viernes, marzo 06, 2009

Comió él, comió España.



Le oí esta expresión a un brillante catedrático de administrativo, queriendo decir que, en general, vamos a nuestra absoluta bola. Los demás son peldaños,obstáculos, aliados hoy, enemigos mañana, conveniencia. En estas cosas se suele ver la hombría de bien (mujeres incluidas), la generosidad, el bien común por encima del interés particular, la solidaridad, el dudar, al menos un poco de que llevamos toda la razón, ponerse en el lugar del otro. Pues nada, a la trágala, el último tonto, la defensa de los débiles, de las minorías, a chupar de la frasca con fruición. Aunque no lo parezca, estoy hablando del plan de Bolonia y me reafirmo en que un camello es un caballo dibujado por una comisión.

4 comentarios:

Ángel dijo...

Bolonia viene a darle unos buenos golpes a una universidad que estaba podrida y que se viene abajo. No sé que pasará fuera de aquí (en Francia andan revueltos), pero es sintomático de todo lo que ocurre en España: nos pasan cosas malas, pero nos las hemos ganado a pulso.

c3po dijo...

Ya me perdonará el atrevimiento (acción y efecto de atreverse; determinarse a algo arriesgado) caro Profe, pero me da la impresión de que está Vd. un tanto mosca con tanta mosca cojonera como revolotea por la Universidad Española. Lo digo porque, en la UIB (que Dios confunda), un tontolaba esférico (dícese de aquél que, se mire por donde se mire, es tontolaba) ha suprimido de un plumazo las asignaturas de Romano y Canónico. Al parecer, el sujeto se llama Santiago, y se apellida Cavanillas.

Y, ya para seguir con la misma acción y efecto citados, ¿se atrevería (o atreveriese) a hacer un pronóstico del próximo gobierno autonómico en las Provincias Vascongadas?

Saludos y no se me queje tanto, que aún podía ser peor.

Sinretorno dijo...

Cierto profesor.

Anónimo dijo...

Bolonia o boñolesa?????C3po ya sé que soy un quejica, yo también quiero comer.