martes, enero 04, 2011

Slow information.


Este blog es espumoso. Me sirve para escribir y descargar. Pero hay blogs muy serios en el mejor de los sentidos. El de Andrés de la Oliva para cuestiones jurídicas y bien argumentadas, el de Enrique Monasterio que escribe cuatro posts al día y muchos otros. El de Juan J. García Noblejas es magnífico (http://scriptor.org/ ). Sugiere en una entrevista que asistimos a diario a miles de noticias que no podemos computar o asimilar; conviene tomar una cierta distancia de la noticia inmediata e ir a las fuentes y seguir las noticias a los veinte días: asimilar, formarse un criterio, especializarse. Por ejemplo, viendo las estadísticas de este blog, una de las páginas más visitadas es la de testimonios no cristianos de Jesús y unas declaraciones de Einstein sobre el prestigio de la Iglesia católica en la época nazi. Son temas no inmediatos e imagino que los buscadores llevan a eso. También sugiere el profesor García noblejas un cierto ayuno de las TIC; al menos un día por semana no abrir el correo, no entrar en facebook, apagar el móvil. "No news, good news", dicen los ingleses, decían al menos. Yo era un detractor de la redes sociales y me he visto inmerso en ellas, incluso recojo fresas con afán en el juego de city ville, lo que no dice mucho en mi favor. Pues eso, calma, estudio y ayuno informático.

5 comentarios:

Calvo dijo...

Observo que el recolectar fresas puede ser estresante ,a raíz de la foto...Cuidese,hay que tomarse las cosas con calma.(me aplico el cuento)

JJG Noblejas dijo...

Dani, mil gracias por esta referencia tan "friendly" y por el seguimiento habitual del blog. Ya sabes lo que reconforta saber de vez en cuando que lo que publicas no son mensajes embotellados y tirados al mar digital de la red... Slow, aunque a veces la cosa funciona "fast", como en la última nota, sobre la posible beatificación en mayo... o en otoño. Recuerdos y un cordial saludo, JJ

Mar dijo...

Pues si has acabado recogiendo fresas te recomiendo que apagues el ordenador, a la voz deeeee ya!.

Te voy a hacer caso, además todos los días me gusta ver mi correo pero en estos días de Navidad no lo he hecho y no me ha pasado nada.

Un saludo

Sinretorno dijo...

Hay miles de blogs y de foros...estoy hasta la gorra de bobadas.

Miriam dijo...

Por jugar con los sobrinos, me apunté al juego de la granja.
El resultado fue que este verano se fueron todos de vacaciones y me quede cuidando de mi granja ... y de tres más, la de los sobrinos¡¡¡
El agosto 2010 fue un mes muy "cultivado"