lunes, julio 19, 2010

Un regalo de Dios.



Todos los Papas lo son, Benedicto XVI lo es. Se pensó en un pontificado corto, de transición. Para nada, el Espíritu Santo actúa y de qué modo en la Iglesia y en el mundo. Se ha propuesto limpiar a la Iglesia. No era canonista y está reformando el Derecho de la Iglesia, de modo muy serio. Es un pensador de primera, reconocido por los grandes pensadores. Tiene un diagnóstico de la Iglesia y del mundo. Una libertad de espíritu asombrosa y sorprendente. Es un hombre de oración, profundamente espiritual y humano. No le asusta la realidad, aunque la realidad asuste. Por decirlo de un modo, le importan todos pero no se casa con nadie. Noto, en mi pequeña percepción, que la llamada curia romana está perpleja. Denuncia el " carrierismo" en la Iglesia; los ministros de la Iglesia deben ser servidores. Y que la verdad, la Fe, la esperanza y la caridad nos harán libres y felices. Recemos fuerte por el Papa y preparemos sus visitas a España, que tanto fruto darán.

3 comentarios:

javier dijo...

"¿Carrierismo?" -preguntaba frunciendo el ceño un diplomático del Vaticano. Y añadía: ¡Cursus honorum!
¡Oh!

Anónimo dijo...

contaba Paloma Gomez Borrero, que cuando murio Juan Pablo II,el entoces cardenal Ratzinger,penso a sus 70 y tantos años en volverse a
Alemania a una parroquia tranquila
donde poder llevar una vida menos
estresante descansar ayudar en lo que pudiera pero , en fin reposar
un poco.
Pero cosas de la vida le toco dirigir la iglesia universal....
esto a mi me impacto mucho porque hay gente que dice si a Dios hasta el final se desgasta hasta el limite por amor a DIOS y los hombres.
Esto me ha servido para poder asumir responsabilidades en la vida
si quejarme sin hacer aspavientos.
GRACIAS BENEDICTO XVI por tu ejemplo y generosidad
un abrazo
goyo

Anónimo dijo...

El Papa actual es uno de los mejores interlocutores con esta época que nos ha tocado vivir.
Un santo intelectual.