jueves, junio 07, 2007

El fundador de apple.



















Hay unos videos en pensar por libre que merecen la pena. Uno de ellos es del fundador de apple en una graduación de una Universidad americana. Tres ideas, o cuatro : 1. su madre biológica no abortó y entregó en adopción su hijo con la condición de que fuese a la Universidad, 2. no se graduó, le aburrían las clases y se dedicó a lo que le gustaba, fue a clases interesantes por ejemplo de caligrafía, eso influiría en apple y sus tipos de letra, diez años después vio que era providencia lo que hizo; 2. funda apple y en el mayor de los éxitos le echan de su propia empresa, funda nex y pixle, que después la compra apple y entra de nuevo por la puerta grande, al tiempo pudo conocer a su mujer y tener una familia...estaba convencido de que dejarse llevar por el corazón y la ilusión no era nunca baldío; 3. todos en poco más o menos tiempo vamos a morir, nadie, ni los que desean irse al cielo se quieren morir, la muerte es un gran invento de la vida, porque te hace poner las cosas en su sitio. Al mirarse al espejo cada mañana piensa que puede ser su último día. Y un consejo importante de cuando pasaba hambre y dormía en el suelo para pagar sus trabajos: ten siempre hambre y arriesga. De comerte el mundo. Bravo Mr. Apple.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta claro que si no arriesgas caes en una especie de monotonia y es dificil salir de ella, al arriesgar te sientes vivo; por lo que comentas creo que este señor ha llegado donde esta y (siempre bajo mi punto de vista muy personal) porque ha sido lo suficiente inteligente para aportar equilibrio emocional en todos los aspectos de su vida, detalle muy importante.

Anónimo dijo...

Los funcionarios tienen hambre de algo ( ambición )??. Qué curioso que bill gates no acabase la carrera de derecho, mientras otros si lo hicieron. En la uni se enseña a ser ambicioso ( en el buen sentido ) ??? En la uni son todos funcionarios ??? En españa tiene cabida el emprendedor ???? o el miedo al fracaso ( presión social por un estatus, posición, barreras puestas por los grandes, etc ) hace que nadie se atreva con frescura a poner en práctica sus ideas ??? Las subvenciones del CEDETI, ICO y demás casas de meretrices no estan dadas de ante mano con criterios opacos al común de los mortales ??? EL í+d+i no es hoy una excusa para que las Unis politécnicas tengan consultoras de bajo coste con becarios sin contrato ni SS y además sin IVA ???? En fín, creo que en este pais, emprender implica algo más que inteligencia emocional. Implica un par de Huevos como la catedral de Burgos, muy buenos contactos y una buena idea, junto con tesón, esfuerzo y paciencia para pasar por todos los infinitos trámites burócratas y pagar mil impuestos.

Anónimo dijo...

Pues vaya historia. Como si así fuera la vida del común de los mortales. Aterrice de una vez, SinRetorno, que me preocupa usted. Déjese de historias bonitas y tiernas con moraleja; la vida es distinta.


El Chico del Amanecer

Anónimo dijo...

Si, la vida real es distinta y los golpes de suerte son escasos, estoy con el chico del amanecer, y eso que yo no me puedo quejar, que gracias a mi esfuerzo y a mi pareja, consigo vivir como todo mortal en la normalidad de el día a a día.

Sinretorno dijo...

Numero dos sabe usted mucho más que yo, respecto a los demás, si no me hizo rico mi padre que al menos me lo haga mi suegro. Soy un oscuro servidor de lo que qyeda del estado.

hna. josefina dijo...

¡Muy buena la historia!
Por supuesto que no para todos, ni para la mayoría... pero ayuda a no descartar los "diferentes" ¿verdad? (Personas diferentes, caminos diferentes, puntos de partida o de llegada diferentes, y tanto otro)
Hacía mucho que no venía, y me lo estaba perdiendo.
¡Saludos!

Raquel dijo...

Y por cierto, ¿por qué eligió como logo una manzana, mordida? Hace poco lo comentaba con unos amigos... no será un mensaje subliminario... jeje.

Saludos, ando de mudanza pero intento que algunas cosas sigan estables en mi vida, como mis visitas a este sitio. A seguir así de bien!