martes, mayo 24, 2011

Diferente rasero, el derecho a la vida y la democracia real.




Hace un par de años se vio en TV cómo un pacífico –no pacifista- grupo provida, en una sentada ante una clínica abortista, fueron esposados y arrastrados por no querer disolverse. El Sr.Rubalcaba ha dicho sobre Puerta del Sol que la actuación de la policía debe ser proporcional. ¿Es que los derechos y obligaciones de la ley no son personales?. Proporcionalidad con qué?, con la sentada pacífica por el derecho real a la vida, frente a matarifes aborteros: créese ese cuerpo cuanto antes, erradicando el arte de la medicina de este asunto. La hipocesía política en los agravios comparativos, manifiesta el ojo y la medida injusta o timorata del poder.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Si los que os consideáis católicos apostarais por transparentar un poquito más el mensaje del Evangelio en vuestras propias vidas, ofreciéndolo de una manera algo más positiva, en lugar de denunciar sólo lo negativo de la sociedad, en posición siempre de defensa (más política que religiosa), tal vez resultaríais un poco más convincentes...
Firmado: "Anathema".

Anónimo dijo...

Pero,Anathema....¿no se transparenta el Evangelio reuniendose a favor de la vida pacíficamente sin insultar a NADIE(ni a los médicos que lo ejecutan,ni a las madres,ni a las enfermeras)?¿Qué ves ahí contrario al Evangelio?.Me encantaría saberlo,de verdad.
Josefa(Jsf)

Anónimo dijo...

Anathema acabas de haer un juicio crítico severo ... alos demás , ¿te juzgas a ti misma/a de la misma manera? A mi alrededor veo que falta coherencia... pero a todos, socialistas, populares, creyentes y no creyentes...porque al fin y al cabo todos somos personas y al debilidad humana... pesa...
LM

Nacho dijo...

Tranquilo, a los de las manifestaciones los largarán rápido, solo que lo harán cuando ya nadie se acuerde de ellos, para que no queden como mártires presas del sistema, sino como cansados que se van a sus casas derrotados.

Por otro lado, todos sabemos que las protestas ante clínicas iban más allá, yo he visto varias y se insultaba a la gente que acudía y se les intimidaba llamándolos asesinos, como poco. Cada uno tenemos una visión sobre el aborto, no se debe imponer la idea católica a todo el que no lo sea.

De todas formas, tampoco entiendo la protesta cuando cada 2 por 3 el foro de la familia y asociaciones conservaduristas del mismo tipo hacen manifestaciones para insultar a gays, inmigrantes, comunistas y un largo etc de odio que tienen dentro.

LAH dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Esto es como deber mil euros al banco o deberles un millón, el trato no es el mismo. Si fueramos mas los que acampáramos frente a los mataderos se lo pensarían dos veces antes de tocarnos, seguro.Un abrazo.

LAH dijo...

Sin retorno, perfecta entrada y muy acertada...abrazos

Anónimo dijo...

Reconozco que trasmito malamente el mendaje en el que creo.Hablo sin ninguna falsa humildad,sinceramente.Con la misma sinceridad digo que estar ante una clínica abortista o manifestarme contra los etarras no me aleja ni un milímetro del Evangelio.Defiendo la vida,la de todos.La de un asesino,también.Estoy por tanto contra la pena de muerte,¿eso no es cristiano?.Un saludo de Janusa

Sinretorno dijo...

Hago una declaración de principios. El derecho a la vida es un derecho, natural positivo, civil. No es asunto sólo de católicos sino de todo ser humano quesabe que una fase de su existencia más terrena fue lo mismo que los abortados. No me metan a la Iglesia de por medio, que son muy clericales los anti Iglesia. Este es un tema civil, científico y de respeto. Un a sociedad que aborta está enferma.

Anónimo dijo...

¿Quien puede afirmar que son católicos todos aquellos que insultan ante los mataderos?¿y quien puede afirmar que son católicos todos los que defienden la vida?¿Y quien puede afirmar que solo los católicos insultan a los gays?¿qué tendrá que ver la velocidad con el tocino?Yo soy católica y no insulto ni a uno ni a otro.Como Janusa defiendo la vida,pero no por ser católica,sino porque soy un ser humano.Podría ser atea y seguir defendiendo la vida.No es incompatible,es más,es lo lógico y natural.Josefa.

