sábado, mayo 14, 2011

Lourdes, Fátima, Medjugorje.



Blogger anda en construcción y estos días anda un poco loco: se han perdido comentarios, no se descarga bien, no guarda ciertos cambios y so capa de seguridad me pide el móvil, que es lo que me faltaba...En fin , ayer, fue la Virgen de Fátima, Reina de Portugal, de la Paz, la causante de la caída del muro. El mensaje a aquellos tres pastorcillos era de rezar el rosario, que es arma poderosa para salvarnos y salvar al mundo. Ya en Lourdes, la Virgen adelantó que ella era inmaculada y aquellas aguas curaban los cuerpos, pero sobre todo las almas. Algunos me preguntan, para que sirve rezar, si a fin de cuentas se cumplirá la voluntad de Dios. La Virgen es madre y las Madres tienen sus privilegios, la Madre de Jesús, nos cuenta que está pasando allá arriba y aquí abajo. Son llamadas a la conversión, a confiar en Dios, a no echarle de nuestras vidas.Como decía el beato Juan Pablo II, una sociedad que no cuenta con Dios o que lo mata, acaba matando al hombre. Medjugorje, a la espera de la declaración oficial de la Iglesia, por sus frutos los conoceréis es un confesionario abierto al cielo para perdonar los enormes pecados nuestros y los del mundo entero. Por qué en familias cristianas, el sexo, la droga, la frivolidad, la desesperación cunde?...hemos dejado de rezar, pensamos que solitos podemos resolver nuestras vidas. Voltaire le dió 20 años a la Iglesia, a los 20 años se murió él, que Dios le tenga en su misericordia. El final del siglo XX se planteaba como el fin de la Iglesia, y el que ha muerto es el siglo XX. Medjugorge es la continuación de Lourdes y Fátima, el mensaje del amor misericordioso de Dios, ante el que nuestras culpas son sólo una gota en el océano de la Misericordia y el amor de Dios. Mucha gente anda detrás de la presencia pública de Dios en la vida social, de acuerdo y es verdad. Pero empecemos antes por nosotros y nuestras familias. : bendecir la mesa, rezar el Rosario sin obligar a los niños, pero que se rece a diario, que haya un par de catecismos de la I. católica,que la Biblia esté abierta y se lea, no murmurar, amar a los demás, ir junto a Misa el domingo, confesar con más frecuencia, amar y sostener a los sacerdotes que representan a Cristo en la tierra, ayunar. Los tres pastocillos lo pasaron mal, tachados de mentirosos, encerrados; dos de los videntes murieron muy jóvenes y con dolor, tal fue el encanto de ver a María, que les llevaba a ofrecer penitencias y rezar el santo Rosario por ellosy por el mundo entero. No eran cultos, ni tenían masters, ni fueron a colegios caros, pero ellos salvaron el siglo XX. El espíritu santo anima, sostiene, perfuma el hedor de una humanidad doliente, con más medios materiales que nunca pero con mucha infelicidad. Reina de la Paz, Virgen de Fátima, Virgen de Lourdes, rogad por nosotros. Dios se toma en serio nuestras vidas, y este mundo tiene sed sobre todo de Dios. María está ahí.

26 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Muchas gracias por este post Increíble. Es muy grande lo que has escrito. Un beso.

Reina de la Paz, ruega por nosotros.
Reina de la Paz, ruega por nosotros.
Reina de la Paz, ruega por nosotros.

Nacho dijo...

¿La Virgen hizo caer al comunismo? xD! Lástima que no llegara a Cuba o que hiciera lo mismo con el régimen Nazi, que tampoco era nada católico, será que cada cual cree lo que más le conviene.

Desconocia este interés de la Virgen en tema de politiqueo, igual se presenta a la presidencia de algún país dentro de poco.

Anónimo dijo...

Para mi no hay duda ninguna de que Juan Pablo ll influyó de manera decisiva en la liquidación del comunismo como régimen político impuesto en numerosos paises por la fuerza de una victoria.Juan Pablo amaba a la santísima Virgen,estaba en su derecho ¿verdad?.Podemos sacar conclusiones.Y si se cree en la Madre es facil pensar que Ella es nuestra esperanza.Conocerla es quererla,a la Virgen,digo.Estupenda entrada don Sinre,mi comentario puede parecer muy simple.Ojalá yo sea sencilla de corazón,ojalá lo sea.Un abrazo de Janusa

Anónimo dijo...

