jueves, mayo 19, 2011

Votar. Qué está pasando?.




La democracia española es muy endeble: después de la muerte del dictador, ya han pasado 36 años!!(y seguimos hablando de Franco, de la II República, nefasta, de una tercera generación de derechos que no lo son (muerte digna,derecho a la felicidad???, aborto a granel, al propio cuerpo, a igualdades imposibles entre hombre y mujer, que son iguales, diferentes y complementarios, etc) y un cierto desencanto que empieza a manifestarse en alternativas populares que piden democracia real, personal y no son de extrema izquierda sólo, que constatan que el sistema no funciona: sólo dos partidos no mayoritarios, que dependen de nacionalismos periféricos, un Tribunal Constitucional que es político y mata al Supremo, falta de coordinación democrática, incoherencias y privilegios de una casta política, que no está a lo que pasa enla calle, recaudar y prohibir, menos libertades reales, que son las que importan, todos hablando de la educación y enseñanza con un sistema educativo dirigista y que es la mitad en presupuesto de los paises de nuestro entorno, ataques continuos a la libertad religiosa, especialmente a los católicos, desencanto juvenil absoluto, pero el problema de mi Universidad es de parking, porque la mayoría de los alumnos manejan coche sin haber dado palo al agua, un presidente quemado y atrapado por mentiras, que no es garantía para su partido y sí para España???? y que no genera confianza alguna; todo ello convenientemente narcotizado en libertades al placer, evasiones, que impiden revoluciones. Control mediático de periodistas adscritos a partidos y que sustituyen a los partidos en el debate público. Ah maravilla pero ahora toca votar, esa maravillosa ilusión de que eso es la democracia sólo. Pues a votar, habla pueblo habla, pero ten en cuenta que las pesadillas sólo duran cuatro años o los cambios. Este país parece que tiene políticamente lo que quiere, unos dirigentes a los que le va la "marcha", la tensión, los acuerdos bajo mesa y donde dije digo digo a apretarse el cinturón. Y al PP le pido, por favor, que la economía es muy importante, pero que tenga un plan político: cuidados paliativos, políticas serias de familia,una educación de prestigio y estable, regeneración democrática, articulación seria de las autonomías, austeridad, no chalaneos con la banca y el núcleo de la Constitución, compromiso en favor de los derechos a la vida y a la libertad religiosa; y no ir siempre poniendo parches a lo que hacen los otros, ir por delante. Y pienso, que su voto, puede ser de cabreo, de burla al sistema, de convicciones fuertes pero imposibles, pero por favor a votar; sin voto no valen quejas, y las reglas del juego son las que son. Este blog es para personas inteligentes ý con influencia. A votar!!!!, que hablen las urnas y que su voto sea útil, que eso es democracia también.

24 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Sinre: estoy de acuerdo, el PP, si le dejan ganar, ha de afrontar reformas profundas democráticas contra la Casta que amainen el descontento. Intentarán manipular. Recuerda a Peces Barba desde EL PAIS: palo a los católicos.
Saludos blogueros

Rafael Hidalgo dijo...

Sinretorno, como siempre, muy interesante y actual. La descripción de los problemas actuales, de los fallos que aquejan al sistema y a los partidos mayoritarios, etc.

Una duda (socrática) sí me queda: Definición de "voto útil".

Saludos

Sinretorno dijo...

Eso cada uno debe analizarlo. Pero partidos muy buenos de fondo, no hacen más que quitar al PP, verdadera alternativa, y desde donde me siento más cómodo para trabajar por causas que merecen la pena, 30.000 votos, eso quiero decir, pero el voto es libre, libre y responsable. Es mi opinión.

Cordelia dijo...

Pues yo estoy hartita de votar tapándome la nariz. Mientras el PP no se oponga claramente al aborto como método anticonceptivo, incluyendo la famosa pastillita, voy a votar inútil. A ver si se da cuenta don Mariano el Tibio que llega un momento que lo suyo da asco.

Anónimo dijo...

