miércoles, julio 07, 2010

El plumero del gobierno.



Se les ve demasiado, el plumero, digo. La operación contra el PP en Alicante merece una explicación convincente y pronta. La becaria del Gobierno Aído, se pone muy jurídica y dice que es impensable e inadmisible que algunas comunidades autónomas se nieguen a aplicar la ley de aborto; un pueblo catalán se declara al margen de la Constitución y nadie ha ido a la cárcel, al tiempo que Montilla no acepta la sentencia del Tribunal Constitucional y el mismo ZP se queja de que el PP acude demasiado al TC (este señor es un dolor de muelas, de verdad). Moratinos no va a hacer nada por Fariñas, le aconseja que deje la huelga de hambre; muy diferente al caso Aminatu. Por cierto estoy estudiando Etica y Aristóteles decía que un hijo que pensase que era bueno matar a su madre, merecía latigazos más que argumentos; lo mismo se podría decir de una madre que pensase que era bueno matar a su hijo. Lo dice Aristóteles, no yo, no vaya a ser que me acusen de torturador. Ah, por cierto, Aristóteles no era del PP.

14 comentarios:

Mar dijo...

Que no falte el buen humor. Buenos días!

Anónimo dijo...

Sin retorno gracias por este comentario.Si yo tubiese alguna responsabilidad politica me haria
insumiso a las leyes de muerte de este gobierno ¡ bravo por el presidente de Murcia¡
¿ por que no critican a los que hacen consultas soberanistas en cataluña?
Este gobierno es chsma cada vez nos
parecemos mas a cuba y venezuela si no que se lo digan a los de intereconomia.

CIUDADANOS DESPERTAR ¡¡ fuera esta
gentuza

un abrazo
goyo

Sinretorno dijo...

Muy buenos Mar. Humor y animar a españa. D. Goyito cómo le agradezco sus comentarios; no sufra por el gobierno, no merece la pena. Estoy en donosti, esperando el cordero pascual prometido....jajajaja.

Sinretorno dijo...

Es tuviese, creo.

Anónimo dijo...

sin retorno es verdad tuviese es con v es que como vendo tubos pongo todo con B.
gracias por la el aviso....
da un abrazo al aita y a las gemelas ( que familia tan buena te ha dado Dios)
lo del cordero mejor en segovia
AUPA SINRETORNO EL AITA AND THE
TWINS
GOYO

José dijo...

Preocupante la respuesta del PP en cuanto al aborto. Cuando gobiernen no lo derogarán como ya hicieron otra vez. ¿Habéis visto a Soraya diciendo que hay que cumplir la ley? Al tiempo. Nos están tomando el pelo.

Sinretorno dijo...

Mil gracias Mar, sí, cómo se pone?

Sinretorno dijo...

Comprendo que del PP se espera mucho más en este tema. Pero viendo las políticas en favor de la vida de la comunidad valenciana hay esperanza, cosa que con los otros no. El recurso al TC es del PP. Por eso les voto. Ya sé que hay partidos más serios en el tema de aborto, pero ese voto suele quitarle 30.000 votos al PP y nada más. me muevo en términos de bien posible, no de mal menor, porque el mal menor es siempre mal. Desde el PP se puede trabajar en favor de la vida, de la familia y de la educación mucho más que en el psoe, que en Madrid por ejemplo lo único que dice es que quitará el concierto a Tajamar y otros colegios. como si no hubiese otros problemas. No estoy de acuerdo, para nada, en que PP y Psoe son iguales, para nada. Es mi opinión, muy meditada.

c3po dijo...

Todo tiene una explicación. Como "estos chicos" son el fruto de la LOGSE, creen que el uso alternativo del Derecho consiste en en aplicarlo de forma intermitente (ahora sí, ahora no), según le interese al PSOE en cada momento.
En el fondo, es un problema de ignorancia supina, aderezada con un mucho de rencor y mala lecha, servido sobre un manto de laicismo mal cocinado.
Algo de muy dificil digestión...

hmpaquito dijo...

SinRetorno,

IMHO que dirian los ingleses, a mi modo de ver, todos los pueblos tienen los gobiernos que se merecen; el español no es una excepción.Este gobierno obtuvo una reválida en 2008 así que no ha lugar a sorpresas.
El problema es que la nación ha olvidado, si alguna vez lo tuvo, el valor de la democracia y cómo mantenerla. Ejemplo: en España los símbolos patrios están mal vistos (ver reciente negativa de Jorge Lorenzo a llevar la camiseta de la Selección Española). La democracia es como montar en bici, o pedaleas o te caes, y en España hace tiempo que se dejo de pedalear.

Saluti

c3po dijo...

Estoy de acuerdo con hmpaquito. Salvo en una cosa: los símbolos sólo están mal vistos por una parte muy concreta de los españoles (y españolas), que generalmente se identifican como "progresistas", "nacionalistas" o de "izquierdas". Al menos, esa es la percepción que tenemos algunos desde el borde exterior de la Galaxia.

filósofo dijo...

Estimado c3po,
Entiendo que como buen robot de protocolo esta ud. obligado a quedar bien ;-). Aunque estoy de acuerdo que solo una parte de la poblacion rechaza los simbolos patrios, el problema es que la otra mitad no los "ejerce": ¿ quien coloca una bandera en su balcon todo el año ? ¿quien renueva su juramento a la bandera ? ¿ Como se celebra en España, en cada casa las fiestas de la Constitucion o el dia de la Hispanidad ? ¿ Quien conoce mas o menos la historia de España ?¿ Que grupos de ciudadanos se han manifestado en la calle ante la sentencia del TC sobre el estatut donde se dice que Cataluña es una Nacion ? ¿ Verdaderamente mucha gente conoce el alcance de la sentencia ? ¿ Ejerce el estado la fuerza a la que tiene derecho para imponer la bandera en aquellos ayuntamientos de las CC.AA. Vascongadas o Catalanas que deciden no ponerla ?
En USA es muy habitual que la gente, tenga todo el año, puesta la bandera
.
Saludos

Sinretorno dijo...

Gracias por tanto y buen comentario. A mí lo que más me ha gustado y llamdo la atención es lo que dice Aristóteles, filósofo griego pero que Miguel Angel situaba charlando con los apóstoles, pues la doctrina humana de este hombre está tocada por la gracia, creo: hay ciertas actitudes y comportamientos que más que argumentos, merecen latigazos.

Anónimo dijo...

yo creo que si no se aprobó el Estatuto fue porque se aprobó la Ley del aborto modificada