Viva mi Madre querida!

Viva! viva! grita Jaimón a nuestra Reina!

Que bonito! que elegante y funcional es su nuevo glob D. Noreturn!

Felicidades y un abrazo,

JyY

Duga dijo...

Has estado sembrado CaC !! lo he leido varias veces y cada una de ellas me ha gustado más que la enterior. Grande !!

Respecto de lo que dices :

"que haya un par de catecismos de la I. católica" ...

yo añadiría : de momento, sólo los que estan en la Web del Vaticano, de Youcat, veremos lo que dice la Santa Madre Iglesia:

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=114236471991029&set=a.103242726423737.7163.103240083090668&type=1&theater

En la noticia a la que lleva el enlace, hoy que descubierto una frase interesante relativo proceso de revision : "also from the German original" ... o sea que parece ser que esta Todo en revisión.

Sinretorno dijo...

Es un modo de hablar. La Virgen no va de política, pero ni mil comunistólogos sabían como iba a acabar elcomunismo en Rusia y satélites. Dios es el Señor de la historia y se sirve de causas segundas. Lo que sí estaban muchos de acuerdo es que habría mucho derramamiento de sangre, que no hubo. Ojo, la dictadura del relativismo, del hedonismo, del ateísmo puede que sea peor que el comunismo. Por eso Medjugorje sigue hablando de oración , de misericordia, de Eucaristía, de amor de Dios; y así hasta el final de los tiempos. Bienvenida tía Janusa y todos. Gracias Guerrera.

Anónimo dijo...

Baudelaire escribió: "Dondequiera que he visto virtud, he visto contra natura"... A la Iglesia me remito...

Anónimo dijo...

No sé si el anónimo que se burla un poquito de la Virgen(o eso me parece a mi)y el que cita a Baudelaire es la misma persona.Quisiera decir que mi madre era una persona virtuosa y jamás vi en su comportamiento nada contra natura.Supongo que él o ella,quien escribe,están orgullosos de la suya también.Si no es así,lo siento mucho y comprendo algo de su amargo rebote.Un saludo de Janusa

Anónimo dijo...

¿Alquien me puede aclarar una duda? ¿La Santísima Virgen nació en Nazaret?

María dijo...

Anónimo, seguro que tu cita no es de Nietzsche???
http://www.dissertationsgratuites.com/dissertations/Nietzsche-Cr%C3%A9puscule-Des-Idoles-La-Morale/170633.html.
Si es de Beaudelaire por favor díme de que libro y qué parte es, me interesa. Creo que no es bueno confundir a los demás con los autores.....

La morale, une anti-nature » extrait du Crépuscule des idoles, Nietzsche nous a expliqué que selon l’Eglise les passions sont une bêtise, qu’elles tirent les hommes vers le bas et que pour cette raison il faut les éradiquer. Cependant, en allant contre les instincts de la vie, la morale chrétienne va à l’encontre même de la vie.

Puede que más bien te refieras a esto último.???

Anónimo dijo...

"¿La Virgen hizo caer al comunismo? xD! Lástima que no llegara a Cuba o que hiciera lo mismo con el régimen Nazi, que tampoco era nada católico, será que cada cual cree lo que más le conviene.

Desconocia este interés de la Virgen en tema de politiqueo, igual se presenta a la presidencia de algún país dentro de poco."

Pues sí! cada uno creemos lo que más nos conviene para seguir viviendo sin empezar a insultar como Vd. lo que otros consideramos sagrado.

Para que Vd. pueda vivir libre e insultar libremente lo que otros consideramos sagrado sin hacer daño a nadie.

Vd. se retrata con su comentario y es:

-. Tan integrista como los Nazis.

-. Tan intransigente como los comunistas.

-. Tan equivocado como muchos sacerdotes del franquismo.

-. Tan veleta, trepa, aprovechado, borrego, esclavo, poco original e insustancial como los de ahora.

Caguesé! caguesé en su Madre! le ha hecho algún mal? y si no cree en Ella? por qué habla de Ella? si no existe!

