miércoles, marzo 18, 2009

Lo que de verdad dice el Papa en Africa.



" Pienso que la realidad más eficiente, más presente en el frente de la lucha contra el SIDA , es precisamente la Iglesia Católica, son sus movimientos y diversas realidades. Pienso en la Comunidad de San Egidio que hace tanto, que se ve y que no se ve, en la lucha contra el SIDA, pienso en los Camilos, en todas las monjas que está a disposición de los enfermos… Yo diría que no se puede superar este problema del SIDA sólo con eslóganes publicitarios. Si no está el alma, si los africanos no se ayudan, no se puede resolver el problema con la distribución de preservativos: al contrario, el riesgo es que el problema aumente.
La solución puede encontrarse sólo en un doble empeño: el primero una humanización de la sexualidad, esto es una renovación espiritual y humana que lleve a un nuevo modo de comportarse unos con otros, y segundo, una verdadera amistad sobre todo para las personas que sufren, la disponibilidad, también con sacrificios y con renuncias personales, a estar con los que sufren.
Estos son los factores que ayudan y que traen progresos visibles. Por esto diría que esta doble fuerza de renovar al hombre interiormente, de dar fuerza interior y humana para un comportamiento justo en relación con el propio cuerpo y el del otro, y esta capacidad de sufrir con los que sufren, de permanecer presentes en las situaciones de prueba. Me parece que esta es la respuesta justa, y es lo que hace la Iglesia, ofreciendo así una contribución grandísima e importante. Damos gracias a todos aquellos que lo hacen". (www.cope.es) .

15 comentarios:

Anónimo dijo...

En el periódico público dicen que la Iglesia se opone a la salud pública en Africa.Ponen en palabras del papa, lo que ellos quieren poner, mal periodismo.

Mariazell dijo...

Muy bien por el Papa. Todos con el Papa, todos los cristianos!! Porque con un poquito de información y formación, ningún cristiano puede decir que el Papa no tiene razón.

Anónimo dijo...

¿Y es Papa está -del verbo estar, no apoyar desde la cómoda distancia en los palacios vaticanos- con los que sufren el SIDA en África?

Esencial pregunta.


El Chico del Amanecer

Sinretorno dijo...

Chico puritita demagogia muy barata la tuya. Como decía san pablo cada parte del cuerpo es importante. El Papa es Pedro y su principal misión es confirmar a sus hermanos y ser vínculo de la unidad de la Iglesia y anunciarnos a Dios creador y redentor. Es mucho más cómodo mandar un millón de preservativos a golpe de teléfono del Ministerio de sanidad, pagados por los contribuyentes.

j.a.varela dijo...

Lamentablemente ya estamos acostumbrados a la manipulación informativa. Y si es contra la Iglesia y el Papa más que más.

Tenemos que ir a las fuentes. Y entonces vemos que allí está la verdad. Desde el punto de vista de la dignidad del hombre, de la moral pero también, y no podía ser de otra manera, de las ciencias de la salud.

Gracias Benedicto VI!

eligelavida dijo...

Fíjate que el Papa ha hablado de “humanizar la sexualidad”, algo que la Iglesia viene proclamando desde siempre. ¿Por qué se rasgan las vestiduras los progres y ,de paso, algunos que se llaman católicos? La experiencia demuestra que no se puede vencer el Sida con el preservativo, ni con campañas afines que lo único que hacen es fomentar la promiscuidad, igual que no se puede vencer el aborto con la anticoncepción.

laura dijo...

Chico del amanecer: ¿Y estás tú?, ¿y estoy yo?, ¿y estamos nosotros con los enfermos de sida?, ¿con los pobres?, ¿con los parados? Creo que deberías empezar mirando la viga de tu ojo antes de fijarte en la paja del ajeno.

Anónimo dijo...

La diferencia, señorita, es que yo no voy a dar conferencias al África del SIDA sobre como deben comportarse. Suena a broma que esto lo diga una persona que vive entre algodones. Eso sí es demagogia de la más chusca y salchichera, SinRetorno, casi casi como la suya.


El Chico del Amanecer

Anónimo dijo...

El matrimonio no es completo sin el sexo. ¿Qué hace un angoleño con SIDA para poder vivir con su esposa un matrimonio completo? ¿debería hacerlo ‘a pelo’, como se dice vulgarmente y como aconsejáis vosotros, doctrinarios?


El Chico del Amanecer

Anónimo dijo...

Hay que ponerse en la piel del Papa.He leído mucho sobre el sida y realmente la conclusión de muchos médicos y asociaciones recomiendan la castidad como única solución a atajar el problema. Realmente es una enfermedad que no da síntomas hasta muchos años y el problemas es que hay gente con el virus que no lo sabe y lo propaga.Al igual que hacemos frecuentemente una analítica deberiamos hacernos esta prueba tb. Nunca llegamos a pensar que esto nos pueda pasar a nosotros, que eso solo les pasa a los de africa y a un cierto grupo de riesgo, pero no es así. Con preservativo mucha gente se ha contiagiado por otras prácticas. Creo que lo importante de esto y me uno al papa es humanizar la sexualidad y no ser promiscuos, el preservativo no es una varita magica que con quien se ponga o como me salva, aunque muchas veces lo haga. Hurra por la valentía del papa!! solucionaría las cosas que el Papa hubiese dicho que si al preservativo??? De hecho en ello están los gobiernos etc y sigue su propagación, deberían plantearse otros cauces tb o no??

Anónimo dijo...

Por qué hablan de relaciones sexuales personas que nunca las mantienen?Por qué hablan acerca del aborto personas que nunca podrán llevarlo acabo?Por qué la Verdad es manifestada por la manipulación en palabras de quien la dicta y no de la realidad de los hechos?
Demagogia dice usted, contémplese en un espejo .

Sinretorno dijo...

No hace falta ser ladrón para entender el robo, ni prostituta o prostituto para ayudarle. La Iglesia propone normas generales, el caso concreto concreto es concreto. La Iglesia es coherente. Las xcampañas basadas en condón y nada más son un fracaso: aumenta el aborto, enfermedades, falta de respeto, promiscuidad. Es constatable.

Anónimo dijo...

Tiene razón, hay que ser un demagogo para justificar y comparar un ladrón y una prostituta con el preservativo y el aborto.
Muy coherente es usted.

Anónimo dijo...

SinRetorno, tenga los arrestos de responder de forma clara y concisa a mi pregunta, sin divagaciones doctrinarias o metafísicas.

"El matrimonio no es completo sin el sexo. ¿Qué hace un angoleño con SIDA para poder vivir con su esposa un matrimonio completo? ¿debería hacerlo ‘a pelo’, como se dice vulgarmente y como aconsejáis vosotros, doctrinarios?"


El Chico del Amanecer

Sinretorno dijo...

Lea la Humanae vitae. Los actos conyugales dentro del matrimonio deben estar abiertos constitutivamente a la procreación.Déjese de insultos y ultimatums y acuda al párroco más próximo que tenga y le pregunta.