domingo, junio 06, 2010

Nadal.



Hace un año entró en un túnel oscuro: las rodillas, cansancio, el divorcio de sus padres. Algunos, yo entre ellos, pensaron que sería difícil recuperarse, pero lo ha hecho y a lo grande. Rafa no da una pelota por perdida, apura al máximo, hace que los contrarios parezcan peores porque es muy bueno. En 2006 un americano derrotado por Nadal dijo: jugar en tierra batida con Nadal es como atravesar un desierto; todo es arena y dunas, no ves el final, la pelota siempre en tu campo, tus pies se enfangan en el charco del sudor y la arena. El deporte para la gente joven y no tanto es estupendo. Además del esfuerzo físico es una escuela de virtudes humanas , más en el deporte de equipo: generosidad, esfuerzo, atención, tensión. Nadal , además, parece una gran persona, un buen ejemplo para gente joven.

5 comentarios:

Marcan dijo...

Muy buena entrada. El deporte, incluso por TV, despeja, relaja, hace familia.
Necesitamos ganadores que sirvan de ejemplo.

javier dijo...

Lamento no estar de acuerdo con ustedes -don Sinretorno y don Nicolás-.
Supongo que don Rafael Nadal es un modelo imitable para cualquier tenista que aspire a jugar bien al tenis. Lo supongo porque, al parecer, don Rafael Nadal juega al tenis mejor que nadie.
Pero una cosa es ser un campeón y otra, muy distinta, ser un tipo ejemplar. Hay un problemita cuando los jóvenes de un país idolatran a los campeones. Y un problemón cuando los toman como ejemplos.

sinretorno dijo...

D. Javier, aporta esfuerzo, entrenamiento serio, no parece se le suba a la cabeza, no es un crápula. Da buen ejemplo, pienso.

Mariazell dijo...

Buenos días. Sinretorno, en este caso, estoy de acuerdo contigo. Saludos

Anónimo dijo...

Nadal puede ser un or´´aculo comolo fue Indurain de que nuevos tiempos se avecinan sin sociatas en elpoder.