Vd. es sólo un soplapollas! más vacío y etereo que el pedo de un jilguero...le salva! que los pedos de los jilgueros huelen a jazmín! y a JyY nos gusta ese olor.

Un abrazo,

JyY

Anónimo dijo...

Una de las ventajas que tiene una Madre es que nunca se enfadan con un hijo, por que no la entienda, por que se burle...

Anónimo dijo...

Y...

Le pedimos por favor que no se meta Vd. con mi Madre, ni con ninguna madre (incluso con la suya a la que respetamos con el respeto máximo que se merece toda madre)

No se meta Vd.!!! con mi Madre!!!! no lo haga!!! no manche su nombre...preferimos que nos mee encima o que se meta con Dios!!

Pero no se meta Vd. con mi Madre...por favor, a Ella (y a todas ellas) déjelas fuera de toda esta mierda.

Gracias!

JyY

Anónimo dijo...

Nació y se crió en Nazaret, sus padres Joaquim y Ana la educaron muy bien...y no cuesta nada imaginar la felicidad de Joaquim y la complicidad de Ana y la Señora.

Esto es precioso! y un ejemplo para aprender a querer lo más importante y dejar de mirarnos el ombligo y pensar que nada tiene remedio.

Un amigo nuestro escribió en su glob (Estás contento?) un comentario que se titula algo asín como: Serás siempre un cenizo? o te pones en marcha con una sonrisa!

Un abarzo (de berzotas)

JyY

Sinretorno dijo...

Por favor, respeto y educación. O deberémoderar comentarios. No insultos.

Anónimo dijo...

Y...

Baudelaire!

Quiere Vd. vivir su vida! la suya! la qe no va a poder cambiar por otra.

Quiere Vd. ser Vd.! con sus virtudes, con sus defectos!

Y dejar de vivir y de mamar de las mamarrachadas que han hecho almas atormentadas?

Le gustá Baudealaire? pues su nombre lo indica todo! AIRE!NADA! sólo dolor, desengaño, lucha e insatisafcción sin hallar la paz nunca...creyendo que escandalizando iba a conseguir el amor verdadero que ansiaba...

No! amigo! es todo más sencillo y a la vez más complicado.

Amaros los unos a los otros como yo os he amado...ahí está la originalidad y la verdad.

En fin! Vd. mismo! en su mano está el ser feliz o ser un eterno amargado.

Un abrazo,

JyY

Nacho dijo...

Está claro quién es el integrista y el que falta el respeto a cualquiera que no comulgue con su opinión: JyV

Yo no me burlo, soy realista, como ya le dije cada cual cree lo que más le conviene, yo prefiero creer que la Virgen vive al margen de las tendencias políticas de sus hijos y por eso deja que nos matemos por tonterías como el comunismo, el nazismo, el fascismo, etc.

Pero bueno, no pasa nada, estará muy orgullosa de que tenga hijos integristas, está usted a la altura de Torquemada, o del Bin Laden, pero a lo católico radical xD!!


Sin retorno, tiene usted razón, nadie se imaginó como acabaría, cualquier sistema político radical es bastante peligroso, lo era el comunismo con su ateísmo irracional y lo es la teocracia con su integrismo tb irracional. Al menos eso creo yo.

Nacho dijo...

Por cierto JyV, no se atreva a juzgarme, ya bastante ha demostrado su poca eduación para con las demás personas que estamos aqui. Usted no sabe nada de mi, ni de lo que creo ni de lo que dejo de creer.

Haga el favor de meterse sus opiniones sobre mi persona por donde le quepan :) Hable sobre el tema y dígame si me equivoco, si de verdad lo cree así, pero poco bien le hace a su idea el que me insulte, aparte de que le quita toda la razón que pudiese llegar a tener.

Anónimo dijo...

D. Nacho:

Vd. mismo y sus circunstancias...JyY (no V) ya tenemos las nuestras y nos sobran
tres o cuatro.

Gracias por respetar a Madre.

Un abrazo,

JyY

Anónimo dijo...

Pero, ¿cómo pudo la Virgen nacer en Nazaret si esa ciudad no existía ni si quiera en tiempos de Jesús?

Mento dijo...

