lunes, julio 05, 2010

Existe una ley natural?



Sí. El hombre es un ser racional y libre. En cualquier cultura, antes de Cristo, hay leyes que respetamos de modo innato. Quién nos explicó que hay que respetar la cola? que hay que pedir la vez en la pescadería? Los hombres discutimos porque no estamos de acuerdo, pero eso significa también un acuerdo en muchas cosas. No somos animales ( a veces somos peores, por lo de la libertad); si lo fuéramos imperaría la ley del más fuerte, marcaríamos territorio, etc. Antígona, 3000 antes de Cristo, desobedece a Creonte y entierra a su hermano (quien no era enterrado vagaba por el mundo). Antígona le dice a Creonte que hay una ley no escrita, anterior a todo poder humano, en nuestra conciencia y que a ella hemos de obedecer. Evidentemente la ley natural necesita un desarrollo; y se llama natural porque no es convencional (circular por la derecha o la izquierda). Desde hoy en España, la mujer puede abortar en los tres primeros meses sin esgrimir causa alguna. No parece que hayamos mejorado mucho en 5000 años. No matar es una regla universal. Haz el bien , evita al mal. Trata al feto como si tú fueses el feto, que lo fuiste desde el segundo 0,1 de tu vida. Dios perdona siempre, los hombres a veces, la naturaleza nunca.

8 comentarios:

filósofo dijo...

Sinretorno,
Para la sinrazon no existen leyes que respetar. Cualquier razonamiento cae en saco roto porque se antepone la barbarie del egoismo humano. Hoy en dia en España no hay paz, existe un gravisimo conflicto llamado aborto y aunque es silencioso provoca una gran estridencia en el alma humana. Estamos abocados al fracaso como pueblo, como nación y como personas si nuestro Señor no lo remedia.
Un saludo

Anónimo dijo...

querido filosofo
tiene usted razon una sociedad que
legalmente asesina a sus hijos camina inevitablemente hacia el precipicio.
No sr Zapatero MATAR NO ES UN DERECHO.
Si las leyes hace 50 años hubiesen
sido como las de ahora muchos de los que nos gobiernan no habrian nacido.
gracias por el blog
goyo

javier dijo...

Racional, lo que se dice racional y libre, es la mujer. El varón aprende de ella -que es su ley natural y su esposa y su madre nutricia- o le impone caprichos espantosos por decreto. Y así anda ella -pobre mujer, pobre ley natural- tan sometida a los varones por decreto caprichoso de los niños y las niñas malcriados.

Mariazell dijo...

También es reacional y libre el hombre!!! ¿No es dueño de sus actos? Dios nos ha creado a todos libres y responsables de nuestros actos. Me quedo perpleja.

Sinretorno dijo...

Mariazell, D. Javier que es un sacerdote bueno, tiene un extraño sentido del humor. Estoy seguro de que no niega la racionalidad del varón.

javier dijo...

Acepto el sopapo y prometo someter -en adelante- mi extravagante sentido del humor a la grave disciplina que cabe esperar de un sacerdote bueno. Son ustedes muy amables.

Anónimo dijo...

D. javier no se preocupe aqui estamos para querernos y ayudarnos,
no le conozco personalmente pero me
cae usted muy bien .
reze para que alguno de mis hijos
sea sacerdote
un abrazo
goyo

Mariazell dijo...

Perdón, creí que hablaba en serio. la próxima vez me morderé la lengua. Feliz verano