jueves, julio 29, 2010

Toros.



Estamos en verano y la noticia bomba, el scoop de este verano será la prohibición de toros en Cataluña. Para algunos Cataluña está moralmente por delante del resto de España, para otros se consuma una dictadura, Cataluña se aleja de España, esa decisión no debe tomarse en clave política, hay que declarar los toros fiesta de interés cultural...No voy a los toros, pero pienso que una fiesta que ha dado tanto en la pintura, en la literatura, en el entramado social ( desde hacer novillos hasta dar un bajonazo) debe ser respetada. Lo que no acabo de entender es eso de las relaciones de Cataluña con España. Debería ser con el resto de España. El todo está en la parte y la parte en el todo. Lo malo de esto son comentarios que ayer oí de que "fuera el cava catalán". La regeneración española no sólo es económica, sino social, política y moral. En cualquier caso, triste cosa que los toros atraigan más que el debate de la vida del no nacido.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que lo de la dictadura en Cataluña es la pura y única verdad.

Me gustaría creer otra cosa completamente distinta pero no puedo.

filósofo dijo...

La abolición es sólo para las corridas de toros. Los correbous, que son más crueles, a mi modo de ver, no han sido suprimidas; la idea era darle una patadita a España y a los españoles... simplemente eso...

Anónimo dijo...

filosofo totalmente de acuerdo con usted, se trataba de romper otro poquito con España y los Españoles, si la fiesta nacional hubiera sido el tiro con arco tambien lo hubieran prohibido...
Ademas todos los que dicen que el toro sufre a la vez se declaran abortistas.
Que conste que a mi los toros me dan igual pero repito lo que esta en juego es romper con España.
Por cierto sin retorno me emociono
el post anterior, se entiende prefectamente cuando uno ha tenido la suerte de conocer a tu padre y a tus hermanas. OS TENGO PRESENTES
goyo

Anónimo dijo...

Me sorprende que usted se detenga en noticias como ésta.

Sinretorno dijo...

No sé de qué se extraña? Este blog es de lo divino y de lo humano. Cabe todo. Goyo , muchas gracias pero no me abrumes. Somos barro con lañas. Mjbo y filósofo veo que coinciden, como muchos. Pues peor para ellos.

Anónimo dijo...

No sé de que se asombran. Catalunya no quiere pertenecer a España. Hasta que no admitais eso no endendereis muchas cosas. Lo de los toros se queda en una anéctota.

filósofo dijo...

Anonimo,
Yo admite perfectamente que Cataluña se vaya al Carajo... El problema para mi es que quieren hacer del resto de España algo asi como su protectorado... ya lo dijo Maragall con su "asimetría" y eso si que no estamos dispuestos muchos españoles; que se independicen pero totalmente y referendum en España para ver que nueva España formamos...

Hay muchos Vascos o Catalanes que piensan que la independencia va a ser como mas libertad y se equivocan porque lo que va a pasar es que van a formarse dos nuevas cubas en la peninsula iberica.

Anónimo dijo...

Los toros también tienen derecho a la vida y derecho a una muerte digna. No olvidemos que todos pertenecemos al reino animal. Qué diría San Francisco de Asís...?

sinretorno dijo...

Tiene razón, aunque hay una diferencia entre el mundo humano y el animal. De todos modos esos toros son un lujo, han sido criados duante cinco años, mimados, alimentados, para 20 minutos de glria en que con el hombre se convierten en cultura, fiesta, arte. Qué me dice de los pollos que son engordados en un mes para ser sacrificados?. Hay que seguir pensando.

Anónimo dijo...

Yo no como carne, ¿usted sí?. No veo la diferencia salvo que algún que otro humano se considera a sí mismo pluscuamperfecto. Hay quien defiende la vida humana y menosprecia la del resto de cualquier ser de otra especie. La vida es un bien a proteger en cualquiera de sus formas. ¿Qué pensaría usted de alguien que afirma no creer en Dios y ser devoto de la Virgen del Rocío?. Mejor... piense usted un poquito más.

sinretorno dijo...

Jesús comió carne de cordero que sepamos al menos. Pensemos todos.

Anónimo dijo...

Sí, y pescado en la resurrección pero jamás maltrató a ningún animal. Diferenciemos entre las necesidades y el ocio. Por favor, no nos pongamos a la altura de aquellos que daban espectáculo a costa de gladiadores o cristianos y leones. Allá cada uno con su conciencia.