sábado, octubre 30, 2010

Se quedan solos los muertos?



Día de otoño en Madrid:lluvia, hojas caídas, visita al cementerio de la Almudena. Lewis decía que puede ser que esta vida nos la pasemos afinando los instrumentos para la gran orquesta del cielo, la gran sinfonía. La muerte es muy democrática: ricos, pobres,mayores, jóvenes. Repasaba las lápidas, a algunos les conocía, había convivido con ellos; a otros no. Besé una lápida, no les faltaban flores cuidadas. Rezamos, daba paz, no resquemor. In Pace. Les visitamos porque creemos que viven,o con Jesús y su Madre o ganándose el cielo, purificándose. Es obra de misericordia pedir por los difuntos, y la Misa nuestra mejor ofrenda. Una flor se marchita, una lágrima se seca, la oración siempre queda.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Ellos no están solos, solos estamos nosotros, unos mas que otros pero muchos muy muy solos.

Sinretorno dijo...

No estamos solos, Dios con nosotros, su Madre, a´ngeles, santos y difuntos nos acompañan. <y mucos hermanos en la Fe.

Anónimo dijo...

Melancolía y esperanza.

Pablo dijo...

Los muertos que no tienen misa, tampoco creo que estén sólos, pero bueno... yo creo que los difuntos viven en nuestros recuerdos, mientras los recordemos vivirán.

Sinretorno dijo...

Y cuando desaparezcan los que recuerdan? Dios siempre piensa en ti.

Pablo dijo...

Cuando desaparezcan los que recuerdan mueres definitivamente, Dios no creo que tenga memoria suficiente para acordarse de todos los cientos de millones de seres humanos que han pasado por la tierra y que pasarán por ella.

La muerte no es algo malo, es algo que hay que aceptar, no se porque necesitais consolaros con que cuando se acabe vuestra vida vivireis xk Dios os recuerda, no señor, vive ahora que puedes y cuando mueras, ja vorem...

Sinretorno dijo...

Carpe diem!!! Dios es Dios y no un ordenador. Si todo acaba en la muerte , apaga y vámonos. Vengo de velar al padres de un buen amigo. Creo en la resurrección de la carne, el perdón de los pecados y la vida eterna,

Pablo dijo...

Me parece muy bien, pero eso es una cuestión de creencias, nada está demostrado y todo vale ante la muerte. Yo opino que Dios nos brinda la oportunidad de vivir y lo hace una vez, luego no se lo que pasará pero ya lo averiguaremos todos.

La resurrección de la carne para los cuentos de Halloween y la vida eterna para los que tienen miedo al olvido. Aprovechen su vida mientras la tengan porque nadie les asegura tener otra oportunidad.

Sinretorno dijo...

Seguramente la muerte da sentido a una vida de justicia, libertad y gracia.

Pablo dijo...

La cuestión es que lo que ha usted le puede parecer justicia, libertad y gracia, a otros les puede parecer justo lo contrario...

Entonces que hacemos? Vamos todos a los Campos Elíseos, o al Tártaro a pagar por nuestros "pecados"?

Sinretorno dijo...

Pasará lo que Dios tiene previsto y nos ha revelado, independientemente de lo que piense cada cual.

Pablo dijo...

O no, o puede que no pase nada, que simplemente mueras y vuelvas al estado de antes de nacer...

Sinretorno dijo...

El estado antes de nacer era nada, la reencarnación no es cristiana, es hindú o animista.

Pablo dijo...

Sip, y es un pensamiento tan válido como que las almas van a una balanza donde una serie de dioses egipcios deciden si vas al paraíso o al infierno, o que se te permita o no el paso a los campos elíseos en el hades o simplemente que San Pedro te abra las puertas del cielo o te condene a vivir en compañía de Lucifer.

Sobre la muerte solo sabemos que nos llegará a todos, lo demás son conjeturas y metáforas que intentan dar respuesta a esas preguntas.

Sinretorno dijo...

La Iglesia me dice el qué debe creer, no a imaginar. YCristosí volvió de la muerte. Si no, vana es mi Fe.

Pablo dijo...

Bueno, en cuestiones de fe no me meto, allá cada cual, pro desde ese punto de vista, tanto imaginaban los egipcios y los griegos, como usted y la Biblia.

Si Cristo volvió de la muerte, la reencarnación no será tan hindú o animista ;)

Sinretorno dijo...

reencarnarse es vivir otra vida aquí, nada que ver con resurrección.

Pablo dijo...

Cierto, pero bueno, tampoco es que cambie radicalmente el concepto, pero es cierto :)