jueves, febrero 03, 2011

A lectores y blogueros.


Cosas de la técnica o del diablillo cojuelo. Cuando modero comentarios y se publican, se pierden comentarios o se duplican o se triplican. Por tanto perdón a Fran, al que dice lo que piensa, a Aarón y otros comentarios que detecto perdidos. Si no modero, entran varios trolls descerebrados que amargan la existencia. Siempre lo digo, hice la tesis con máquina de escribir, escribo con dos dedos y soy muy malo en manejo de inet y ordenador. Pues haga un curso oiga!!!Ya lo sé, hay cursos que si no se hacen en su momento no se hacen nunca; y así no sé conducir (me da miedo), ni manejar un nuevo móvil. Mis sobrinos se ríen de su tío en estos y otros aspectos. No han leído una letra de libro o más bien pocas, pero les dejas un móvil o un ordenador y te graban dormido y babeando, a través de blootooth te mandan canciones, fotos y juegos y me resuelven cualquier tema informático. Ellos son nativos de inet. Yo un torpe. En fin amigos es lo que doy de sí. Qué tiempos los de aquellas secretarias que sabían entender mi letra infernal a mano, que se conocían la bibliografía mejor que el autor y ponían el nombre del citado correctamente,aquellos papeles galgo o parchemin que pesaban. Hemos avanzado? Decididamente sí, pero antes un profesor daba trabajo a la editorial, a la secretaria, a la mecanógrafa, a los que hacían el papel, a los que hacían el typpex. Soy la decadencia de un sibarita acorralado por el shelf yourshelf, hágalo usted todo. La primera vez que ví un cd, al acabar las canciones, le dí la vuelta pensando que tendría cara b, como el vinilo. Ya hay ordenadores para multar en túneles, pero todavía no han inventado a un guardia de tráfico que te ayuda a poner las cadenas o te da chocolate caliente si estás aterido. Habría mucha hipocresía pero la gente se casaba y era fiel; había más educación. El Decano ya excedente del colegio de abogados de Coruña en su discurso de apertura, y gracias a un fax que le mandó Aranzadi, estimó en 350.000 disposiciones vigentes (leyes, decretos, estatales y autónomicos) más unas 80.000 ordenanzas municipales anuales. Tácito decía que un gobierno con muchas leyes es un gobierno corrupto; y lo peor de todo, acaban con las buenas costumbres (mucho más eficaces que la ley) del ciudadano. Y yo sigo explicando que las fuentes del Derecho en España son la ley, la costumbre y los principios generales del Derecho; eso sí les soy sincero a mis estudiantes, el problema está en acertar entre las 350.000 disposiciones vigentes.

3 comentarios:

Aaron dijo...

No puede dejar de aprender cosas, o dejar de hacerlas, por miedo. No sea tan cobardica. Sea un hombre. Detecto que también el inglés se le resiste. Pero su blog, dejando de lado las imperfecciones que pueda tener, es un blog hecho con cariño, que se convierte así en su tercera casa, esta virtual, donde su grupo de compañeros cibernéticos comparten con usted sus pareceres y, en cierta forma, sus vidas. Alégrese por eso, ya solucionará los errores.

TITANIA dijo...

No termino de creerme lo del cd ja ja ja ja ja, me he reido mucho, usted siempre me hace reir y en cambio yo, a otras personas, les hago llorar.
Un saludo.

Anónimo dijo...

No sea tan exigente consigo mismo.El blog está muy bien.Ah¡Yo escribo con un dedo