lunes, diciembre 27, 2010

Solidaridad?


Te dicen "felices fiestas"; cuáles?, las de San Fermín, las de Cádiz. Otros te dicen paz y bien, mientras se van a cazar, o a Afganistán. Pero lo que más está de moda es la solidaridad. Toda Navidad debe ser solidaria; el villancico de Madre en la puerta hay un niño finaliza diciendo, porque en esta tierra ya no hay caridad. La caridad presupone la justicia, no hay paz sin justicia. Y todos futbolistas y toreros, se ponen a organizar partidos solidarios donde lo recaudado es solidario. Oiga, pero esos toreros y esos futbolistas están forrados; por qué no dan directamente de su dinero y no nos implican en sus solidaridades??. Lo mejor son esas cenas solidarias, donde se ponen hartos, para recaudar dinero solidario para quienes tienen hambre: pon un pobre en tu mesa y no marees con tu solidaridad. Yo aporto a cáritas y estoy contento. No he organizado ninguna conferencia solidaria a mil euros para el ponente. dejen ya de concienciar, de solidarizar y aporten de su pasta gansa.

6 comentarios:

Gioconda dijo...

Si ahora para no hablar de caridad ,que tiene connotaciones religiosas ,se habla de solidaridad.Lucí hoy tenía gala benéfica de patinaje a 12 euros por barba.total para verle caerse...La carrera de pollos bien ,este año capón de Cascajares...promete!

Mar dijo...

A mi tampoco me gusta la solidaridad de la gente famosa forrada de dinero que encima cuando lo hacen están vendiendo su imagen, con tanta foto y tanta sonrisa.
Yo doy mi limosna para los pobres siempre que puedo y trabajo dia a dia por ellos y para ellos desde mi humildad.
Lo peor es que en cuanto se acabe la euforia de la Navidad todo vuelve a ser como antes.

Sinretorno dijo...

Mar, tú eres un ejemplo. >A por el capón.

Anónimo dijo...

¡¡¡CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA!!!TE APUNTAS

Sinretorno dijo...

No me apunto. Cambia tesoros españoles como el Prado por comida. Qué poca verguenza, sacar ese tópicazo, que me ofende, La Iglesia católica hace mucho más por el hambre que tú y tu bilis cristianofoba.Colabora con cáritas o Manos Unidas, por ejemplo.

Anónimo dijo...

En la ONU saben mucho de petróleo por trigo....y no piden perdón a nadie.