domingo, marzo 22, 2009

El testimonio de Passolini sobre el aborto.



Ensayista,poeta,cineasta, homosexual. En sus artículos publicados en Il Corriere della Sera entre 1973 y 1975Pasolini se opuso radicalmente a la legalización del aborto: "Estoy traumatizado por la legalización del aborto porque la considero, como muchos, una legalización del homicidio. Que la vida humana sea sagrada es obvio: es un principio más fuerte que cualquier principio de la democracia. Diciendo que está en juego la vida humana hablo de esta vida humana -esta única, concreta, vida humana- que en este momento se encuentra dentro del vientre de la madre".Para él, apoyar el aborto libre, lejos de ser una opción progresista, era la más perversa manifestación de esa "nueva industrialización que ya no se contenta con que el hombre consuma, sino que pretende que no sea concebible otra ideología que la del consumo: un hedonismo neo-laico, ciegamente olvidado de todo valor humano y ciegamente extraño a todo humanismo". Este hedonismo de masas, fomentado por el poder con independencia de su color político (en nuestro caso servido por esa ex-izquierda ferozmente consumista y estúpidamente antihumanista que es el actual PSOE), "esconde una decisión de reordenarlo todo con un carácter despiadado tal, que la historia no ha conocido jamás". "El aborto legalizado -escribe- es una enorme comodidad para la mayoría", a la que se le ofrece la libertad sexual como uno de los sustitutivos consumistas de la verdadera libertad: la que proporciona la racionalidad crítica. Por eso, al igual que Norberto Bobbio, Pasolini desplaza el problema del aborto a su origen: "No se puede hablar políticamente del aborto sin considerar políticamente el coito". Al poder del consumo le viene bien la frase de Sade que Pasolini tantas veces citó: "Las cabezas ocupadas en libertinajes no maquinan revoluciones". Y ya "no le interesa una pareja creadora de prole (proletaria), sino una pareja consumidora".

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El aborto es un horror, nadie está a su favor. Lo que se discute es una ley abriendo los ojos a la realidad de nuestros tiempos, claro que siempre hay gente como usted que prefieren cerrarlos.

Boo dijo...

Si nadie está a favor del aborto¿por qué se empeñan en que todas las mujeres puedan abortar con la mayor facilidad? Si a alguien le parece que una cosa es un horror , lo que busca son medios para evitarla, no para hacerla más fácil.

Anónimo dijo...

Qué pena!.. arrastrados por una iglesia hambienta de poder que decide cuando empieza la vida y cuando llega a su fin.Reciclen esa iglesia que están llevando a la ceguera absoluta y a su propio final, evolucionen de una vez por Dios.

Anónimo dijo...

Y mucho a favor por la vida ahora cuando la santa madre iglesia bajo la ley de Dios ha mandado a la hoguera hace tiempo a muchos y hace no tanto justificaba la matanza de rojos o de otros colores en la guerra civil.Ya está bien.

Boo dijo...

Anónimo,¿de verdad te crees lo que escribes?

Sinretorno dijo...

No mezcle. La Iglesia respeta lo que dice la ciencia respecto a la vida.A la hoguera han mandado muchos, consulte leyendas negras de la Iglesia en el blog.No hay peor ciego que quien no quiere ver.

all the best dijo...

Querido anónimo lee el post de nuevo, es mucho más profundo de lo que tus comentarios delatan. Es el testimonio de passolini.

Anónimo dijo...

Anónimo, no sé si es usted un habitual de este blog, ya sea como comentarista o como simple vouyeur que espía tras los matorrales.

Soy todo lo crítico posible con SinRetorno, porque lo merece.

Sin embargo, esta actualización es excelsa.

El testimonio proviene, quédese con el dato, de un homosexual declarado, unas de esas personas que aquí, en España, hacen gala de progresía y laicidad sin raciocinio alguno. Pues vaya, tenemos ante nuestros ojos un ejemplo vivo, real, de lo que es una persona sensata, racional, reposada, que reconoce lo bueno y lo verdadero, y critica sin compasión lo que merece ser abominable e ilegalizado sin contemplaciones.

El aborto, señor Anónimo, es sinónimo de asesinato. La sociedad, cómoda ella en sus sillones y ante la TV, no deja de tragarse un sinfín de situaciones extremas, donde niñas peruanas de 7 años han sido violadas por un padre borracho y maltratador, con la consecuencia de un embarazo no deseado.

Bien, es correcto que nos informen de tragedias en los mass media. Así conocemos la realidad que colea 'ahí fuera'.

Sin embargo, dejarse llevar por el sentimentalismo barato que desprende una noticia de este calibre en 30 segundos (no más) de telediario es tener pocas entendederas y ser hijo de una educación a todas luces insuficiente en el estudio de la Ciencia y la Razón como herramientas de crítica para todo aquello que son rodea.

Que existe un genoma, un ADN, diferenciado del de la madre es algo comprobado y comprobable hasta la saciedad. Por científicos, oiga.

Lamento que sea usted uno de tantos, de los que no ve porque no quiere ver. Una pena. Así no se levanta una sociedad.


El Chico del Amanecer


PD: Ruego centre el debate, Anónimo. Otro día ya nos hablará SinRetorno de hogueras inquisitoriales, Dan Browns y papisas Juanas.

sinretorno dijo...

Chico sabía que eres un tipo legal, muy bueno, cuando quieres piensas.

Anónimo dijo...

Usted a mí déjeme en paz, SinRetorno. Bien sabe usted la opinión que me merece.



El Chico del Amanecer

Generic Lipitor dijo...

Excelente informacion yo tambien creo que aceptar el aborto es aceptar una legalización del homicidio es to es terrible no entiendo como lo aceptan.

buy generic viagra dijo...

Creo que es un trauma para mi saber que se esta legalizando el aborto, es claro que si no se considera que es persona un recién nacido por que no es conciente de si, creo que no podemos pedir que se entendienda que en la unión de los gametos comienza una nueva vida.