jueves, mayo 26, 2011

Aclaraciones...





Este blog es muy personal, quiero decir, que comento de cada día, impresiones, asuntos que no sabía como evolucionaban o en qué momento se sitúan. Por ello no pretendo que sea una cátedra o una información de fuentes absolutamente contrastadas. Ya sé que lo que digo, cuando a alguien le interesa, lo difunda o lo aproveche; estamos en un mundo libre. Y por eso los comentarios están abiertos, sin permitir insultos, descalificaciones, etc. Citar a sinretorno y a caraacara, como dice el título es citar un blog espumoso,paradójico, de lo humano y de lo divino. Mis posts procuro que sean cortos y son íntimos, impresiones, reflexiones que me hago a mí mismo y por supuesto quien abre la boca, o escribe se equivoca y yo me equivoco, me faltan datos, siempre. Me guío a veces más por la amistad, de la gente que me fío o pienso que hacen una buena labor y les gusta ser animados y a mí animarles, en un mundo muy duro e implacable. Pues eso, aclaraciones...cuando escribo un artículo en prensa o un trabajo de mayor calado lo firmo. Sinretorno no me oculta, si quieren saber quien soy tienen datos de sobra, fotos, etc y en yahoo en su buscador dice explícitamente de quien este blog. Para mí el blog es un descanso, una expansión, escribir todos los días, poner el punto en la llaga y ya lo saben no soy mejor que nadie y lo mejor que tengo son los comentaristas, los seguidores, vosotros que sois un lujo. Pero el blog pretende hablar de mi vida, de mi película de la vida, de lo que me emociona, de lo que me duele, de lo que me apela y aprendo el primero de todos vosotros. Gracias y pido perdón y rectifico cuando es necesario. Toménselo en serio, pero lo justo. No me gusta ser anti-nada,. pero tampoco me chupo el dedo. Hubo épocas en que nadie comentaba nada y yo seguía escribiendo y lo seguiré haciendo, porque basta uno sólo que piense algo conmigo. Es cierto que cuando he hablado de personas concretas a las que algunos conozco más otros menos, me surgen problemas de otros que tienen otra visión, más datos. Y con ello completo mi vida con más datos y más criterio. Por eso el blog es íntimo y paradójico; a veces digo algo, pero con más datos puedo decir lo contrario o matizar. Recuerdo que traté mal a de la Vega, en alguna ocasión, son personas públicas y mis representantes, pero rectifiqué y le pedí perdón en el blog, porque mentir o manipular o murmurar no debe tener cabida aquí. Pues eso, aclaraciones ...y gracias. He suprimido una entrada por ese motivo y porque carezco de información contrastada. Perdón a todos los que puedan haberse sentido implicados, es mi responsabilidad exclusiva y procuraré formarme un criterio propio. Entre los visitantes más destacados y lujosos está Fr. Vicens, of course.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo entro,y salgo,en este blog porque me gusta.Porque aprendo,esté de acuerdo o no con entradas y comentarios.A lo mejor alguna vez aporto algo,a lo mejor desbarro o me equivoco.Declaro solemnemente que carezco de mala intención y que siempre,si me convencen,estoy dispuesta a rectificar.Un abrazo o saludo,según quieran aceptarlo,Janusa

Sinretorno dijo...

Abrazo Janusa, eres un ejemplo de diálogo y atención con todos. Te lo agradezco de verdad, tu sobrino segundo.

Anónimo dijo...

no me gusta este blog y sin embargo lo leo. Creo que es una droga. Estoy enganchado. Es el LSD internético. Un saludo, Flipy.
PD: Todos somos sin retorno. Algo así como cuando le decían lo mismo a Barrionuevo en esas pancartas al cruzar el embral del penitenciario. Broma. Sigue escribiendo que te divierte. Llena tu ego y tu tiempo y encima haces bien.

Calvo dijo...

A mi me sirve para informarme ,reflexionar
y porque no,para reirme.adelante!!!

María dijo...

Me gusta leer este Blog porque es de alguien que indica muchas cosas mediante la elección de su pseudónimo. Sin retorno: ¡¡¡¡me gusta la idea.!!!!
Es cierto el pasado nunca vuelve, aunque muchas veces nos empeñemos en traerlo a colación al momento presente. Pero así es, es una verdad como un templo, que no hay vuelta atrás, y ateniéndome a un principio que es verdadero, me da confianza para seguir leyendo cosas en este blog, que seguramente me van a llevar a un crecimiento personal, mediante el diálogo. Gracias por el Blog, Sin retorno

Nacho dijo...

