martes, junio 26, 2007

Afinidad.





















26 de junio , San Pelayo y San Josemaría Escrivá, ver santo del día en enlaces (por cierto, preciosa historia la de Pelayo ,niño de 14 años, del que se quería aprovechar un señor árabe, y Pelayo no cedió; le echaron a distancia con una catapulta y fue decapitado. Quién debe pedir perdón en la alianza de incivilizaciones?). Asistí a una brillante tesis doctoral sobre la afinidad como parentesco y como impedimento. La afinidad es el parentesco que surge del matrimonio válido entre la esposa y los consanguíneos del esposo y viceversa. El llamado parentesco político. Tan fuerte es el matrimonio que hace parientes a quienes ni siquiera se conocían y además por el acto de otros, de los que se casan. Desde el código de Hammurabi hasta el último matrimonio de Woody Allen, 39 siglos de historia de un parentesco y de un impedimento para contraer matrimonio. Apasionante. Antiguamente en las clases altas quien podía mantener varias esposas lo hacía, en cambio en las clases bajas , entre varios dotaban o compraban a una sola esposa. Usos y costumbres atávicos bajo el tabú del incesto. En España desapareció este impedimento y resulta que hace poco la hija de 19 años de una viuda vuelta a casar, se divorcia de su nuevo marido para casarse con su padrastro. Le voy a enviar la tesis de Rosa Corazón a Rosa Regás. Nada nuevo bajo el sol.

7 comentarios:

gioconda dijo...

Recuerdos del Norte,abrigo incluído,nos acordamos aunq no haya señales de vida,lo de "pelayo" me suena a tu padre con los pelayos etc.Hoy emocionado cantando el himno de la infanteria-a raiz de los q se han muerto-Se lo sabe entero!

Anónimo dijo...

¿Pero qué imagen osa colocarnos aquí, SinRetorno? Merece usted ser catapultado y decapitado, como el joven Pelayo.


El Chico del Amanecer

Anónimo dijo...

Las fotos las coloco yo chico del amanecer,te equivocaste de sujeto. De todas maneras parece que eres muy poco inquisidor no?

Anónimo dijo...

Quise decir un poco bastante inquisidor, no?

gente sin prejuicios dijo...

anónimo; pone las fotos que quiere como puedes observar.si bonita historia la de San Pelayo.

Sinretorno dijo...

Gracias por el apoyo, pero no es muy necesario. Chico del amanecer me sigue a diario y tengo la impre de que me entiende muy bien. Pagaría por conocerle. Es un activo de este blog y gracias a quien pone las fotos que lo hace fenomenal.

Raquel dijo...

Hola! No es cierto que este blog necesite visitas... las tiene y muchas, en todo caso lo que ocurre es que entramos y no decimos nada. Mea culpa.

Por cierto, no se me duela, en mi blog he respondido a lo de los links. Este sigue entre los top10.

Un saludazo!