lunes, mayo 23, 2011

El día después.



Hablaron las urnas, mágicas, esclarecedoras, las que mandan sin decreto , ni dedazo, a muchos cargos al banquillo de la democracia. Día de navajas en el PSOE, que deben resuciarse a sí mismos: pierden Castilla La Mancha, extremadura,Barcelona; de Madrid salen cantos de otra política es muy posible y real y funciona. El psoe madrileño debe dejar de amenazar con quitarle los conciertos a los colegios que funcionan. Más de 2 millones de votos más. Irrumpe Upydf como alternativa real y horror, Bildu se come al psoe, que les abrió la puerta (cuatro años de relax no hubiera estado nada mal) y resultan ser la segunda fuerza del País vasco. Los indignado no pedían voto, sino churros por la mañana, democracia real ya son muy pocos y ya empiezan a colar de rondón la idea de que la Iglesia católica es perjudicial; mejor que acampen en Moncloa, con el más grande de los farsantes de la democracia. Elecciones anticipadas ya!!!. Madrid no es rojo sino azul, y aunque no lo he mirado, hoy sube la bolsa. Ahora a cumplir PP.

17 comentarios:

c3po dijo...

Ahora, más que nunca, hay que recordar que el presidente de Gobierno no es elegido en España para que ocupe la poltrona durante cuatro años. Lo vota el Congreso de los Diputados por el tiempo que éste le mantenga la confianza.
Por lo tanto, no es el empecinamiento de Zapatero quien lo apuntala en La Moncloa, es la ceguera del PSOE y, más concretamente, la de su grupo parlamentario.
¡Que lo echen, ya!
pofavó

Vila dijo...

Pues yo ayer vote tapándome la nariz (físicamente ante las urnas) para no oler el hedor que manaba de las papeletas. De todas ellas.
Me considero una ciudadana responsable, pero reconozco esta vez que me ha costado ir a votar. No me siento triunfal por la victoria arrasadora. Hasta ahora han demostrado, por sus acciones, que no merecen mi voto a pesar de que se lo dé.

En fin, veremos qué siguen haciendo... y valoremos después.

Anónimo dijo...

Les abrieron la puerta y entraron hasta dentro, en Navarra hay 42839 etarras.Un abrazo.

Duga dijo...

Espero, y al mismo tiempo lo dudo, que el PP se de cuenta de que han puesto nuevo terreno de juego para este partido.

Que sus clientes, actuales y potenciales, saben más y ademas se lo comentan a todas horas en las redes sociales.

Que la oposicion sigue teniendo la misma mala baba, también en las redes sociales.

Que la estrategia para este tipo de cesped es transparencia y hay que saber si para eso sirven las botas que llevan.

Que todo esto significa muchas más horas de trabajo y a lo mejor hay que olvidarse de algun fin de semana de "merecido descanso".

Nacho dijo...

Los de derechas siempre teneis mucho miedo a todo lo que no sea vuestra idea ultra del mundo.

A mi me alegra muchísimo que el PSOE haya perdido todo, deberían de haber perdido más por ineptos. El 15M ha servido para darle empujón no solo a la participación sino también a esos partidos pequeños que necesitan cambiar la ley electoral para empezar a representar a esa gran parte de la población que no se deja arrastrar por la partidocracia impuesta por PPSOE.

Si el pueblo vasco confía en Bildu, tiene que se de nuestro total respeto, igual que muchos de vosotros confiais en la derecha para que enderece el país.

Que las manifestaciones sigan, que se les oiga más aún, que cambien esa maldita y repugnante ley que no deja crecer a la democracia y sobretodo mi enhorabuena a todos aquellos que han apostado por partidos pequeños y que han salido vencedores.

javier dijo...

Salmo responsorial:
"El Pueblo Vasco Confía en BILDU"
Repitan todos:
"El Bueblo Casco Vonfía en Pildu".
¡Muy bien! Escríbanlo mil veces.

javier dijo...

Perdón por el segundo comentario: don c3po parece un robot pero se ve que piensa por mí mismo. ¿No me estará leyendo el pensamiento?

David (el que dice lo que piensa) dijo...

lo de bildu con psoe, es aquello de cria cuervos, y te sacaran los ojos.

de los acampados, ya he hablado mucho por mi blog, bueno, discutido. pero resumiendo, jamas me trague dicho movimiento, porque se veia y se ve, a la extrema izquierda detras de todo esto, manipulando a los verdaderos necesitados.

saludos

Anónimo dijo...

Si los católicos que han/habéis votado al PP creen/creéis que van a derogar, por ejemplo, la ley que despenaliza el aborto es que son/sois muy ingenuos. Tuvieron 8 años y no lo hicieron. Como mucho, puede que modifiquen la actual, sacada adelante por el Gobierno actual...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de Nacho, aunque lo que haya dicho en otros posts me parezca bastante surrealista... También completamente de acuerdo con el anónimo que opina que el PP, como partido liberal que dice ser, no se replegará a todo lo que defiende la Iglesia (Deo gratias, por otro lado)...
Firmado: "Anathema"

Anónimo dijo...

