domingo, julio 11, 2010

Que se vayan.



Sinceramente estoy harto de las pretensiones de los políticos catalanes. Han intentado manejar al Tribunal Constitucional, no paran de protestar y ayer más de un millón pedían la independencia e irse de España. Me encanta Cataluña, Barcelona especialmente; y he dicho políticos catalanes, porque los políticos tensan la cuerda mucho más que el ciudadano medio que está contento con la selección española, la lotería, los toros y el cava. Estoy en el País vasco, parecido en algunas cosas a Cataluña ( peor por el miedo y las muertes de ETA), aunque menos radical en sus pretensiones a la hora de la verdad. Fui a comprar postales, pedí sellos para España y no sé porqué dije como excusándome "para el Estado español". Las chicas que vendían me dijeron que como quisiese pero que a ellas les da igual, lo que quieren es vender. Me contaron de catalanes que pedían sellos para Cataluña y de canadienses que pedían sellos para Quebec. Todos unos catetos de tomo y lomo, a eso lleva el nacionalismo exagerado, a volar como ave de corral. En las webs de ERC y otros partidos iban con Alemania y les preocupa que empiecen a asomar banderas nacionales(españolas) en los balcones. Catalanes, vascos, gallegos empiezan a cantar " soy español, español, español". Paradojas de la vida, un país que debía estar de luto y en caída libre por la ley del aborto, empieza a estar orgulloso de ser español por el fútbol. Hasta Del Bosque, tímido y reservado, dice que en la selección española ve más unión que en España. A por ellos y a ganar!!.

8 comentarios:

filósofo dijo...

Sin Retorno,
Es muy probable que como mucho fueran 350.00 (http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=9796). Por tanto no se crea ud. todo lo que lee. ¿ Ha visto ud. alguna foto aerea (de helicoptero ? a que no ?
Por otra parte, los nacionalismos vasco y catalan se han creado mayormente como contraposicion a España y no como algo que vale persé. El problema es que tanto en vascongadas como en la C.A. Catalana, al haber permitido nuestro ordenamiento juridico la gobernacion por parte de las minorias nacionalistas, éstas han tratado con guante de seda a los suyos: "unos mueven el arbol y otros cogen las nueces" Arzalluz dixit; la policia autonoma ha hecho dejacion de funciones: no detiene la kaleborroca ni otras formas violentas de exaltacion del nacionalismo y CLARAMENTE la poblacion no nacionalista se ha amedrentado y casi decide hacerse nacionlista para vivir en paz aunque sea sin libertad.
He dicho ! Ud siendo un incredible lo podria solucionar todo ;)

José Manuel Guerrero C. dijo...

Buenas tardes; llego a su Blog a través de los Blogueros del Papa, del cual formo parte.
Todo acabará como siempre. Nada más manden una pareja de la guardia civil a poner orden, comenzarán a cagarse (perdón) lentamente por la patas abajo.

Saludos y enhorabuena por sus escritos.

Anónimo dijo...

Yo soy una madre de familia, de mediados siglo pasado pero ... también tengo mis pareceres y sobre fútbol y patria querida los he colgado hoy en mi blog.
Saludos compañero.

http://portimadrugo.blogspot.com/

Sinretorno dijo...

Ser conscientes de la situación es ya algo, poco más puedo hacer a pesar de parecerme a Mr increible. Gracias y saludos para bate y mjbo.

javier dijo...

Recomiendo vivamente que se asomen por el blog de esta señora que es, como todos, de mediados del siglo pasado.

Anónimo dijo...

vaya luces, busca en google y encontaras tu fotos ;)
sino, mira: http://www.tv3.cat/videos/3012170/Imatges-aeries-de-la-manifestacio

te invito a venir a las manifestaciones de barcelona, más cuando el lema es "adios españa", veras lo que son millon y medio de personas gritanto "libertad! independencia ya" yo estaba alli, los calculos que haceis son de risa, no teneis ni idea. adios españa, y .. suerte

Sinretorno dijo...

El título del post, es que por mí , encantado de que os vayáis.Pero, sin dar la lata y estrechando lazos con el Rosellón. Adeu.

filósofo dijo...

Anónimo,
Que vosotros pidais libertad es como si un borracho pidiera sobriedad... pero hombre, si teneis sojuzgados al menos a la mitad de la poblacion. Que si rotule en catalan, que si le espio a los niños en el colegio, que si los informes medicos en catalan, que si muestro mi querencia hacia la bandera española soy perseguido...
Es España necesitamos LIBERARNOS de vosostros para siempre: pagad vosotros vuestras puas: la ingente deuda de la Generalidad, la ingente deuda del FC. Barcelona. Cuando España no este detras para avalaros a ver quien os avala. Cuando la Caixa y otros emporios tengan que replegarse a Cataluña a ver de donde sacais... venga ya !
Agur Cataluña, pero ya ! y nada de confederaciones y otras gaitas. Rotura de relaciones diplomaticas sine die. Teneis una unica salida por el mar...