miércoles, noviembre 26, 2008

La cruz en tu corazón.

Respecto al crucifijo en la escuela me parece que es una decisión de padres, alumnos y profesores, consejo escolar de cada centro. De todos modos, no creo que baste con símbolos para ser cristiano. La cruz en tu corazón, en tu vida, ...de todos modos el crucifijo, siempre me impresiona cuando es grande, es la señal de que que alguien acogió todo lo malo, todos los pecados para dejarlos en la cruz, que es señal de paz, de inocencia, signo más. Santo Tomás de Aquino decía que su libro era el crucifijo y la señal del cristiano es la señal de la santa cruz...y ya puestos a quitar cruces que quiten las encomiendas civiles y militares, que así se llaman cruces....de todos modos mejor no doy muchas ideas, por si acaso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo algunas de las palabras con las que un nada sospechoso Fernando Arrabal responde a la pregunta ¿Cree usted en Dios?, formulada por José María Gironella, en el libro de éste Nuevos cien españoles y Dios: "Cuando la altanería, extraviada por entre la maleza de la ordinariez solidaria, apeó a Dios de la tarima del "buen gusto", los justos, en general, hubieran querido imitar a Unamuno. La leyenda cuenta que al día siguiente de que el Parlamento español prohibiera la presencia de crucifijos en las paredes de las escuelas públicas, el escritor apareció en la asamblea con un enorme crucifijo en el pecho".

Andrés Cárdenas M. dijo...

Algunos crucifijos en mi universidad causan comentarios a las espaldas y ocultándose. Siempre la apertura y sinceridad, hasta para criticar, se la agradece. Me gusta mucho la frase que en la Cruz Cristo todo lo atraerá hacia Él, algo así.