domingo, mayo 15, 2011

35 nuevos sacerdotes del Opus dei.









San Josemaría decía que quería sacerdotes, santos, alegres, deportistas, doctos, para servir a todos y todas en el Opus Dei y en el mundo entero. Que fuesen alfombra para que los demás pisemos blando. Qué honor y que peso. Que los acompañemos siempre con nuestra oración y mortificación. Dios sigue haciendo milagros a diario. deo gratias!!!!

14 comentarios:

c3po dijo...

Ja, yo me acuerdo de que también decía que teníamos que matarlos a base trabajar... Venga, a ponerse las pilas y a llevarles clientes!!!

Anónimo dijo...

¿Deportistas? Esto no lo entiendo...¿Se refería a que debían ser algo así como atletas del espíritu o era una alusión literal a que debían hacer footing todas las mañanas o macerar sus cuerpos haciendo pesas en un gimnasio? No sabía que hacer deporte era una condición "sine qua non" para ser un buen sacerdote... Benedicto XVI reconoce en la famosa entrevista publicada como "Luz del mundo" que él no ha sido deportista, como sí lo era su predecesor, el ya beato Juan Poblo II. Significa esto que está en desventaja...
Firmado: "Anathema".

Sinretorno dijo...

Con ánimo deportivo,que saben que cosnseguir una marca es difícil y que basta descuidarse un poco en la comida o la bebida para perder la forma. Con ánimo de entrenadores, que animan, que aseguran, que confirman en la fe y las costumbres cristianas. Con mentalidadde equipo, con los valores que tiewne el deporte en la vida personal y social. Y si alguno quiere matar curas, que los mate a trabajo, a confesar, a limpiar, a cuidar de los enfermos, de las familias, de la gente joven..

Mento dijo...

En primer lugar gracias sean dadas al Padre por traer obreros a sus mies, del movimiento que sea. Lo importante es que los carismas de servicio fluyan en la iglesia.
yo soy una simple ostiaria del camino neocatecumenal que sirvo limpiando y cuidando que todos los signos esten limpios y decorosos. Y si fuera un poco mas atleta que bien me vendria para agacharme y limpiar los bajos del crucifico o colocar las flores con el jarrón en el suelo.Por mi falta de ejercicisio posiblemente podria ser la ultima del equipo, seguro soy hasta la mas torpe, pero como dice Sinret el espiritu de superacion y un pensamiento de equipo, lleva la comunidad hacia adelante. Cada uno trabaja por el Evangelio desde el puesto que se le ha dado por la gracias de Dios. Y cuando uno esta en forma, avanza con mas ganas.
Un beso grandote Sinret.

Anónimo dijo...

Bendito sea Dios en todos sus sacerdotes,rezo por ellos aunque suelo olvidar "mi dia".Es el 13 de cada més y estoy en una cadena de oración de la Diócesis de Madrid.Janusa

Anónimo dijo...

Hoy hablaba con una persona de la suerte que tenemos por el gran servicio que vemos en los sacerdotes que nos rodean.Seguro que estos 35 nuevos presbíteros servirán con la misma entrega.Y,¡¡no dejemos de rezar por ellos como por los las vocaciones como Janusa!!.

Nacho dijo...

Mens sana in corpore sano, Anathema, supongo que a eso se refería, hay que cuidar el alma tanto como el cuerpo, no creo que los sacerdotes deban ser unos ciclados de gimnasio, pero no hay motivo para que no estén en forma y dejen de ser los orondos sacerdotes que se representa en la mayoría de las películas.

Anónimo dijo...

Hacer ejercicio, sí. Es saludable para todo el mundo: sacerdotes, religiosos y laicos, casados y solteros. Lo del deporte tiene ya otras connotaciones que tienen que ver más con los gustos personales a mi modo de ver. Los cartujos, por poner un ejemplo, son verdaderos gimnastas espirituales, que cuidan el equilibrio entre mente y cuerpo con suma delicadeza, a través del trabajo (en la celda si son padres o en el resto de dependencias del monasterio si son hermanos), del largo paseo por los montes aledaños a la cartuja los lunes, etc., y no creo que vivan preocupados por el deporte (en cualquiera de sus variedades al uso). Ya sé que los sacerdotes diocesanos (o de la prelatura) no son cartujos, que viven en el mundo. Precisamente por eso, me chirría un poco aquellos que hacen deporte no tanto por la vieja máxima latina del "mens sana in corpore sano", como por una adaptación, más o menos inconsciente, a la mentalidad mundana de estar delgados, tener un cuerpo definido y todos los demás axiomas del "culto al cuerpo", tributado por la sociedad pagana. Te podría poner el ejemplo de algunos sacerdotes (amigo alguno de ellos), pero sería una indelicadeza en el mejor de los casos...
Firmado: "Anathema".

Anónimo dijo...

Yo conozco a sacerdotes que "corren al amanecer" y hacen estupendamente.Oyen música,rezan...¿que sabemos? Un cuerpo sano para un alma limpia y en constante ejercicio de todo lo que es amor a Dios y derivados.Un abrazo de Janusqa

Nacho dijo...

Anathema, ¿qué tiene de malo que un sacerdote cuide su aspecto o sea presumido? Ya bastante consagran su vida a los demás renunciando al amor al prójimo para solo amar a Dios, como para que encima no se puedan cuidar ...

¿Alguien me dice que pecado comete el sacerdote que quiera ser culturista? Es una exageración, claro está, pero no hay porque encasillar en costumbre pagana una forma de vida sana y de cuidado de la imagen. Seamos realistas, el mundo de hoy es imagen, me apuesto el brazo a que al Papa lo maquillan cada vez que sale en TV, ¿es algo malo? Para nada.

Anónimo dijo...

Que bonitas son las palabras.

Todo sacerdote y...todos! deberían ensayar antes que hacer "ensayos" en apariencia sesudos...

Intentar de verdad! ensayar verdaderamete en su alma y en su vida eso! eso!

"Ser alfombra para que los demás pisen blando"

Es una frase hermosa y será santa en cuanto se intente llevar a cabo honestamente.

JyY

Anónimo dijo...

Y que coño importará si corren o dejan de correr...si tienen tabletas en el abdomen o no!

Que coño! importa eso!

Que cada uno mire su ombligo (sacerdote o no) y obre en consecuencia.

JA!JA!JA!JA! a lo mejor uno tiene que dejar de tomarse ensaladilla rusa...ya sabemos que los medios nos dicen que todos los rusos son malos! uhhhh! uhhh! JyY tenemos algo del Volga que nos vuelve locos y peligrosos...grrr! ugggh! ñam!ñam!ñam!
JyY

Anónimo dijo...

Yo también conozco sacerdotes que se corren al amanecer...

Rodolfo Plata dijo...

LA RESIENTE NEGATIVA DE LOS ESCLAVISTAS DEL OPUS DEI, A INDEMNIZAR DE ACUERDO A LA LEY OTORGANDO UN FONDO DE RETIRO Y UNA PENSIÓN VITALICIA A LA PROFESIONISTA CONSAGRADA QUE DURANTE 18 AÑOS TRABAJÓ GRATUITAMENTE PARA LA SECTA MULTIMILLONARIA: ES UNA CONSTANTE QUE NO DEJA LUGAR A DUDAS QUE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y DIGNIDAD DE LAS PERSONAS QUE DICE DEFENDER LA IGLESIA, SOLO SON PALABRAS HUECAS EN BOCA DE MERCADERES DE LA FE, QUE NO PRACTICAN LO QUE PREDICAN. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD