viernes, junio 15, 2007

15 J, 30 años de elecciones.















Tuve suerte, la ley de reforma política la voté porque tenía 18 años. También voté en las primeras elecciones, no me acuerdo a quien, pero no fue ni al psoe ni a falange. A la Constitución que me cogía en medio de mis estudios de derecho, voté en blanco. me preocupaban mucho más otras cosas, como los exámenes,el Colegio Mayor, el basket. Fueron tiempos duros en Pamplona, donde se mezclaba de todo. Fueron tiempos de libertad a chorros, mucho más que ahora, de ilusión, donde se hablaba de todo. Y la Constitución fue buena, mucho, a medida que pasa el tiempo. Por eso no me gusta que la quieran cambiar. Una constitución es para cien años por lo menos, en España creemos más en la reforma de la ley que en la aplicación flexible de la misma. De todos modos, lo que más me gusta es lo antiguo que suena todo, las patillas de felipe, las barbas horrorosas de medio mundo, se podía fumar en el Congreso, los anuncios. Sólo queda ETA por derrotar. Qué tiempo tan feliz, en que no sabía demasiado lo que estaba pasando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí me pilló con 15 tacos de calendario. Pero también recuerdo las pegatinas que, valga la redundancia, solíamos pegar en casi cualquier parte; las octavillas sembradas a puñaos en las calles y de madrugada (guarrada king size, por cierto); los coches de propaganda dando la murga con los altavoces a toda caña; a Suarez diciendo aquello de "puedo prometer y prometo"; a Jarcha cantando "Libertad sin ira"...

Juas! y si los del Partido A te pillaban poniendo encima de sus carteles los del Partido B, ni te cuento.

Ahora todo es más "blandiblú", más tecnológico, más "on-line", con más talante y todo "de buen rollito".

En lo que no estoy tan de acuerdo es en eso del tiempo feliz en que no sabías demasiado lo que estaba. Si te fijas, ahora tampoco sabemos demasiado lo que está pasando (porque no nos lo cuentan todo) y, sin en cambio, tambien somos felices, por ejemplo, con un baño en Mallorca, una excursión en coche hasta el Faro del Port de Soller, o contemplando el Mediterráneo desde Na Foradada. ¿O no?

Agur y hasta la próxima.

P.S. Lo de la diálisis no es para tanto.

;-)

Sinretorno dijo...

Creo sé quien eres, gracias y recuerdos. Aquí se suda menos

Anónimo dijo...

Yo recuerdo poco de aquella etapa, tenía trece años, pero quedan siempre cosas en tus recuerdos: las patillas de felipe y los pantalones de campana que llevaba en sus primeros años con el partido socialista. Las gafas de calvo sotelo,la canción tan pegadiza de libertad sin ira, carrillo y el profe tiellno..Creo que antes la política o los políticos eran más serios,o no?