sábado, noviembre 15, 2008

Franco?

Veo la tele estos días, se proyecta una serie sobre los últimos días de Franco, mi tía que no ve bien creyó que Franco estaba de nuevo hablando por la tele, Roldán tira de la manta, no tira nada, Carrillo va a cuéntame, y a vueltas estamos con las fosas no fosas. No tire su album de familia que puede formar parte de alguna exposición de represión. Creo que en el fondo, la situación política, de paro y de engaño exige un guión de despiste general. Prefiero no estar en el G (mierda), ni decorar la cúpula de la ONU, ni en una Cataluña propietaria de las ondas, sólo les queda incautarse de editoriales e imprentas y cerrar los blogs no afectos. También está el tema de Bolonia.Y los sindicatos ni mu, y hay paro, mucho.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La gente trabaja, hace lo que puede y no está para grandes análisis.

Anónimo dijo...

Para eso está caraacara, para los análisis. Gracias.

Alfonso Saborido dijo...

Yo no tiraré ningún álbum. De hecho no tengo ninguno que tirar. Mi abuelo está en una de esas fosas. Si nombre escrito, como un perro muerto en la tierra. No tengo ni fotos suyas. No sé como era. Sólo que tenía mi nombre y mis apellidos. Y tengo la suerte, de saber más o menos donde está y que está en un cementerio. Que es mucho para como están otros.

Anónimo dijo...

Franco sigue vivo jejeje, en cada uno de nosotros, en el aire, en los corazones de los animales, Franco está en todas partes jaja

Anónimo dijo...

Con Franco los presos trabajaban duro y construyeron la mayoría de los pantanos que tenenos ahora. Muchas cosas haría mal pero a los etarras no se les veía por aquí perpetrando asesinatos!

Alfonso Saborido dijo...

Sí, anónimo, sobre todo que le pregunten a Carrero Blanco.

Anónimo dijo...

Con la muerte de Carrero Blanco podría decirse que se acababa definitivamente el régimen franquista y eso lo sabía muy bien ETA, como también sabía que con este asesinato se granjearían ciertas simpatías por parte de los contrarios al régimen de Franco. Al mismo tiempo conseguirían que el ejército y el gobierno se posicionasen aún más a la derecha endureciendo la dictadura, lo que produciría un importante distanciamiento del pueblo e incluso un enfrentamiento entre "las dos Españas"... En otras palabras, el asesinato de Carrero Blanco fue uno de los primeros intentos de ETA para que a España nunca llegase la democracia, pero por desgracia para ellos y por suerte para los demócratas, no se salieron con la suya...ETA asesinó a 45 personas durante la dictadura y, hasta el momento, a 942 durante la democracia...