La abstención es un derecho democrático,no hay duda.Pero el voto que no se emite,se pierde.Podemos tener,en esta hora,una enorme responsabilidad.Amigos,España se rompe por los cuatro costados.No sé si aún es tiempo de salvar algo pero si sé que este momento es muy serio.Ojalá,escuchando a nuestra conciencia,sepamos mantener la cabeza muy fria.Un abrazo de Janusa.Y recordemos que unas municipales de 1931 cambiaron el sistema de Gobierno en nuestra patria.

Anónimo dijo...

¿Voto sea útil?, bueno, sobre todo que sea coherente con lo que creemos, hacemos y queremos. En mi caso, después de votar al PP y obtener éste la mayoría absoluta No penalizó el aborto ni erradicó esa cultura de la muerte imperante.Mantendrán las estructuras contra la familia, así que no cuenten conmigo esta vez. No hay peor ciego que el que no quiere ver lo que ya pasó y lo por venir.Un abrazo.

Sinretorno dijo...

Ah, el voto, que responsabilidad...cierto lo que dicen todos. Es un tema tan personal e intransferible. Yo votaré al PP, partido que por cierto no me ha hecho demasiado caso nunca; me han tirado los tejos desde el PNV hasta IU. Primero estas son autonómicas y locales, en mi caso exclusivamente locales y el candidato del Pp fue alumno mío y puedo hablar con él y me suele escuchar. 2. El partido Popular es el que puso el recurso de inconstitucionalidad al Estatuto de Cataluña, a la primigenia ley del aborto, al matrimonio gay, a la inmersión linguística. 3. Pienso que desde ese voto puedo hacer mucho más por la vida, la libertad, la seriedad, la educación. No me gusta eso de que son todos iguales , noo!!. La carrera del aborto, del matrimonio estable, de la educación libre son carreras de fondo, que hay que ganar no sólo votando, porque son temas cada vez más trasversales. D. NIP, la ley de divorcio la sacó UCD ( podían haber esperado) y no veo en ningún programa que quieran acabar con él. No aspiro a instaurar el Reino de los cielos en la tierra, sino a trabajar desde plataformas que me escuchen al menos un poco. De todos modos su voto es libre y el de todos. Pero estoy seguro que ni UPyD, familia y vid y otos partidos le vayan a quitar ni un sólo voto al psoe y si dos escaños o tres al PP. Pero, oiga, que viva la libertad!!!!.

Anónimo dijo...

Pues, lo que está pasando es que al pueblo español lo están amotinando; ahora peor fue lo del 2.004 con 200 muertos y tantos heridos ... Claro que ahora favorece, me imagino a los mismos de siempre (¿psoe?); y eso es lo que está pasando: lo peor, y se debería de empezar por pensar que la democracia es un estado de opinión y los políticos lo que desean es satisfacerlo; entonces, ahora, se está creando un estado de opinión, a base de mentiras, que el más rápido en satisfacerlo será el ganador. Sin contar que pudiera ser él mismo quien lo ha creado.
Saludos

filósofo dijo...

Sinre y compañía,

Yo también apuesto por voto útil y por tanto votaremos de la mano, sinreturn. Me gustan más Alternativa Española o Familia y Vida.

A mi modo de ver el PP es un partido de centro, nada escorado a la derecha; lo que ha pasado es que la izquierda imperante se ha radicalizado y por eso aparece el PP como más de derechas.

Es necesario deshacer todos los entuertos producidos por ZPorros, el fumao; habrá que ir despacio; el otro día en una cena de amigos, estimamos que se tardará al menos dos generaciones en derribar todas las nefastas políticas de los últimos siete años; el problema es que en dos generaciones, a los malos les da tiempo a volver al poder y volver a "hacerla".

En fin, Dios dirá.

Saludos

Saludos

No dijo...

mi esperanza, es que no voten los socialistas por verguenza torera.

Anónimo dijo...

