lunes, octubre 04, 2010

San Francisco de Asís.


Los santos profundizan en el seguimiento de Cristo, abriendo caminos maravillosos para todos los hombres y mujeres. El pobre de Asís influye de modo increíble. Su amor a Cristo, fue el primer santo que tuvo los estigmas , su amor a la creación, la sencillez, la humildad, el agradecimiento por las pequeñas cosas. Ecologista?, revolucionario?. San Francisco de Asís. El que puso el nacimiento, que hablaba con los lobos. Parece fácil, es don de Dios, pero supo corresponder con todo su cuerpo y su alma. Un santo muy actual.

4 comentarios:

Fran dijo...

Admiro mucho a San Francisco de Asís. Realmente su mensaje es muy adecuado. Esa sencillez y pureza de corazón, ese amor a todos los seres vivos, a los que amaba y respetaba, es muy conveniente para estos tiempos.

javier dijo...

Sí que es actual sí. Otro hombre para la eternidad. ¡Gracias!

Miriam dijo...

Me encanta S Francisco Tan sencillo y tan grande.
He dado muchos años catequesis a niños pequeñitos. Creo que era una catequesis muy franciscana: de amores, de naturaleza, de dar gracias, pedir perdón, pedir por los otros, de apreciar la Cruz, también de sacrificios y dolores. Los niños lo entienden rápido.

No sabía que fue el primer santo con estigmas¡

Francisco Javier dijo...

Fue un gran santo San Francisco de Asís, gusta a muchos. Recomiendo la novela "Sabiduría de un pobre" de Eloi Leclerc, sobre la vida de este santo.