miércoles, marzo 25, 2009

Todo es fisiológico.



Se ha puesto de moda encender el escáner y llenar las revistas de sicología y seudomedicina de estudios curiosos. Resulta que el amor y el deseo están en no sé que zona del cerebro y en los primeros momento del enamoramiento el cerebro está como si uno toma droga. Hay píldoras para la felicidad( mentira), para la timidez, para la fidelidad , para no cometer delitos. También a las personas que tienen Fe se les ha estudiado y parece que la Fe se aloja en otra zona del cerebro. Claro que somos cuerpo, pero no sólo. Podríamos definir al hombre o la mujer como 80 por ciento de agua, unos gramos de calcio y algo de gelatina. Las virtudes, los hábitos buenos, necesitan formación, ejercicio diario de actos buenos, luchar contra la pura impulsividad. Educar los sentimientos, vencer la pereza.Somos barro y soplo divino.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenido al Mundo del Control Mental.

Bienvenido a 1984.

Apaga las luces y siéntete a ti mismo. Nadie te puede ver ni oir. ¿Qué resuena en tu cabeza y en tu corazón? ¿la llamada de Dios? ¿la Razón?

Últimamente apuntas mucho al cientifismo. Haces que el proyecto que hace tiempo inicié contigo me ilusione aún más.

No pierdo la esperanza. Sé bienvenido al Siglo XXI. Un siglo por cambiar sin mirar al pasado, y sin mirar a ese Cielo que no existe más allá de la Biblia.



El Chico del Amanecer

Sinretorno dijo...

Es que me parto.

Anónimo dijo...

Lo que se va a partir son esas columnas de mimbre sobre las que pretende sostener la gigantesca y absurda estructura que compone su filosofía de vida.


El Chico del Amanecer

eligelavida dijo...

Lo de la gelatina me ha hecho gracia. Pienso que ahora quieren contraponer ciencia a fe, lo cual es ridículo, porque a lo largo de la historia, ha habido científicos importantes que han sido grandes creyente, y mentecatos ateos. Me gustaría ver como examinan la gracia de Dios por un microscopio. Lo que si se puede examinar y estudiar es la creación, que habla de Dios a gritos, tanto que no se entiende que cualquiera que la observe no llegue a la conclusión de que Dios existe.

Anónimo dijo...

¡Que bien lo explica el poeta es los dos tercetos de su famoso soneto¡:
..Alma a quien todo un Dios prisión ha sido,
venas, que humor a tanto fuego han dado,
médulas, que han gloriosamente ardido.

Su cuerpo dejará, no su cuidado;
serán ceniza, más tendrá sentido;
polvo serán, más polvo enamorado"

Hay que leer más a los poetas....
los auténticos interpretes de la realidad....
Old chap

Ángel dijo...

Se confunde el amor con tantas cosas... Así nos va.

Anónimo dijo...

O sea, amar a Dios es tener un cuelgue de diez?

sinretorno dijo...

Jajajajaj, el experimentador, experimentado. usted chico se está convirtiendo y descubriendo que lo cristiano no quita nada de lo bueno y bello de la vida. Es usted un reprimido religioso que no alcanza a ver más allá del palmo de sus narices. Cuidado que rezamos.