Yo opino que hay muchísima gente hasta las narices,hablo finamente,de la actual debacle.Y disiento en el tema de Bildu,tengo-tenía-amigos asesinados.Pero comprendo que había que pagarles,a los etarras,con escaños y dinero,los servicios prestados desde hace unos siete años.Un abrazo de Janusa

Nacho dijo...

Janusa, me hace gracia como se pide que se respeten los votos peperos y os cagais en la democracia cuando se trata de Bildu, si no creeis en el sistema ¿porque votaste al PP? xD!!

Anónimo dijo...

Nacho,Nacho...aventuras mi voto o es que soy demasiado trasparente.Pero quiero que adviertas que hablo de una debacle de la que,con un poco más de desgracia,no escapamos nadie.Añado que,en épocas y circunstancias difíciles,yo añoraba una democracia real,no creo en otro sistema de gobierno legítimo.Pero lo siento,los asesinatos etarras no legitiman a nadie.Pienso en Miguel Angel,en Gregorio y en tantos otros y me dan nauseas.Y,Nacho,te sigo agradeciendo el debate.Vamos conociendo las posturas y,algo,de las personas que por aqui aparecemos.Estoy segura de que nuestra biografia,yo la tengo bastante escrita,sorprendería.Un saludo afectuoso de Janusa

Nacho dijo...

Pues yo apenas tengo biografía, eso hará que me caiga muchas veces y aprenda de cada caída, pero a cambio vivo libre de los clichés y estereotipos que se me meterán en la mente con cada caída.

La democracia es democracia siempre, se vote a quien se vote, ¿quiénes somos nosotros para impugnar la elección del pueblo vasco? ¿Acaso no son los mismos vascos quienes más muertes han sufrido a manos de esa banda que dice ser libertadora y no es más que una panda de asesinos? ¿Acaso no son ellos los que viven con escolta?

Es fácil hablar desde lejos y como ya dije antes, cagarse en todo lo que no es como nosotros queremos que sea, mientras alzamos nuestra idea o partido triunfador. Lo que hay es que pararse a reflexionar sobre porqué el pueblo vasco confía en un partido como Bildu y no lo hace en los demás, ¿qué fallos hay en los demás partidos para que el pueblo vasco no se sienta representado?

Ese es el verdadero debate, ver que errores cometen los demás partidos para tener tan poco calado social allí. Lo demás es pura literatura, no le habeis dado ni el beneficio de la duda, ¿y si de verdad quieren alcanzar los fines que quieran por medio de la política y no de las armas?

Anónimo dijo...

Todos tenemos una biografia,todos hemos vivido ya una etapa de la vida.Al decir que la mia está muy escrita no quiero decir que sea o no ejemplar,ni que interese,ni que no refleje cambios.Simplemente indica que ya soy muy mayor.Pero ni estoy de vuelta,ni he perdido la iludión.Y me avergúenza la sentencia que dejó que etarras se presentasen a elecciones,me asquean las maniobras políticas que condujeron a esto.Los muertos vascos,los perseguidos,los que han tenido que marcharse,tienen todo mi respeto.Los que aprovechan por miedo o por separatismo el trabajo sucio de eta,son tan culpables como ella.Así "se impone" una democracia muy manchada de sangre.Janusa.Creo que,por mi parte,el tema no dá para más.

Nacho dijo...

Entonces, ¿estás de acuerdo conmigo en que el problema es porque el pueblo vasco no se representa con los partidos tradicionales y tiene que recurrir a Bildu?

Porque sino no entiendo a donde va a parar tu argumento, la democracia se dicta por medio del voto y el pueblo vasco a confiado en Bildu, tú piensas que es la misma ETA personificada en partido y que camufla malas intenciones. Ellos piensan que es un partido en contra de la violencia y a favor de la independencia. ¿Quién tiene la razón? Eso solo el tiempo lo dirá, pero seguimos en lo mismo, si hubiera algo mejor que Bildu, el pueblo vasco lo hubiera votado, al igual que el pueblo español votó al PP porque creyó que era mejor que lo que habia hasta entonces.

Anónimo dijo...

Nacho, Nacho...

Jaimón y yo somos anarquistas de Dios...no votamos a nadie.

Estamos esperando la furia final con santa esperanza y damos sólo amor.

Tengo 48 años y sin embargo estoy delgadito y fibroso...tengo un bate de beisbol colgado detrás de mi albornoz y no tengo ya nada que perder en este mundo...

Pero como trates con un mínimo de falta de respeto a mi mamáJ...te buscaré y te daré una patada en los huevos que ni Cristo! se lo imagina...

A continuación mi ángel llorando como una Magdalena me acompañará hasta las puertas del Infierno al que nunca quise ir!

Nachete! no me toques los huevos porque te los encuentras y tengo la manera de hacerlo.

Salud!

JyY