sábado, mayo 09, 2009

Ortega y Gasset.



Es una misma persona. Gran pensador español. De joven, alguien , un profesor joven de filosofía, de esos que están como Sancho el Fuerte me habló de que no era un buen filósofo, como si él fuera mejor. En fin, a través de Julián Marías me he acercado a él . " A ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas", esas palabras a la Madre y Virgen, decía que eran una de las mejores definiciones de nuestra vida, él tan vitalista y realista. Ea, Madre nuestra ayúdanos.

5 comentarios:

gioconda dijo...

Pues sí,un valle de lagrimas,pero de vez en cuando q bien nos lo pasamos...!Por fin después de 2 años cumplimos con el baño...de vez en cuando viene bien renovar espiritu...Merci por la estancia...

Sinretorno dijo...

Comentaba el Fundador del Opus Dei, de un Cardenal que ante un plato enorme de pasta, decía " que bien se llora en este valle de lágrimas". Yo lloro de alegría por vosotras por esas ensaladas frías y templadas, el gordito relleno y los sobris. Sois un ejemplo y mi alegría. Mercie a ti.

Anónimo dijo...

Yo creía que lo de Ort.y Gasst era como Zipi y Zape.
Sin acritud,eh?
Madre mía, ayúdanos.
Ayuda a Sinretorno a actualizar mi dirección de wordpress:)

Sinretorno dijo...

Ya estamos....con líos

Anónimo dijo...

Hay que aclarar que ese apellido es de una sola persona?? Algunos creen que es una calle de Madrid.Lo del Fundador del Opus dei muy bueno.