sábado, julio 30, 2005

Iñigo de Loyola.

El 31 de julio, patrón de mi tierra y Fundador de los jesuitas. Seguramente lo mejor que hemos exportado al mundo, de tal modo que sin los jesuitas la Iglesia no sería tal y como es. Los han expulsado,suprimido, pero siguen ahí. En la II república los expulsaron por su voto de obediencia al Papa, eran traidores por estar sujetos a potencia extranjera. Francisco Javier era navarro y universitario y decía que le gustaría ir por las universidades del mundo hablando de Cristo. Necesitamos muchos jesuitas santos y tan misioneros como los de la "Misión". Acuérdate Ignacio de los vascos y de todos. Mañana brindaré por ti.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero bueno, esto qué es. Parece el santoral de una parroquía. Yo quiero que vuelva usted al comentario agudo, a la sugerencia, a la reflexión... ya está bien de rollos.

Lilian dijo...

¡Y què esperabas del blog de un catòlico practicante y del que su fe desborda su vida?
Un saludo querido SR.

Anónimo dijo...

Querido hermano en Cristo:

He tenido ocasión de oir hablar de sus comentarios en el actual IV Encuentro de Comunidades Marianistas que ha comenzado en Burdeos el 24 de julio del presente.

Asisten personas de 25 países y en la ponencia dedicada a Evangelización e Internet fue muy celebrada su página, ejemplo de la actualidad y coherencia del mensaje cristiano.

Desde este encuentro le envío un cariñoso reconocimiento y le invito a visitar el foro de las jornadas que estamos teniendo en http://foros.marianistas.org/tema-2154.html

Anónimo dijo...

La verdad, más que desbordar la fe en su vida; lo que parece que puede desbordarse es el cava de la copa en la que "sinretorno" ha prometido brindar por San Ignacio.

Hemos de despojarnos cuando antes de la hipocresía del brindis que se hace a espaldas del hambre en el mundo.

Anónimo dijo...

Sinretorno ya sabía que eras cura o algo así. Di la verdad, ¿eres marianista? Algo eres porque los que hablan como tu siempre son algo. Deberías ya decir qué eres, ¿no crees?

Unknown dijo...

Es encomiable tú animo por los jesuitas, pero ¿qué me dices de la sitaución de la compañía en los EUA? a juzgar por la blogósfera, se han convertido en los principales enemigos de la Iglesia.

janton dijo...

Anonymus, creo que no te enteras muy bien de la fiesta. Lo de brindar es alegórico, y por supuesto no impide para nada el pensar y ayudar a los que pasan hambre. Me hace gracia porque los que hablan en esos términos no suelen hacer nada por remediar el hambre en el mundo, aparte de divagar sobre la condonación de la deuda externa, inculpar a "las naciones", y quedarse en pura palabrería condenatoria, en lugar de hacer lo que está en sus manos. Estoy seguro de que sinretorno ha hecho más visitas a pobres que tú. Siento ser tan directo, pero es que me calienta la gente que habla por hablar y sin saber. De todas formas, aquí tienes un amigo.

Adivinador, no das una, macho. No te enteras de nada. Sinretorno ni es cura, ni es marianista, y ser algo, claro que lo es: Es un cristiano que se toma en serio su vida. Si a eso le llamas ser "algo", no te equivocas, porque no quedan muchos así. No intentes buscar más pies al gato. Un abrazo.

Sinretorno, un saludo desde Pamplona, sigue así...

Anónimo dijo...

Vengo navegando desde lirio austral. Un poquito exagerado lo de decir que los jesuitas de EUA son los principales enemigos de la Iglesia. Si el sacerdote caraacara no piensa eso, no sé por qué vamos a adelantar juicios los que sabemos mucho menos de religión.

Humildes saludos desde Antofagasta

Unknown dijo...

Nada más exagero un poco para armar conversación. Y era más bien una pregunta antes que un juicio.