sábado, enero 16, 2010

Reyes, Príncipes y herencias.


Un millonario español ha dejado su herencia a los príncipes españoles y sus hijas, 2 por el momento. La voluntad del testador es la máxima regla del testamento. Habría que saber si lo ha hecho a título personal de los Príncipes o de la Institución. En el caso de la familia real se dan dos cuestiones: la asignación presupuestaria del estado para las funciones de jefe de estado y el patrimonio personal del Rey y la familia real. La jefatura del Estado debe ser ejemplar. Creo que en Inglaterra se conoce el patrimonio personal de la Reina y familia. Aquí no, quizás fuese conveniente que así fuera . En cualquier caso existe también el patrimonio del Estado y que los príncipes han comunicado que dedicarán íntegramente ese dinero a obras sociales y de interés general. La polémica está ahí.

6 comentarios:

Almudena dijo...

Ellos no tienen "la culpa" de ese amor tan generoso... pero sí son responsables de lo que hagan con la herencia. A partir de ahí la polémica tendrá mas sentido.
En cuanto a los testamentos... ese si es un tema para el debate.

Anónimo dijo...

En mi opinión la monarquía ya está pasada de moda.No entiendo todos los privilegios,el presupuesto que se da a la casa real.Y menos mal que la nuestra es tan sencilla tan del pueblo...Ahora que han heredado yo les cortaba el suministro.

Anónimo dijo...

¿Llegará a reinar este Principe y su Princesa?

Porque si no es así, seguramente tienen reservas económicas para ésta y otras tres vidas.

No me parece mal que a un Rey se le pague como a un Rey y así sucesivamente hasta descender a mi humilde posición, pero, a cambio, el pueblo espera cierto comportamiento soberano.

Lo de la herencia es como aquel dicho: "Dios da membrillos a quien no tiene muelas"...o algo así:)

Anónimo dijo...

Pero de que polemica hablas. Que den el dinero a Haití!!!!

Calvo dijo...

De acuerdo con el ultimo anonimo,q den a Haiti,y q Ellos tb se vayan.recuerdos del norte

Anónimo dijo...

Tienen derecho a no respetar la última voluntad de una persona, que les estima y les da una gran dote ?