martes, junio 05, 2007

Temor de Dios.



















Se nos ha pasado la fiesta de Pentecostés. Debo estudiar lo de los dones y frutos del Espíritu Santo. Pero, sin ser agorero ni mala follá, estamos en un tiempo donde habría que recuperar este don. Temor de Dios, que no es miedo infantil ni coco espiritual, sino la conciencia de ser criatura, de que todo nos es dado sin demasiado mérito por nuestra parte. Que Dios premia y castiga, que sus criterios no son los nuestros, que es omnipotente y poderoso. Comamos y bebamos, que mañana moriremos, dice el corazón del insensato. No es Jesús un Dios de miedo, sino de amor. Pero el temor de Dios puede ser el primer paso para ponernos cada uno en nuestro sitio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que Dios es Amor,es padre que nos quiere,pero da miedo pensar en el más allá,dios misericordioso,pero somos tan débiles...

Anónimo dijo...

DONES DEL ESPIRITU SANTO

1-SABIDURíA
2- ENTENDIMIENTO
3- CIENCIA
4-CONSEJO
5- PIEDAD
6- FORTALEZA

y con el número siete y el último de la lista: TEMOR DE DIOS

Terzio dijo...

Ese temor-don tiene que ver con el Amor y sus cosas.
Quiero decir que se parecerá al temor del que ama a no ser buen amante, a que el amado no llegue, a no atinar con lo que le gusta, a no saber dónde está, a que no sea capaz de seguirle, de demostrarle su amor.

Es el "timeo transeuntem Deum..." que decía San Agustín.

+T.

Sinretorno dijo...

Sí, sí, Terzio, pero Dios es Dios y a veces nos levantamos contar El o le despreciamos o le echamos de la vida, no es sólo el temor de no amar como es debido. Moisés habló con Dios cara a acara y volvió viejo y con el pelo blanco. Temor es miedo de amor y también de miedo, un miedo que lleve a amar.