Anónimo dijo...

Por qué no os manifestais entonces también por esos niños que mueren de hambre (literalmente hablando) en el llamado "tercer mundo"... Como ya han venido a este mundo, ¿ya no necesitan defensa? ¿Ya no tienen derecho a la vida?... Cuando veo la imagen de un niño malnutrido, comido por las moscas, presa de todo tipo de infecciones, condenado a morir sólo por no haber nacido en un país desarrollado y pienso en los ricos opulentos que gastan ingentes cantidades de dinero en yates, fiestas, trajes de grandes diseñadores, casas para mostrar en televisión, etc., etc., siento ganas de llorar... Si, además, esos ricos occidentales se declaran católicos convencidos, que no faltan a misa un domingo y comulgan, que rezan devotamente el rosario todos los días, siento ganas de vomitar... Porque me pregunto si no ha pasado por sus corazones la parábola de Jesús sobre el rico Epulón y el pobre Lázaro...
Firmado: "Anathema"

Nacho dijo...

Digo que son los católicos quienes insultan a los gays porque la conferencia episcopal es quien abandera esas manifestaciones y perdonen todos pero dudo mucho que los ateos acudan allá donde la conferencia episcopal pone su pie.

Sin retorno, sobre el aborto hay mucho tema que abordar y es por eso que genera tanto debate, porque ni es algo consensuado ni acordado, si no quiere ver a la Iglesia de por medio, muy bien, siga con sus ojos tapados, pero es lo que hay. Yo no tengo opinión definida sobre el aborto porque me falta información, asi que no me pronunciaré.


Josefa, como usted dice, podría ser atea y seguirla defendiendo, o ser católica y defender a los gays, ¿pero a que eso es ya más raro de ver? De todas formas, permitame decirle que ponerse en la puerta de una clínica a insultar y meter miedo, no es la forma idónea de convencer a nadie de hacer algo. Es mejor la razón que la agresión... al menos así lo veo yo.

Janusa, tienes razón, defender tus ideas no te aleja del evangelio, igual que que parte del pueblo español proteste contra algo que consideran injusto, como es la ley electoral, tampoco aleja a nadie ni de Dios ni del Evangelio. Son cosas independientes.

Sinretorno dijo...

Pues mira Nacho procurate enterarte a fondo, es un tema científico. Anathema eres muy demagogo. Esos señores que van a Misa, tu de que vas, dan mucho más que tú por esos niños. Caritas es la organización más fiable y eficaz en labor social y atención. Y hay católicos en Africa y misioneros. Anda ya , anticuado, ponte al día majo, que vives del tópico.

Nacho dijo...

Sin retorno, no es tan fácil, hay situaciones y situaciones, no es un problema meramente científico, es una cuestión profunda y sobretodo moral. Si tú crees que tienes una opinión definida y que no te dejas llevar por la demagogia que se hace en la prensa, me parece correcto. Yo no dispongo de información fiable, y de la poca que dispongo me surgen situaciones y dudas que no me permiten decir un si ni un no rotundo al aborto...

Por cierto, es verdad que en labor social y de ayuda, la Iglesia es una institución como pocas. Nunca se les podrá agradecer bastante a los misioneros la labor que hacen, no hay mayor sacrificio, por otro lado si es cierto que no ha habido manifestación alguna para que el estado destine más fondo a los países del tercer mundo, claro que tal y como está el panorama... no les culpo.

Anónimo dijo...

Demagogo, en todo caso, tú, don "sin retorno a la razón". Para que te enteres yo he colaborado con Cáritas. Insisto: no he visto que halláis organizado ni una sola manifestación en contra del hambre en el mundo que sesga la vida de millones de personas...

Miriam dijo...

Genial entrada. El rasero es totalmetne distinto.
HAce un par de años en una concentración pro vida, sin insultos, sin agresiones ni destruccion de mobiliario urbano, totalmente pacífica (estaba yo presente y puedo dar fe)de unas 30 personas.
Los mossos empezaron a pedir DNI porque no les constaba que se hubiera informado a la Administración de la concentración
(la persona que tenía que enviar el fax se había despistdo)
Una concentración pacífica, de apenas 30 personas, que se repetía cada mes sin problemas.... y toman nota de los DNI, levantan acta..
Diferente rasero¡

Nacho dijo...