Yo pienso que Rajoy pudo ser un buen jefe de gobierno en las elecciones que le robaron los asesinos de los doscientos inocentes de los trenes.Hubo un comercio espantoso con la muerte porque se las endosaron a cuatro paisas que "vengaban" a los muertos de Irak y de rechazo a Aznar que solo intervino bajo el mandato de las resoluciones de la Otan.Ahora,como no se puede camuflar la presencia en Afganistan ni las emociones de la sra ministra por la ejecición de Laden,están permitiendo la presencia lúdica de los antisistema en las calles.Esto termina como entonces,apedreando a Esperanza y acosando las sedes del PP.Mi voto,si me dejan votar,es para salir de esta basura.Soy mayor,temo la eutanasia.Me he dejado la piel y el cansancio en muchas manifestaciones.Aznar no pactó con Eta,fué su víctima.Como todos los españoles.Un abrazo de Janusa

Anónimo dijo...

Esta claro que las reglas del juego
para la democracia son las eleciones libres, todo lo demás es una chirigota,o un clamor para pedir que cada uno haga lo que quiera, cuando se le antoje. Evidentemente así no se va aninguna parte. Pero esta claro
que el Pueblo español necesita unos
políticos dignos, hoy por hoy a nivel de partidos, muchos de los los políticos no merecen la confianza y respeto.¿Que falla la Política o El pueblo?.
Ademas de votar, rezaré para que el Señor nos ilumine a nosotros y
a ellos. Elpidio

Nacho dijo...

Madre mia, estais todos metidos en el pasteleo bipartidista, no teneis criterio, el PPSOE es exactamente lo mismo y sois incapaces de verlo, estais tan caducos como este sistema canovista que no deja espacio a la democracia...

Yo no pienso votar a ninguno de los dos, porque el voto útil es aquel que utilizas para que alguien que te representa defienda tus ideas, y los idearios del bipartidismo son los mismos excepto por pequeñas matizaciones que a nadie satisfacen...

Yo voy a votar a Ciudadanos en Blanco, a ver si con suerte dejamos la mitad o más de los sillones de los ayuntamientos y parlamentos autonómicos vacíos y la gentuza política se repiensa si hace bien su trabajo.

Sin retorno, la igualdad entre hombres y mujeres es algo posible y natural, somos diferentes por naturaleza pero iguales en derechos, cosa que ahora no somos, las mujeres cobran menos por hacer los mismos trabajos que los hombres... ¿le parece bien?

¿Que daño le hace que dos personas del mismo sexo se puedan casar? No lo hacen por la iglesia, solo por el juzgado, es un mero trámite para que si uno de los dos fallece le deje las posesiones al otro, vamos para que disfruten de las ventajas que tienen los demás...

¿Eutanasia? xD!! Veo que no se han leido bien las noticias, la ley que se aprobó hace poco dice claramente que será el paciente (en estado TERMINAL) quien decida sedarse hasta morir. Repito, el estado del paciente es terminal, es decir, tiene fecha de muerte cercana por una enfermedad, la eutanasia es cuando alguien tiene una enfermedad chunga, pero no muere por ella y prefiere morirse...

¿Inmersión lingüistica? xD!! Como se nota que no tienes lengua propia, deberiais fijar más esfuerzos en aprender otras lenguas y enriqueceros con la cultura de toda españa a encerraros en el castellano...

Si quereis que vuestro voto sea verdaderamente útil, dejad de hacer lo que hacen los borregos: votar PSOE o PP ...

Anónimo dijo...

