viernes, octubre 29, 2010

Multiculturalismo.



La mariscal Angela Merckel ha dicho que el multiculturalismo es un fracaso en Alemania. Nietos de turcos no saben alemán. Rápidamente ha sido tachada de xenofobia o cosas parecidas , muy de moda. En España conviven culturas diferentes: la andaluza,la vasca, la catalana, la mediterránea, la celta gallega. Esa diversidad es enriquecedora. Estados Unidos, Canadá,Brasil, son ejemplos de integración. La litlle Italy, China town, los hispanics son americanos . El problema proviene de culturas que se enquistan o que entran en conflicto con derechos humanos o la estructura democrática. En este sentido el Islam debe ser recíproco en el derecho de libertad religiosa en sus países, aunque el fundamento de los derechos humanos no esté en la reciprocidad. Una profesora universitaria gitana declaraba hace poco que el concepto de alianza de civilizaciones de Zapatero era evanescente y poco real. En el sur de Europa nacerán cinco millones de niños, en el norte de Africa 50 millones. Imaginen.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No quiero tener gente indeseable en mi pais. Y como yo piensa mucha gente. Como se me califique me da igual.

Pedrito dijo...

A mi me parece muy bien que los islamistas hagan lo que quieran en sus paises. Nosotrso tendríamos que hacer lo mismo y no ser tan tolerantes, que parecemos imbéciles.

Sinretorno dijo...

Mejor Islámicos que islamistas....

Sinretorno dijo...

Defina indeseable....

Anónimo dijo...

Pues lo de la cantidad de nacimientos ... no quiero ni imaginarlo. La tenemos clara, ¡clarísima! (Igual nos lo merecemos y aún nos pasa poco, ¿no les parece?

c3po dijo...

Yo estoy de acuerdo con Anónimo. No quiero tener gente indeseable en mi pais... Lo malo es que mis "indeseables" no tienen por qué ser los mismos que sus "indeseables". Es más, entre mis "indeseables" podría estar alguno que él considera muy deseable. O no...
El caso es que, como dice el refrán, con estos bueyes hay que arar y, al que no le guste, paciencia y barajar. Shalom, salam, paz!

Sinretorno dijo...

C3 po que alegría verle por aqui.Hay mucho indeseable nacional. Que sabe de Fornés y de la catedrática, a mí ni me llaman...

Pablo dijo...

Yo creo que la multiculturalidad no es un fracaso si se hacen esfuerzos por integrar a la gente.

Sinretorno, no ponga de ejemplo a EEUU cuando no hay país más secesionista, china town es un gueto, los latinos están más que mal vistos, sólo son bien vistos en ciudades donde son mayoria y los afroamericanos tampoco están muy allá, después de no se cuantos años, ahora tienen un presidente negro y los derechos civiles para ellos son de anteayer...

En Francia, lo mismo, hace nada salían por las calles quemando coches, en Inglaterra los indios están igual de mal vistos...

No es un problema del Islam, es un problema de las personas, y me parece que desviar la atención hacia una religión es volver a los tiempos donde se les llamaba infieles y se convocaba a los cruzados.

Precisamente en lo k hay que esforzarse es en fomentar lo que nos unir y olvidar lo que nos separa. Y desde luego exarle la culpa al islam o decir que todo el que viene de fuera es indeseable, eso no ayuda nada ;)

c3po dijo...

No me parece acertado lo que dice Pablo de fomentar lo que nos une y olvidar lo que nos separa. Creo que es preferible fomentar lo que nos une, y no olvidar jamás lo que nos separa (por si las moscas).
Y si alguno se empeña en separarnos, tenrlo en cuenta y no chuparse el dedo, ni ir por la calle con el lirio en la mano.
En Galicia se dice que: amiguiño, sí; pero a vaquiña me la pagas por lo que vale.

Pablo dijo...

Pues nada, revivamos los fantasmas de la guerra civil y volvamos a pegarnos palos, que parece que es lo que les gusta.

Si Juan Pablo II hubiera pensado como usted jamás se hubiera reunido con líderes de otras religiones para acercar posturas y limar asperezas, así es como se solucionan las cosas.