A mi me encanta este blog y me gusta mucho compartir opiniones bastante dispares entre muchos de vosotros, sobreotodo algunos sois grandes interlocutores :) De todo se aprende algo.

Sinretorno dijo...

Me abrumáis pero no os enganchéis a nada. Gracias María y Nacho, de verdad.

Anónimo dijo...

Yo soy una persona recién llegada al blog,y me gusta mucho que haya debate(por ejemplo Nacho es muy peleón,Janusa rebate con mucha inteligencia...).Como yo muchas veces no llego a la altura de los comentarios,leo,leo y aprendo...sigue,Sinre.

Anónimo dijo...

Yo soy una persona recién llegada al blog,y me gusta mucho que haya debate(por ejemplo Nacho es muy peleón,Janusa rebate con mucha inteligencia...).Como yo muchas veces no llego a la altura de los comentarios,leo,leo y aprendo...sigue,Sinre.

Mento dijo...

No tengo idea de que es lo que pasa Sinret, pero como de constumbre opinaré aunque salga por peteneras, que se dice aqui en mi tierra cuando uno dice algo que no tiene que ver nada con la conversación.
Me gusta tu blog, porque siempre que entro salgo con algo nuevo aprendido. No te conozco en persona aunque se quien se esconde detras de ese antifaz de los increibles. Un buen hombre que siempre desde que entre en este mundillo del glog ha tenido palabras de animo para mi blog y para mi. Y si alguna vez leo algo tuyo que no me guste te lo diré de mejor o peor forma pero siempre desde el cariño y la confianza que sin conocerme me has dado.
Por cierto, quiero que la tia Janusa me adopte como sobrina aunque sea de mentirijilla. Hoy ha pasado por mi blog y me ha dado una alegria muy grande. (Gracias tia Janusa si lees esto)
Y si no Sinret transmiteseló tú.
Ojala algún dia mi blog sea como este.
Un beso muy grande.

javier dijo...

Usted siempre me está ofendiendo. Esta entrada, sin ir más lejos, me ofende en lo más íntimo. Dice usted que sus comentaristas son de lujo, pero no me cita expresamente. ¿Pretende usted que yo me sienta halagado por ser uno de tantos comentaristas de lujo? ¿Pretende usted eso? Si yo no fuera un tipo generoso no volvería a leer su blog jamás.

Sinretorno dijo...

D. Javier ha leído bien el post????, está citado, revise su vista.

maria jesus dijo...

Yo casi nunca comento, falta de tiempo, pero le sigo y le leo siempre, a usted y a sus comentaristas.
Cada uno en su casa ( el blog es su casa) hace lo que quiere y si a alguien no le gusta, simplemente que no entre.

Feliz fin de semana

Anónimo dijo...

!Estamos creando una gran familia!Benedicto dijo que Internet era lo que es,su palabra anima a hacer puntos de encuentro.Hay que saber donde nos movemos,creo yo,y no dejarnos manipular.Yo tengo que sentirme "cómoda",no apoltronada y estar donde pueda mostrarme como soy.Aqui mismo,ya lo dije.Perdonad si me repito pero quiero que dña Mento,que pasa una situación dificil,sepa que no hay distancias,esto es mágico.Está acompañada y comprendida por Janusa,su tia si ella quiere !no faltaba más!.Un abrazo.

Sinretorno dijo...

Janusa queda declarada tía de bloggeros con carisma!!!! Viva. Y gracias a todos

Anónimo dijo...

Bueno,acepto encantada.Pero aviso que las tias viejas pueden ser una carga pesadísima.Luego no vale escaquearse :):):),creo que esos signos son sonrisas.Janusa

Sinretorno dijo...

Tener una tía sabia, con sentido común, experiencia y amable, es un honor y ya somos tres sobrinos ...

Nacho dijo...

Espero que no le moleste tener un sobrino gay jaja estoy de broma, que nadie se ofenda :)

Anónimo dijo...

Tengo que contestar,tengo que saltar aunque esté ya más vista por aqui que el TBO.!!Nacho,Nacho!!¿por qué habría de molestarme? Ah!,comprendo que tal vez no te refieres a mi y que además,estás de broma.Tú,eres tú.Personal e intrasferible,criatura de Quien tanto te ama.Y no hay nada más que añadir o por lo menos no se me ocurre nada.Te dedico una gran sonrisa,eso me gusta mucho.Janusa.Y esto no son juegos florales,debatiremos-si quieres y quiero-todo lo que haga falta.En cuanto surja la ocasión.

javier dijo...

Rectificar es de sabios. Añadiendo esa última línea la entrada ha mejorado mucho.