viernes, mayo 28, 2010

Mandela.



Ayer leía una entrevista con Dominique Lapierre. Ponía de relieve sus impresiones sobre Mandela, al que equiparaba con un nuevo Ghandi. Un hombre que estuvo en la cárcel 29 años, y que al ser liberado podía haber organizado una sangría de venganza y odio. Dijo a los blanco, a los negros: podemos ser un gran país, nadie sobra. El perdón siempre es fructuoso. Ojalá haya muchos líderes como Mandela. La película invictus es muy buena, aunque no la he visto. Desde luego Peces Barba, ya sin su Universidad Gregoriana, no está a la altura: la enseñanza de la religión católica le parece atávica y que trasmite cuatro ideas tontas de catequesis. Gregorio mira a Mandela y rezamos por ti.

6 comentarios:

Fernando dijo...

Hola, Sin retorno, no conozco nada de su vida antes de ir a la cárcel, nos lo han presentado como una hermana de la caridad injustamente encarcelada por los blancos, pero yo no sé si eso es verdad o no.

A partir de lo que ví, es decir, su liberación, su elección y su presidencia, coincido con tu juicio: él y su partido podrían haber vivido en el rencor, haber montado un apartheid a la minoría blanca, y no lo hicieron. Deberían tomar ejemplo no sólo Peces, sino -sobre todo- Zapatero, origen de nuestros males.

Sinretorno dijo...

Tampoco conozco su vida a fondo. me guío por lo que decía Lapierre. Hoy mismo he leido que sudafrica es un desastre actual con su Presidente a la cabeza. En fin...

javier dijo...

Dice usted que la peli es muy buena aunque no la ha visto. ¡Me encanta!
Yo sí que la he visto. Me parece que está bien pero que no es "muy" buena.
Muy bueno es usted. Puedo decirlo ahora que lo he visto.

javier dijo...

Por cierto,hace tiempo que no voy a Sudáfrica pero, desde que ví la peli imagino que deben estar allí de miedo y me entran ganas de emigrar.

javier dijo...

Perdón por el tercer comentario.
Don Fernando: Yo sí conozco la vida de Don Sinretorno y puedo asegurarle que, antes de ir a la cárcel, no era una hermanita de la caridad.

Anónimo dijo...

Hay personas que dejan poso a los que estan alrededor.Que cada uno de nosotros dejemos buen poso con la ayuda de Dios.Con El todo lo podemos.