema, creo que sois unos exagerados, mi abuela murió por una negligencia médica y no por ello voy diciendo que el sistema falla, son cosas que pasan y que de cada 1000 vidas que salvan, pues en alguna la cagan... pero bueno, es que no se puede exigir que sean perfectos.

Mira a Calatrava, no hay mayor desastre de arquitecto, sus diseños triplican el presupuesto al que deberían ceñirse, dimensiona cosas inviables y luego caen 4 gotas y todo se inunda... y no por ello vamos a decir que todo el cuerpo de arquitectos es malo.

Si nos tienen de modelo de sistema sanitario, será por algo, el sistema privado es algo que solo se pueden permitir algunos, el sistema público, es algo solidario y a lo que todos hemos recurrido alguna vez.. tampoco hay que destrozarlo tanto.

Susana dijo...

Pablo tú te callas!!!!

Anónimo dijo...

susanita ¿ eres chico o chica ?

Anónimo dijo...

soy el novio de Susana ¿ pero quien se atreve a preguntar si es
chico o chica?, esto es el colmo, pues claro que es chica.
Ademas no es nada agresiva y hace unas tortillas de patatas que flipas.

Raisa dijo...

No hablo de todo el sistema, Pablo, sino del SAS (servicio andaluz de salud).

Susana, que la que no tiene que dirigirse a mí eres tú, cuando dejes de hacerlo se te ignorará, como siempre, por insignificante.

Anónimo dijo...

Raisa no te pases con mi chica,

Raisa dijo...

Anónimo, yo no he pedido ningún bufón, así que tira al circo que igual allí tienes más suerte, creo que los leones tienen hambre.

Anónimo dijo...

Hola, soy anónimo 1, el del rollo de antes por convivencia diaria con facultativos... Tranquilicemonos todos vale. El autor de este fantástico blog no se merece este revuelo que hace justicia al título del post. Un saludo a todos.

Pablo dijo...

Susana tia... entre tus contestaciones y lo de llamar a tu chico para que te rescate te describes tú solita...

Suponiendo que sea tu chico y no seas tu xD!! Que sería ya el colmo de la tristeza xD!!

Volviendo al tema, ¿tanto cambia el sistema sanitario según la comunidad?

Raisa dijo...

La verdad es que no lo merece, Anónimo.

Pablo, no lo sé, antes pensaba que no había mucha diferencia pero, según tú, parece ser que sí porque en tu comunidad la cosa va divinamente. Yo desde luego siempre hablo desde mi experiencia con la andaluza. Afortunadamente,no he tenido que servirme de las otras.

Sinretorno dijo...

Susana en mi blog tienes un enlace a Capellanía orvalle que ofrece una meditación diaria.No se insulten y Raisa no hagas caso.

Anónimo dijo...

Sorry for my bad english. Thank you so much for your good post. Your post helped me in my college assignment, If you can provide me more details please email me.

Susana dijo...

Sólo quiero decir que me siento muy ofendida por todo lo que me está pasando aquí y por la imagen que se está dando a España de mi. Yo soy tranquila pero no quiero que me insulten. Y ahora no tengo novio, pero agradezco al anómino que me defiende. Raisa: ni me nombres!!!!

Anónimo dijo...

No os dais cuenta que sois todos patéticos. Jajajaja

Pedrito dijo...

Lo que pasa es que algunos viven demasiado bien y no quieren ver las penalidades que muchos están pasando. Somos muy poco solidarios o caritativos.

Anónimo dijo...

Pedrito ya se ve que no te enteras de nada, ¿a qué viene ese comentario? cuántos años tienes? Esto es para mayores, jeje

Anónimo 1 dijo...

Hola Anónimo, Anónimo 1 otra vez. Insisto en que es una pena que en los comentarios se esté haciendo honor a la primera palabra del título de la entrada. En cuanto "a lo tuyo," no es por ofender, pero:
1) Creo, sinceramente, que no soy patético.
2) También creo que no sabes lo que significa esa palabra.
3)Hay un buscador magnífico en la página de la RAE.
Un saludo

Anónimo dijo...

Menuda panda de payasos

Susana dijo...

Con filtros no pasaría todo esto.

Anónimo 1 dijo...

Lo dicho, el diccionario de la RAE. Cuidese y sea tolerante hombre. (Segunda acepción del término tolenrancia de la citada obra) :)

Sinretorno dijo...

Esto parece el corral de la Pacheca, ciñánse al tema. >Susana,de verdad cree que está quedando mal delante de toda España?. Este blog no es tan importante.

Anónimo dijo...

Menos mal que los de aqui son mentes superiores que sino a saber como acababan.
Susana eres una ordinaria y España ya sabe lo que tu eres.
No hace falta que te preocupes tanto.

aradigall dijo...

familias que no llegan a fin de mes? yo no llego ni a medio mes. Trabajo y mi marido tb pero nos pagan miserias y tenemos 3 hijos... no sé cómo podemos con ésto... miento sí lo sé, porq mi madre, con su pensión. nos da de comer a los 5 cada día... y por eso me siento privilegiada!