Nacho,algo de criterio tengo.Como tú.Y sin saber de casi nada,si que conozco un poquito la historia del constitucionalismo español.El sistema canovista,al que aludes,pretendió resolver la dificil situación de entonces con algo parecido al bipardidismo inglés.Aqui,no funcionó.Pero es imprescindible que sintiéndonos verdaderos demócratas,que no es simplemente votar cada cuatro añitos-o dejar de hacerlo-nos impliquemos en conciencia y en libertad en lo que hoy es-para mi-prioritario,salir de este charco.Cada uno lo hará según sus planteamientos,muy meditados en mi caso.No me molesta en absoluto que me consideres un borrego,ponlo en femenino si quieres,pero no te consideres fuera del redil por votar escaños vacios,se van a llenar siempre.Y el tema de la eutanasia,que entra por la puerta falsa,es una más de las bazas de estos señores de la muerte,no de la guerra (!!!).No creas que soy una vieja desinformada,lo primero es cierto,lo segundo,no.Y,de momento,no dejo que piensen por mi.Aunque reconozco el bombardeo mediático.Ahi,si que tomo distancia,me asquea bastante.Un saludo afectuoso de Janusa

Anónimo dijo...

Pues yo votaré en conciencia y tanto el PP como el PSOE son ambos dos partidos abortistas. PSOE ha impulsado la actual ley del aborto. Durante la pasada etapa del PP fueron asesinados miles de seres humanos y ante la barbarie la única propuesta al respecto de Rajoy ha sido decir que va a eliminar la actual ley para dejar la anterior casi igual de mala que la anterior. ¿Realmente nos pensamos que esto va a ser menos malo? Yo no me lo trago, vamos. Yo creo que seguir apoyando incondicionalmente al PP lo único que hace es que tenga estos desmanes abortistas. La razón es clara: si ya tiene el voto provida, el voto católico asegurado por miedo a la izquierda va a ceder en esto y en lo que haga falta por captar nichos de votos que sí son favorables a la cultura de la muerte. Definitivamente, el PP es un partido abortista. ¿Habéis visto la campaña electoral? ¿Sabemos algo de favorecer la Vida, la familia, la libertad religiosa? Nada de nada. Votar al PP es un voto inútil desde el punto de vista de la cultura de la vida. Yo prefiero votar en conciencia a un partido que defienda la Vida aún cuando sepa que no va a ganar y no será un voto utilitarista sino útil, no será un voto del miedo sino valiente. Esto es lo que haré.

¡qué bellas son tus tiendas! dijo...

Pues yo votaré en conciencia y tanto el PP como el PSOE son ambos dos partidos abortistas. PSOE ha impulsado la actual ley del aborto. Durante la pasada etapa del PP fueron asesinados miles de seres humanos y ante la barbarie la única propuesta al respecto de Rajoy ha sido decir que va a eliminar la actual ley para dejar la anterior casi igual de mala que la anterior. ¿Realmente nos pensamos que esto va a ser menos malo? Yo no me lo trago, vamos. Yo creo que seguir apoyando incondicionalmente al PP lo único que hace es que tenga estos desmanes abortistas. La razón es clara: si ya tiene el voto provida, el voto católico asegurado por miedo a la izquierda va a ceder en esto y en lo que haga falta por captar nichos de votos que sí son favorables a la cultura de la muerte. Definitivamente, el PP es un partido abortista. ¿Habéis visto la campaña electoral? ¿Sabemos algo de favorecer la Vida, la familia, la libertad religiosa? Nada de nada. Votar al PP es un voto inútil desde el punto de vista de la cultura de la vida. Yo prefiero votar en conciencia a un partido que defienda la Vida aún cuando sepa que no va a ganar y no será un voto utilitarista sino útil, no será un voto del miedo sino valiente. Esto es lo que haré.

Nacho dijo...

Janusa, si me dices que el sistema canovista se hizo por el pueblo, entonces el siguiente paso es decir que el absolutismo ilustrado de "por el pueblo pero sin el pueblo" es el sistema idóneo y que quieres que te diga... de ninguna manera.

Ya no se trata del bipartidismo, si la mayoría de la gente votara asi y estuviera de acuerdo, me parece bien, lo que no creo que sea coherente es que la ley de partidos favorezca esto. Que los votos sean proporcionales, tanto votos tanto escaños, ¿que es eso de que un partido regional tenga más poder que algunos nacionales como UPyD?? ¿A que juegan?

