martes, mayo 31, 2011

Acaba Mayo, María.



Qué pronto se pasa el tiempo. Mes de mayo , mes de la Virgen, flores, esperanza nuestra, madre, maestra, reina, causa de nuestra alegría, refugio de los pecadores, puerta del cielo, salud de los enfermos físicos y síquicos. Muchos acusan a los católicos de Mariolatría; falso, falso.A Newman, Beato Newman, le horripilaban ciertas manifestaciones del mundo católico de su época, pero amaba a la Madre de Dios y comprobaba que el anglicanismo dejando de un lado a María, habían perdido a Cristo Dios y hombre, y los católicos con sus cánticos pueriles o sus manifestaciones desbordantes de amor a María, habían conservado a Cristo Dios y hombre. El culto especialísimo a la Virgen es de hiperdulía. Y la Madre siempre lleva al hijo y el hijo a la madre. Dicen que Miguel Angel pintó a Adán con una lágrima, porque no tuvo madre. De María nunca hablaremos demasiado, más que tú sólo Dios. Sólo Dios Padre y la Virgen, mujer y criatura, pueden decir "Este es mi hijo", "haced lo que El os diga". La Virgen tiene mucha mano en la tierra, en el cielo, en el purgatorio ( tema apasionante, que me ha puesto las pilas ) y por eso nos manda mensajes, porque sabe lo que se está cociendo de verdad. No soy muy amigo de revelaciones privadas, me basta con la Revelación; pero sorprende Lourdes, Fátima, Medjugorje: mensajes de esperanza, de rezar el rosario o la coronita de la Misericordia, abrazarnos al amor de Dios, rezar por los difuntos, llamadas serenas a la penitencia, a cambiar de vida, de un mundo que ansía a Dios y lo busca por todas partes, pero a la vez le rechaza después de haber muerto por nosotros y salvarnos. Nos pide un poquito de colaboración. Esta vida es transitoria, "una mala noche en una mala posada", decía Santa Teresa, que hay que vivirla con plenitud y sin miedo. Un sacerdote, cuando le comenté que había conocido el Opus Dei, él había oído muchas cosas, me preguntó, ahí quieren a la Virgen. Sí, decididamente sí. Se quedó muy tranquilo. A Jesús se va y se vuelve por María, decía Josemaría Escrivá. Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre Jesús. Prepáranos un camino seguro y gracias Madre mía.Jamás se ha oido decir que uno sólo de cuántos han acudido a vuestra protección, haya sido desamparado por ti.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda entrada!! me ha llegado dentro y para poder escribir esto es necesario tener mucho amor dentro, felicidades por ello.

Sí, a Jesús se va y se vuelve por María. Lo tengo comprobado.

Gracias mil por esta entrada del último día de mayo, y que bien puede servir de trampolín para el resto de los meses del año.

LAH dijo...

Que privilegiados somos Sinre! tenemos una Madre, siempre siempre, preciosa entrada que hace reflexionar, me ha gustado gracias.

Nacho dijo...

Si señor, yo le debo mi absoluta devoción a la Virgen de los Desamparados :)

Igaljo dijo...

Suscribo todas y cada una de las cosas de lo que dice Anónimo.Por tanto,¿para qué decir más?

Anónimo dijo...

cielo santo !que sobrino sgundo tengo! Una vez dije que en los globs,encontraba dirección...si algo te llega dentro y te remueve y renueva !a ver que va a ser!.Y quiero compartir con vosotros una cosa,las últimas palabras que escuché a mi madre.Musitaba una y otra vez,!clementísima,piadosa,dulce Virgen Maria.Eso...duró unos dias,lo revivo cada año pero no lo olvido nunca,murió un ocho de junio.Un abrazo de Janusa

Anónimo dijo...

Que María lo guarde siempre e ilumine sus pasos lo que importa que ella esta siempre acompañandonos muy unidos en oración y gracias por este compartir que Dios lo bendiga

María dijo...

Hay que pedirle mucho a la Virgen para que nos ayude, que mucha falta hace, y personalemente a mí me gusta acogerme en su regazo, para no despistarme mucho.
Gracias Sin retorno por tu recordatorio.

Mento dijo...

Maria siempre Madre, ayuda a tantos jovenes a descubrir su verdadera vocación en estos dias.

Anónimo dijo...

Y además para finalizar el mes, la fiesta de la Visitación...la Virgen escucha de Gabriel algo indicativo, que su pariente anciana está embarazada, necesitada de ayuda...su amor lo convierte en algo imperativo -¡los imperativos del amor1- y marcha con alegría a servirla. Lo amor sabe descubrir en algo lo indicativo algo imperativo...¡¡que envidia de corazón!!.
Sinre, le sigo de cerca. Old chap

Anónimo dijo...

Por qué? Por qué hay comentarios y una entrada de blog que se ha suprimido? Por qué?
Mou, el vigilante del blog

Anónimo dijo...

Me he perdido algo...¿que entrada ha desaparecido?.

Miriam dijo...

PReciosa entrada sobre la Madre
Me da que Junio también es un poco su mes, ya que donde está el corazón del Hijo, está el de la Madre
O sea que tenemos 30 dias más para festejar a Ntra Sra¡¡

Anónimo dijo...

D. Vigilante del blog,

Pero hombre de Dios! no se altere Vd.!

Que entrada ha sido suprimida? y si lo ha sido que más da?

D. Vigilante!

Descanse Vd. descanse! esto de los globs es muy cansado...se lo decimos nosotros.

Un cordial saludo (cordial por lo del corazón)

JyY

Anónimo dijo...

Como se llama esta pintura de la virgen¿¿¿

Sinretorno dijo...

no lo sé, pero es un italiano de finales del XIX o XX