miércoles, mayo 12, 2010

Historias de mi padre.



Sé que por cada historia o anécdota buena puede haber cinco malas o malísimas. Mi aita, padre, tiene 85 años, a esa edad la vergüenza o la timidez ya no existen para hablar de Dios abiertamente y con cariño. Historia 1: mi padre va hacia los Carmelitas para asistir a Misa, se encuentra con un señor mayor que busca una clínica de la vista y le pregunta a mi padre. Mi padre le dice que está cerrada y que él va a Misa. El otro señor le dice que si puede acompañarle, mi padre le dice que encantado. Asisten a Misa , y al finalizar el señor le dice a mi padre: es la mejor Misa que he oído hace tiempo, muchas gracias. Historia 2: en el Bus, una señora mayor con muleta sentada en la zona reservada para ancianos. Mi padre le dice: bienvenida al club del bastón, a la señora le sienta fatal el comentario. Mi padre le dice que perdone, la señora se queja de que se cayó, etc. Mi padre le dice que al salir de casa, todos los días, le pide al angel de la guarda, que le ayude a no tropezar, a pisar bien. La señora dice que no cree en Dios, pero al tiempo le pregunta a mi padre si funciona. Mi padre le dice que funciona muy bien. La señora le dice que lo va a hacer también. Dios nos pone a diario muchas pequeñas ocasiones de acercar a la gente a Dios, como los pescadores hay que estar con la caña a punto. Gracias aita por contármelo.

8 comentarios:

Jaime Sanz dijo...

ANECDOTONES! De tal padre, tal "astilla"! Un abrazo!!

gordon dijo...

El aita es auténtico parece el abuelo cebolleta,siempre contando batallitas.Engancha muy bien con los nietos cuando son pequeños :los atonta.Luego al crecer ,por respeto y porque es muy gracioso,siguen atontados.A mi me sorprende,derrocha sabiduría por todos los poros de la piel.Te acuerdas de los barcos atuneros?

sinretorno dijo...

Claro...

Gioconda dijo...

Aita se ha reído .todos tenemos que tener "excusas"para hablar de Dios .saludos del norte.

javier dijo...

Estupendas historias, desde luego. Recuerdan esos primeros tiempos en que todo un San Pablo se ponía de palique con unas señoras que estaban en el río, o con un carcelero, o con un gobernador... y funcionaba.

Anónimo dijo...

aita soy goyo
gracias por ser descarado para las cosas de Dios,
Estoy deseando conocerle y tomarnos
unn chuleton juntos en Donosti.
Rezo por usted y por los suyos.
un abrazo muy fuerte
goyo

sinretorno dijo...

Qué buena la foto son los carmelitas de Donosti.

La Calculadora del gestor de siniestros de transporte dijo...

Quién sabe si alguna de estas personas agnósticas no será Dios... A Dios le gusta gastar esta broma de pasearse por su jardín como un ateo... dando oportunidades a los creyentes para que afianzar la fe.

Buen domingo de la Ascension