domingo, agosto 02, 2009

Lo real.



Cuentan de un fraile científico que en su convento, a base de libros, estudios, etc, llevaba estudiando el mar cantábrico más de diez años. Las mareas, las galernas, su comportamiento en los diferentes meses. En una salida pidió que le llevaran a ver el Cantábrico del que tanto sabía. Le llevaron a Mundaka, al Paseo nuevo de San sebastián en medio de un día de medio galerna. El buen fraile asombrado dijo " esto no se parece nada a lo que llevo estudiando desde hace tanto tiempo". La diferencia entre ciencia y experiencia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué tendrá guipuzKua ... qué tendrá que todos los los que a la divina providencia le da porque vengais al mundo en esa zona, no meais al hablar de vuestro pueblo....

En fin, no tuve la suerte de ser de donosti, y soy de madrid. Sitio que me enseñó a no ser de nadie y ser de todos. Esto es bueno ? no lo se. Soy de Madrid y de Madriz al cielo

All the best

c3po dijo...

No nos engañemos Profe, para los donostiarras "pata beltza", para los de toda la vida, lo real no existe: sólo existe LA REAL.

Sinretorno dijo...

El mensaje coincidía con el cantábrico por conocido, podía haber sido galicia. Madrid es un buen sitio, la gente es muy normal, quiero decir que todos nos sentimos acogidos allí. C3po que alegría cómo le va, imagino que en la Isla estan sitiados.

Angelo dijo...

Pues yo voy a ir por otros derroteros. Yo me empapé de libros y consejos antes de nacer mis hijos y una vez con ellos y con la personalidad de cada uno me dije: "Esto no es lo que llevo tanto tiempo estudiando· La realidad lo ha superado.

Sinretorno dijo...

Por ahí iba yo D. Angel, muy acertado.