jueves, mayo 06, 2010

Aquí y ahora.



Dije que hablaría algo de la Madre Angélica. Es una monja carmelita, de origen italiano, muy práctica, con un sentido común aplastante y con una amor de Dios, que le llevó primero a publicar consejos, respuestas a fieles normales, hasta que a partir de los 70 creó la mayor televisión católica del mundo. Desde 2001 en que sufrió un ictus, reza y habla muy poco. Su empeño es trasmitir la tradición espiritual de la Iglesia, adaptada al cristiano de a pie para que sea santo, no mediocre. Tanto en Madre Angélica como en Jacques Philippe, como en Escrivá, como en muchos santos he observado algo que puede darnos mucha paz y vivir la realidad: vivir intensamente el presente; el pasado abandonarlo en la Misericordia de Dios y el futuro en su Providencia. Cuesta , pero es de una eficacia sorprendente. De qué sirve estar quejándose del pasado continuamente, volviendo a él de modo obsesivo, precisamente por ser pasado, además de la experiencia y el dolor de amor, nada se puede hacer ya. Otro enemigo terrible, la imaginación que es la loca de la casa; Churchill decía que se pasó media vida aterrorizado por cosas que nunca le sucedieron. Este modo de vivir puede acabar con el trabajo del 90 por ciento de los siquiatras. San Josemaría así lo explicaba a la gente joven con la que trataba: "hodie et nunc" que quiere decir "hoy y ahora" y que los chicotes traducían, "ahora o nunca".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido sinretorno
agradezco mucho este post sobre
Madre Angelica, como os comente mi
mujer monica trabaja para su television desde hace 15 años.
en el año 2008 la acompañe a Alabama que es donde estan los estudios de su television.
Sinretorno es absolutamente IMPRESIONANTE ha sido un lugar de muchas conversiones. ¿ Sabeis por que? por que la unica fuente de ingresos de la cadena son los donativos , necesitan 1,5 millones
de dolares mensuales y desde 1980
los consiguen...
cuando uno esta alli siente que
para DIOS NADA ES IMPOSIBLE
un abrazo a todos
goyo

Sinretorno dijo...

Oye Goyo, menos hablar y más llevarme a Alabama, que no conozco.

Anónimo dijo...

sin retorno
lo mejor es en verano,puedo decir
que voy con un catedratico de canonico y podrias grabar un pograma para la audiencia latinoamericana. Te lo digo en serio ya hablaremos

un abrazo tu fiel defensor goyo

Angelo dijo...

Que mujer tan genial. ¡Además que sentido del humor! Me encanta verla en sus programas que grabó cuando aún la enfermedad se lo permitía.
La comparo a San Pablo. Misionera a través de la televisión, con energía. Me has dado envidia y creo que también voy a postear un día sobre ella. Muchos no la conocen.
Un abrazo

Sinretorno dijo...

Goyo y Angelo. Esa tele se puede ver en España??, cómo se llama? y cómo se puede ver?

Angelo dijo...

Con imagenio se ve, pero yo como no lo tengo la veo por internet. Aquí tienes el enlace
http://www.ewtn.com/spanish/index.asp

Anónimo dijo...

sin retorno la tele de Madre Angelica se llama EWTN ( ETERNAL
WORD TELEVISION NETWORK)La television de la eterna palabra.
lo tienes en imagenio canal 184 habria que solicitarlo y es gratuito y en ono canal 160 paquete
basico.
No obstante para mas informacion mi
Monica es la responsable para España y portugal el telefono de su oficina es 921 412606.
si estos dias no os contestan es que esta dando de mamar a Almidenita pero si dejais un mensaje os contesta rapido
un abrazo
goyo

javier dijo...

Yo también quiero ir a Alabama. Nunca he estado. Cuando voy a Guatemala -cada tres o cuatro años-no me pierdo sus programas que allí son muy populares. En el absurdo caso de que nuestra TV popular me nombrara asesor mi consejo sería que compraran los programas de Madre Angélica y los pusieran a la hora de más audiencia. Justo cuando en las otras cadenas están retramistiendo cosas trascendentales como una partida de backgammon o un volcancito echando humito.

Anónimo dijo...

http://chat.ozu.es/categoria/Intimos_Secretos/Amos y sumisas