MADRE MIA, ENTRE TANTO ANONIMO, UNO POR AQUI, OTRO POR ACA, YO YA NO ENTIENDO "nA".
POR FAVOR, ESCUCHENME UN MOMENTO. SOY MADRE DE DOS HIJOS PEQUEÑOS QUE NO ENTIENDEN DE CRISIS, NI DE QUE SU PADRE ESTA EN PARO DESDE HACE MAS DE DOS AÑOS Y MEDIO. TAMPOCO SABEN QUE YO NO COBRO DESDE ENERO Y QUE MI JEFE CERRO EL NEGOCIO DEJANDONOS CON EL CULO AL AIRE A TODA LA PLANTILLA.
LES CUENTO ESTO PORQUE ES FERIA EN MI CIUDAD, Y CON MI SITUACION ECONOMICA NO PUEDO LLEVAR A MIS HIJOS. ME ENCOMIENDO A LA VIRGEN SANTISIMA, MADRE DE DIOS. MIS HIJOS HOY ES EL SEGUNDO DIA QUE ALGUIEN POR LA INTERCESION DE MARIA SE ACUERDA DE ELLOS Y VIENEN A LLEVARMELOS A LA FERIA.
NO CREEN USTEDES QUE LA ORACION DE MUCHOS A MARIA, CONMUEVE A LA ACTUACCION DE SU HIJO. LA VERDADERA LASTIMA ES QUE NOS CANSAMOS DE REZAR MUY PRONTO, SI NO YO ESTOY SEGURA QUE LLEGARIA A CUBA Y AL FIN DEL MUNDO. AL FIN DE CUENTA, QUE ES EL MUNDO PARA SU CREADOR. SI PIDIERAMOS SE NOS DARIA.

pOR CIERTO SINRET, TE ACONSEJO QUE BUSQUES UN GADET DONDE OFESCAN UN CASCO A LOS VISITANTES POR SI EL ANIMO SUBE MÁS.
UN ABRAZO.

Y NO SE ALTEREN USTEDES, QUE EL DIALOGO ES LO MAS HERMOSO DE LA SOCIEDAD.

Anónimo dijo...

Gracias que ella lo bendiga siempre y le conceda lo qe pide su corazón feliz dia que Dios lo guarde y gracias unidos en oración

Anónimo dijo...

Solo puedo decir dos cosas que pueden ser contradictorias;en Medjugorge encontré a mi Madre y Ella me llevó a su Hijo.Y...todos los días desde hace 5 años se reza el Rosario en mi familia y ésta se rompe actualmente en los juzgados.Por lo doloroso de la situación agradecería no hubiera comentarios mordaces.

Anónimo dijo...

Ya suponía yo que lo de Nazaret era una pregunta-trampa.Hay una asignatura,que no he estudiado en absoluto como tampoco la física cuántica,por ejemplo,que se llama "arqueología Biblica".En ella se despejan muchas dudas con rigor ciéntifico.Supongo que anónimo tiene base para su afirmación,a mi me llegan las noticias de Lucas,helenista de Antioquia que no conoció personalmente a Jesús y que situa a Maria en Nazaret.No dice.en cambio,en que pueblo de las montañas de Judá vivia su prima Isabel a la que visitó "poniéndose en camino".Lucas presenta a personas judias que nacen en el pueblo de la Antigua alianza:Zacarías,Juan el Bautista,Maria...en su seno está engendrado Jesús.Se acerca el tiempo nuevo.Es palabra de Dios y alguien podrá despejarte la duda,anónimo,de la situación exacta del pueblo,del lugar,donde vivía una Virgen llamada Maria.Un saludo de Janusa.En los mapas que yo conozco,Nazaret está al sur de Caná,cerca de Naim,en Galilea.

Sinretorno dijo...

Tía Janusa es usted sabia , alegre y santa. Rezamos por tu familia a la chica que habla de Medjugorje, Dios sabe más y la Virgen os ayudará.

Anónimo dijo...

La persona que pasa por el viacrucis de los juzgados no está sola.Quien ha encontrado a la Madre,ya no la suelta de su mano.Le mando todo mi ánimo y la compañia que pueda recibir en este blog,a lo mejor estamos por aqui para darla.No creo que nadie se atreva a hacer un comentario mordaz,aparte de maldad significaría estupidez escupir hacia el cielo.Un abrazo muy sincero de Janusa