jueves, mayo 05, 2011

Bin Laden y dignidad humana.


"2 de mayo, 2011.(Romereports.com). Tras el anuncio de que Osama Bin Laden fue asesinado por las fuerzas de EE UU, el Vaticano dice que aunque Bin Laden ha difundido división en el mundo, no debe “celebrarse” su muerte. Recuerda que el líder de Al Qaeda fue responsable de innumerables muertes y que instrumentalizó la religión para difundir el odio entre los pueblos, pero que “un cristiano no se alegra nunca ante la muerte de otro hombre”.

Ante las celebraciones por el asesinato de Bin Laden, el Vaticano avisa del peligro de incrementar el odio y pide que se hagan gestos en favor de la paz.Bin Laden es el autor intelectual de los atentados contra las Torres Gemelas de New York el 11 de septiembre de 2001."

Todos los que están contra la pena de muerte o muchos, se alegran del terrorismo de Estado. Por qué no se le detuvo y se le juzgó??? Occidente no da más de sí. Exigimos una explicación. Y dónde está??...en el mar??. Un cristiano nunca se alegra de la muerte de otro hombre, ni debe fomentar el odio; aunque sea el más miserable de los miserables y abyectos. Bien por el Vaticano!!!!

12 comentarios:

Miriam dijo...

Hurra por el Vaticano¡
Hacía falta que alguien pusiera un poco de sentido común entre tanta "competitividad"
En el trabajo me lo comentaba una compañera: ¿cómo pueden decir que se alegran de una muerte?

Anónimo dijo...

Queridos amigos
llevo mucho tiempo sin escribir, por que mi lucha es no ser tan pasional, controlar mi ira etc etc
etc,
Pero hoy es un dia muy triste para
Ex PAÑA y lo pongo asi por que somos un pais que nos autodestruimos, con un tribunal constitucional politizado hasta las cejas, que simplemente ha obedecido el guion del las negociaciones de zp.

en fin a veces siento asco de este
pais.
GOYO

Anónimo dijo...

Yo...no tengo más remedio que apuntarme al carro de Goyo,siento pena por mi patria aunque no me sorprende en absoluto la indignidad de la maniobra,llevamos más de siete años de prácticas.Y asi,unos terroristas me llevan al tema de esta entrada.Intento,aunque no suempre lo consigo,amar a mis semejantes o por lo menos sentir indiferencia por ellos.No me alegra ninguna muerte pero entiendo que en una abierta guerra contra el terrorismo no se puede ir llamando al timbre y preguntar por el señor Laden para luego invitarle a rendirse.Su desaparición no va a resolver nada pero hay que respetar al pais que está matando,y muriendo,porque confiesa estar en guerra y no en camufladas "misiones de paz".Ningún pais,que lo sea de verdad,tiene un ejército para desfilar en bodas,banquetes y bautizos.Está para defender la integridad e independencia del territorio nacional...y aunque esto empiece a ser papel mojado en España no lo es,por ejemplo,en USA.Fueron atacados y masacrados aquel once de septiembre dentro de sus fronteras.La muerte de Laden,es una respuesta.Asi es la guerra en el siglo XXl.Un abrazo de Janusa

Anónimo dijo...

Buenos días don Sinretorno. Muchos confunden estados de alegría con alivio.Un abrazo.

Aaron dijo...

Durísimo contener la alegría desbordante en estos casos!

Saludos,

A.


PD: Hay nueva entrada en mi blog.

Anónimo dijo...

Felicidades por el artículo. Lo dice todo, nada que añadir.

David (el que dice lo que piensa) dijo...

me van a perdonar, pero discrepo. este señor, que supuestamente murio el otro dia, es responsable por su propagacion de fanatismo fundamentalista, de la muerte de muchsisimos cristianos.
vale que no deba celebrarse, cada uno en su intimidad lo exteriorize como quiera, pero que ya esta bien que pongamos la otra mejilla para que nos peguen.

saludos

Anónimo dijo...

Un sacerdote,muy querido por cierto,me recordaba el otro dia que Benedicto nos animaba a "vigilar",a estar atentos al peligro.Y no a ponerle la otra mejilla para que "ahi me las den todas".Un cristiano,creo yo,no puede ser fanático ni pasota.Y es verdad lo que dice NIP,NO SE PUEDE CONFUNDIR ALEGRIA CON ALIVIO.

Al Neri dijo...

Aparte de que estoy totalmente de acuerdo con el Vaticano, creo que EE.UU es responsable de innumerables muertes y que instrumentaliza la economía y la democracia para difundir el odio entre los pueblos.

El mundo estará un poco más tranquilo sin Bin Laden. No seamos hipócritas; yo no me he puesto a llorar al enterarme de su muerte. Pero aun queda mucho para el mundo sea pacífico de verdad y EE.UU no tiene legitimidad alguna para hablar de paz.

Anónimo dijo...

Yo también opino que es un gran alivio, alguien que consagró su vida a matar a los demás tampoco es que pueda esperar que no nos sintamos un pelín más aliviados.

Probablemente si tuvieramos víctimas en algunos de los muchos atentados que este hombre o su compañia montaron por el mundo, nos alegraríamos seamos cristianos o no, porque ante todo somos humanos. Estoy seguro que las víctimas del 11M han abierto una botella de cava, y no les culpo.

Sinretorno dijo...

Ufffffff, razón tienes. Pero lo del 11 M necesita de la CIA y el archivo secreto del Vaticano, que se abrirá dentro de 50 años. Bin Laden pasa a la historia como Kennedy, si es verdad que el hombre está en la luna. Es ya un mito y que Dios se apiade de e´l.

Anónimo dijo...

El 11M lo único que necesitó fueron unos cuantos cabrones fanáticos religiosos, un buen ejemplo de lo que es obsesionarse con algo, algo que nosotros hemos superado, espero.