lunes, julio 12, 2010

España, campeona del mundo.



Mis reflexiones. 1. El fútbol es parte importante de la vida de este planeta. España gana por primera vez un mundial, con lo que de algún modo ahuyenta nuestra fama de pupas, "de jugar muy bien pero perder siempre". Confieso que he vibrado; 2. la Fifa, Villar, Blatter, Platini, los chupafrascas del fútbol son una panda de mafiosos, forrados y corruptos, conscientes de su poder opiáceo sobre masas ; 3. que un señor como el de ayer sea árbitro de una final mundial refuerza lo dicho en 2. Millones de niños, desde ayer, saben que el buen juego se puede parar con una patada en el pecho del contrario; 4. Del Bosque es un excelente técnico ( Florentino es tonto), discreto, nada mediático, el antimaradona y antimou. Además tiene un hijo con síndrome de down y ha reconocido que ese hijo es parte de su cielo en la tierra; 5. Quizás lo mejor de este mundial ha sido el pulpo Paul, que ha acertado todo. Sugiero que dimitan los asesores del gobierno, los cabalista de la economía y el CIS. Consigamos al pulpo Paul; 6. La Reina española me parece fantástica. Bajar al vestuario y ver a Puyol con toalla no va incluido en el sueldo; 7. Los comentaristas de tele5, salvando algo a Camacho, son como la peste bubónica, descordinados, agoreros y pelín chabacanos; 8. Televisión española monta hoy un dispositivo de seguimiento de los nuestros apabullante. Podían haber adquirido los derechos del mundial, yo no tengo el plus; 9. los políticos estropean cuanto tocan. Lo de Moncloa con ZP, bananero, rodeado de niños, pobres niños. Rajoy se cree que con tanta bandera no existe Cataluña o Euskadi. Anasagasti dice que una selección vasca o catalana también hubieran ganado; 10. La humanidad necesita de símbolos, liturgias, procesiones, trascendencias mistéricas. Vieron cómo besaban la copa del mundo al pasar ante ella los jugadores? De todos modos gracias por ganar, qué bien se sufre si se gana.

5 comentarios:

Mar dijo...

Por Dios! Hasta de un mundial de futbol haces cátedra. Eres genial.
Lo mejor de este mundial ha sido Del Bosque. Sin este buenazo ahora mismo la selección no estaría paseandose por las calles de Madrid, y si, Florentino fue un tonto al prescindir de él en el Madrid.
Por favor, sigue el Tour eh! Contador va tercero.

Sinretorno dijo...

Mar, es parte de las cosas que leo. No estoy siguiendo el Tour. Desde lo del doping perdí un poco la ilusión.Muchas gracias.

javier dijo...

Usted debería desatar más a menudo su entusiasmo aunque desborde -como hoy- los cinco centímetros que habitualmente se impone.
Mi comentario -fundamentalmente elogioso- tiene mucho mérito porque el árbitro de ayer es primo mío y algunos de los que usted critica con tanta gracia son benefactores de mi parroquia.
Solamente en una cosa discrepo. Puede que ver a Puyol sin camiseta no entre en el sueldo de un sabio como usted, pero fue la reina quien se aventuró a entrar en el vestuario. Ese tipo de audacias entran en el sueldo de cualquier reina amable.

Fran dijo...

Como dice el míster: no sólo es ganar sino cómo se gana.
Han dado un genial espectáculo de buen juego, esfuerzo y nobleza.
Realmente es increíble que la Fifa permita la actuación de este árbitro y que quede cómo válido el juego sucio ¡en la final del mundial! Muy bueno tu punto 3: “Millones de niños, desde ayer, saben que el buen juego se puede parar con una patada en el pecho del contrario”
La selección espléndida hasta que intervienen los políticos oportunistas o hasta que suben al escenario del Manzanares. Diez horas esperándoles para que la gracia consistiera en encadenar cuatro tacos. Podían haberles asesorado un poco ya que era previsible que llegaran hasta allí (vete a saber si precisamente les dijeron que con decir alguna burrería salían del paso).

viejo amigo dijo...

¿Nada que decir de Iker y Sara?