Miriam, el movimiento del 15M también es pacífico, nadie a dado una paliza a nadie, sino los políticos hubieran aprovechado la mínima oportunidad para darles puerta, recordemos que se va en contra de todo el sistema político de este país, no es moco de pavo.

Claro que hay diferente rasero, con el 15M tienen mucho más cuidado porque como los toquen, el pueblo entero va a saltar y a quien va a morder en la yugular es a los políticos, que van a quedar como unos opresores. La estrategia que deben utilizar con ellos es el vacío y la indiferencia, para que se cansen de protestar y se vayan a casa desquiciados y frustrados como perdedores, haciéndoles perder la ilusión del cambio...

Anónimo dijo...

Sobrino segundo,no he querido mezclar cantidades.He entrado al trapo de Anathema y me hemanifestado como católica al defender la vida.La de las víctimas(niños abortados,mundo hambriento,muertos a manos etarras...) y también las de sus verdugos.Porque soy católica,me trago muchos sapos y defiendo la vida de un asesino violador,por ejemplo.Ni aún en ese caso,extremo para mi,votaría a favor de la pena de muerte.Si he metido a mi madre la Iglesia por medio es porque ella me ayuda a intentar perdonar,cosa que no siempre consigo.Y el tema de mi perdón,al asesino no le importa,ni se entera.Pero para mi,es vital.Temo haberme liado,un abrazo de Janusa

Sinretorno dijo...

Tía janusa, usted no lía, amplía. El perdón es divino y al Virgen dice que esos niños no nacidos están felices con Dios y bajo su manto. Los demás podemos ser perdonados por Dio. Dios perdona siempre, los hombres algunas veces, la naturaleza nunca.

Nacho dijo...

Lo que me pregunto es porque ese perdón no se lo aplican a Bildu y le dan el beneficio de la vida... ¿a los violadores y asesinos si, pero a un grupo político que todavía no ha metido la pata si? ...

Anónimo dijo...

El autor del artículo demuestra un desconocimiento del estado de la cuestión. La organización que menciona no es la única que defienden a los objetores. Además incurre en una incorrecta apreciación sobre la situación judicial actual. Le recomiendo que se informe antes de dar por válidos ciertos datos que aporta y que no son del todo ciertos.
La organización que menciona no es la única ni la principal asociación que defiende y ha defendido a los niños objetores judicial y extrajudicialmente. Han existido, y aún existen, asociaciones y personas que dedican mucho esfuerzo y dinero a defender a los niños y padres objetores, y lo siguen haciendo, eso sí, sin tantos alardes ni campañas mediáticas que buscan más un reconocimiento social que una defensa de los intereses de los verdaderamente perjudicados por esta situación, los menores.
No todo se limita a la solución que pueda dar el Tribunal de Estrasburgo. Le comento al autor del artículo, por si lo desconoce, que el Tribunal Constitucional, máxima instancia a la que acudir antes de elevar el asunto al Tribunal de Estrasburgo, aun no se ha pronunciado al respecto de los recursos de Amparo presentados por otras asociaciones independientes y por otros padres a título individual. Dichos recursos han sido admitidos a trámite por el Tribunal Constitucional, con lo que esto conlleva, y están pendientes de resolver.
Muchos padres ya han sufrido bastante para que ahora se les confunda aun más.
No se puede utilizar la desgracia de los demás como bandera de nuestros esfuerzos, nuestros supuestos méritos y nuestros posibles éxitos.

Anónimo dijo...

¡Ánimo valiente, que te espera la palma del martirio!
"Anathema".

Anónimo dijo...

!genial!,el Constitucional admite a trámite..."con todo lo que esto conlleva".Los niños objetores pueden haber envejecido cuando se resuelva algo.El alto tribunal está cansado,en cinco dias ha tenido que reconocer la legalidad de Bildu.

Anónimo dijo...

¿Niños objetores? No sabía que un menor pudiera ejercer el derecho de un adulto. Si hasta para ponerse un piercing un adolescente necesita permiso de sus padres o de su tutor...

Anónimo dijo...

En efecto,además de olvidarme de firmar,he redactado malamente.Aclaro,aunque me parece que se me entendía,que los niños que tienen que estudiar esta asignatura,pueden ser viejecitos antes de que el alto tribunal resuelva.Un saludo de Janusa