martes, julio 19, 2005

Sobrevivir.


Los valores cristianos-romano-helénicos de europa resistieron y vencieron al fascismo, comunismo, nazismo, eurocomunismo. Y al Islam ? Pienso que estamos en un momento donde debemos aspirar a sobrevivir. Sinceramente, aunque me dedico a esto, no acabo de entender al Islam; recomiendo el libro del Islam entre nosotros. No hay reprocidad en tema de libertad religiosa, la sharía se aplica con mayor o menor rigor, culturas estáticas, autoridades que no invierten ni un euro en sus países pero sí a mansalva en Europa, el mundo islámico tiene su propia declaración de derechos fundamentales, que no coincide con la de la ONU. Por supuesto que la mayor parte son buena gente pero odian nuestro mundo. El recorte en derechos en Europa va a ser brutal: control de domicilio, movimientos,cámaras de vigilancia, suspensión de derechos, de comunicaciones, de amistades, de relaciones familiares, de libertad religiosa. Ya no será un régimen represivo (a posteriori), sino un régimen preventivo que conculca derechos en nombre de la seguridad. Big brother,Leviatán, el poder en zapatillas, desde el 11-S ya nada es igual. Pero ahora nos jugamos la supervivencia, y el problema es que todo se sustentará en políticas de seguridad, sin la fuerza de valores interiores y espirituales. Por cierto, ayer hablé con un amigo que tiene una hermana con un grave problema mental y sin solución de los poderes públicos para la atención de esa persona, les dicen que la familia es fundamental, familia que las leyes se cargan continuamente. Apocalipsis now. Me voy para Torreciudad, rezaré y pondré velas a la Virgen por todos vosotros. Seguiré como pueda con el blog. No es un adiós, es un hasta luego. Es un honor compartir con ustedes.

5 comentarios:

Karenina dijo...

Felices vacaciones Sinretorno. Cuídate mucho, que por aquí hay gente que te necesita. No comento tu post hoy; por desgracia tengo bastante con mantenerme a flote. Estoy en un proceso de degradación que no sé hasta dónde puede llegar, es insoportable.

Un gran abrazo. Gracias por existir. Tu ayuda es muy valiosa para mí.

Carol dijo...

Queridísimo! que tengas buenas vacaciones. Más ánimo, SR, mira dentro de ti...¿qué es lo que de verdad importa? Lo sabes...mantén la mirada fija en eso. Cada derrota tiene varias victorias y vice versa...asi que a afrontar batallas, tienes el armamento adecuado, que no te intimiden.

Gracias por tu blog. Disfruta en Torrecoiudad y reza por mi, haz el favor.

Unknown dijo...

Junto con desearte buenas vacaciones, voy a comentar sobre el post.
Mi impresión es que tal como le ocurrió al imperio romano, si occidente cae ante la invasión del Islam no será por el poderío de los invasores, sino por la debilidad intrínseca del invadido.
Una vez que Europa abandonó el cristianismo, sólo quedó una cáscara formada por el puro poder del Estado.
¿Cuánto podrá resistir antes de romperse? puede que nunca podamos dar una fecha exacta

Warrior dijo...

Caraacara, no seas rancio, el blog no tiene vacaciones que valgan. Menos el tuyo, tan lleno de adictos y de buena gente que ya me gustaría a mi que en mi blog entrara tanta gente güena. A trabajar, dale caña a las homilias.

Lilian dijo...

ya pues, vuelve :'(