lunes, mayo 16, 2011

La mala lengua.

Mentir, por piedad, murmurar,calumniar, difamar, extender con las viles lenguas, comentarios, dudas, noticias sin confirmar, presunciones de culpabilidad, rajar en broma, en serio, como cotilleo, para quedar bien, para dar ambiente....etc. Hacemos mucho daño a la justicia y a la caridad. Así como otros pecados se ven más, este es sibilino pero demoledor. Que si han dicho, que si te aviso, no quiero que se me entienda mal pero fulanito o fulanita,poner motes despiadados, descalificar, prejuzgar por el aspecto, por las formas, por la idea que tengo de lo correcto y de lo incorrecto. De la lengua salen tantos pecados.... Ahí hay un valiente tema de examen que me propongo y que propongo. Ir de frente, no admitir la murmuración, oir las dos campanas, no juzgar con mala medida porque con esa medida seremos juzgados.

11 comentarios:

Calvo dijo...

Buenísimo !Touche...

Mento dijo...

De 0 a 10 -11.
De esto hay en todo y en todos. No creo que nadie se atreva a tirar la primera piedra...YO NO.
Pero tener conocimiento de ello, ayuda a la conversión, claro que el proceso no es nada facil.
Un abrazo Sinret, como sigue tu plan?
Yo me voy a ver obligadisima a hacer uno...y estoy de contentaaaa...:(

Anónimo dijo...

Primero hay que aprender a no ser hipócrita a no mostrar una cara y encerrar otra oculta en el interior. Segundo hay que obrar de buena fe y no en el propio interés, los sentimientos que te llegan puros no hay que prostituirlos con retorcidas adicciones mentales. Tercero y más importante, las cosas a la luz del día que se ven más claras.

Al Neri dijo...

Es cierto pero muy difícil de controlar.

Nacho dijo...

La gente juzga casi de forma instantánea, a veces antes de que alguien abra la boca ya lo hemos catalogado por la ropa que lleva, los gestos, el aspecto físico... no creo que lo importante sea evitar juzgar, sino darle la oportunidad a todo el mundo de que te dé en los morros con tu juicio sumarísimo.

Solo hace falta ver a los niños en el colegio, ¿alguno de vosotros no le pusieron un mote? xD!! Si lo hace alguien tan inocente y a veces tan cruel como un niño, ¿qué no vamos a hacer nosotros?

Rafael Hidalgo dijo...

Coloca, Señor, un guardián en mi boca, un centinela a la puerta de mis labios...

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

El diseño del blog ha ido a peor. Busca un asesor. Al abrirlo con ese reloj...

Sinretorno dijo...

He sido muy bien asesorado sobre los cambiosdel blog, que claramente para mí ha mejorado, con reloj que da campanadas, orden y claridad. Muchas gracias. Tema de la lengua muy difícil, pero empecemos por no creernos ni el Vaticano, ni la voz de Dios. Siervos inútiles y con lenguas largas y despiadadas, a veces: hay que luchar.

Guerrera de la LUZ dijo...

Enhorabuena Increíble, que gran post! cuánto daño hacen las malas lenguas, que Dios nos libre de caer en este pecado!!!

Un abrazo. Tu blog ha quedado precioso, límpido, claro, y el SERVIAM del reloj me sirve para poner mi tiempo a disposición de Dios cada vez que lo veo.

MUCHAS GRACIAS.

Sinretorno dijo...

Guerrera, que es tu blog???. Muchas gracias. Cómo va la reunión de bloggers con the Pope??. racias a ti, por tu valentía siempre.