miércoles, diciembre 01, 2010

Que viene el coco de los mercados.



Quiénes son?, quiénes los lideran? Los mercados ponen en un aprieto a la economía española. Por arte de birli birloque han aparecido los mercados como enemigo, de donde todo mal viene. La mano invisible de los mercados. Los mercados debemos ser usted y yo, su depósito al 4 por ciento, sus ahorrillos en acciones de esas seguras, seguras y que le han hecho perder mil euros el mes de noviembre. Niño, duérmete que si no viene el mercado y te hará pobre. Hemos vivido por encima de las posibilidades, todo el mundo con su subvención, dos hipotecas (una de ellas era para pagar las dos). Como decía uno en el padrenuestro antiguo(perdona nuestras deudas...), las deudas se pagan, las ofensas se perdonan. Hemos hipotecado a la generación venidera. El Papa en su libro de entrevista (por cierto ha sido retirada la malísima traducción española) resalta que cuando no se vive en la verdad, se vive en la mentira. No nos preocupa el cambio climático porque seguramente en el 2050 ya no estaremos aquí, la tierra fue dada al hombre (no por el viento) sino por Dios para que este fuese un buen administrador, así como la propia vida. Dar libertad lo hace cualquiera, lo importante es la libertad para elegir lo bueno, lo justo, lo bello. Los mercados son molinos de viento, pero que te pueden tumbar, amigo Sancho.

5 comentarios:

javier dijo...

Creo que he comprado la malísima edición española. Contiene erratas raras como "vanalización".
La culpa es del mercado.

Anónimo dijo...

Pablo,donde estas,este blog no es lo mismo sin ti.
Firmado:fan de pablo

Sinretorno dijo...

ya ves, Pablo tienes fans, que envidia de la sana.D. Javier parece mentira que Herder haga c osas así, que chapuza.

Anónimo dijo...

Pues tienes la razón. Viene una crisis seria, y cierta alegría de la vida desaparece seriamente, y con problemas por tres o cuatro años.

Puede que tengamos una generacion perdida o dos:los jovenes tardaran un tiempo en acceder Al trabajo ( puede que hasta 2 años ) los de 40 puedE que se queden en el paro de por vida

Soluciones ....¿¿..no son fáciles ni son milagrosas y en el caso nuestro no lo veo a corto. q Dios nos pille confesados


All The best

Sinretorno dijo...

All the best, que has estado haciendo este tiempo con los sistemas créticos y has abandonado el blog. Bienhallado y cuenta algo del tema de controladores, es culpa de ellos o del gobierno?