Luego los oimos quejarse de que hacen Estatus inconstitucionales y mi chorradas, juer, si es lo que fomenta esa ley.

Que cada cual vote a quien quiera, pero el único voto útil es aquel que hace que defiendan tus ideas, lo demás es venderte ante el temor que de sea mayoria en el país una opinión contraria a la tuya...

PD: El aborto se acabaría si todos juntos hicieramos una buena concienciación a los jóvenes del uso del preservativo, se acabarían los abortos y algo mucho más importante, como es el SIDA, la hepatitis B y un largo etc del que la gente casi nunca se acuerda.

Anónimo dijo...

Nacho,gracias por tu atención.En el despotismo ilustrado,el pueblo no tenía posibilidad de decidir nada,lo sabemos.Ahora,hay un pasotismo fomentado en una derecha vergonzante...Esperanza,una voz valiente,está acosada en la Puerta del Sol.Es el principio,estamos en el buen camino para que estos señores se perpetuen en el gobierno de lo que vaya quedando.Y no he querido decir que la constitución de Cänovas fuese como la inglesa,intentó un turno,eso era todo.Se pretendía cerrar heridas de las guerras civiles anteriores...no parece que España tenga suerte.¿verdad?.Un saludo y de ninguna manera quiero un gobierno totalitario,me parece que esto queda claro.Janusa

Nacho dijo...

Sí, si, no me referia a que quisieras un gobierno totalitario, creo que eso ya no lo queremos nadie, pero que no creo que decir que el sistema de cánovas fue "bueno" ayude a nada, el país estaba hasta los topes de caciques y eso ya no ocurre, al menos.

En la puerta de sol no se está acosando al PP ni a ninguna persona, la puerta del sol es un símbolo, es donde toda españa mira al acabar y empezar cada año, el centro mismo de este país, y solo por eso se tomó esa plaza, es la más emblemática de toda madrid y de casi toda España. Lo que se pide desde alli y ahora desde muchisimas otras ciudades en España, es que el sistema electoral cambie para mostrar una realidad de la población, que dejemos de fomentar el sistema actual que hace que los votos de unas personas valgan más que los de sus compatriotas de otras comunidades...

Yo no lo veo nada descabellado, al fin y al cabo ¿porque un voto catalán o canario tiene que valer más que el mío? Las cosas van bien hasta que dejan de ir, entonces hay que cambiarlas, es lo que creo que está pasando con la ley electoral, no creo que la gente pida una revolución, simplemente que se deje fuera de las listas a corruptos, que se cambie la ley electoral para que sea representativa y que las listas sean abiertas, que sería un gran avance en mi opinión.

Es un placer debatir contigo Janusa, gracias a ti.

Anónimo dijo...

pues va Vd. de culo D. Noreturn!

JyY vamos a votar al PP porque mi madre nos lo manda y a estas alturas de la vida no estamos pa darla disgustos si no alegrías.

Pero en lo más íntimo de mi ser...sencillamente ya no cuento con ninguno...rezo por ellos pero ya no cuentan en mi vida...no son.

TITANIA dijo...

Yo no quiero ser pesimista pero creo que la mayoría de los votos serán inútiles... Por cierto, veo que ha estado de reformas je, je, le ha quedado bien.
Saludos.

Anónimo dijo...

JyY votamos lo que nos ha mandado mi madre.

Nacho dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=3DXJ0qPXrCA&feature=player_embedded#at=252

Salgan a la calle, allí está el pueblo :)

c3po dijo...

En el borde exterior de la Galaxia no tenemos esos problemas. De hecho, pasamos de votar, como decís los humanos (¡Huy, perdón!, y las humanas, y las humanas). Aquí estamos mejor programados que vosotr@s, y actualizamos el sistema cada milisegundo astral. Todo funciona y, además, no tenemos anuncios que nos den la chapa cada poco rato. Ah!! y tampoco tenemos eso que se llama futbol, hemos derogado los impuestos, y la descarga de archivos no es ilegal.
Saludos (y saludas).