miércoles, febrero 16, 2011

El secreto de sinretorno.


Lo siento pensaba publicarlo otro día pero Antonio T., gran profesional cinematográfico (sin Goyas, no los necesita), me ha enviado el archivo de una foto que tengo con el Papa Juan Pablo II, que será beatificado el uno de Mayo. En este blog me han confundido con un cura, con un infantico del Pilar, con el batería de un grupo de Rock, con Mr. Increíble, con una especie de reptil, con el tío más feo de Europa que por eso no da la cara. Pero Sinretorno tiene cara y estuvo cara a cara con un santo grande, con un Papa que cambió mi vida y la historia, con Juan Pablo II el Grande. Bien es verdad que la foto es de hace 26 años, tengo 25 kilos más, la cabeza menos clara, conservo el pelo (herencia genética de mi madre) y en ese traje no quepo. Pero estuve cara a cara con un santo, nuestras miradas se cruzaron, le toqué; no recuerdo que le dije, más me valdría haber estado callado. El secreto se ha desvelado. Pero fíjense en Juan Pablo II, no en sinretorno. Y que viva mil veces Juan Pablo II!!!!!!.

23 comentarios:

Titania dijo...

Es usted un privilegiado, siempre se lo digo, para que no lo olvide. Enhorabuena!!

Sinretorno dijo...

Gracias Titania, hace bien en recordármelo, soy un quejica y un olvidadizo. Recuerdémelo.

LAH dijo...

Vaya foto, me imagino que estará en en un sitio privilegiado, pues mi enhorabuena, y tambien digo Viva Juan Pablo II!!!!

mjbo dijo...

Pues para mí Juan Pablo II fue el Papa de mi vida, pero nunca estuve cara a cara con él; sólo corazón a corazón.
Y lo reconozco aquí.
Saludos

Sinretorno dijo...

Mjbo, el corazón tiene caminos que la razón y el mundo visible no entienden. Gracias. LAH, el de la foto es sinretorno, no Militos, jajaja. Gracias.

Anónimo dijo...

!Por fin!.Juan Pablo ll,bendito sea mil veces,te cambió la vida pero no dejó que te camuflases para siempre bajo ese disfraz tan particular.Si,eres un privilegiado.

Maria Angeles dijo...

Miro a tus compañeros de la foto y todos sonrien, están asombrados, eufóricos....
Te miro a ti y veo un hombre impresionado,tranquilo, y sin saber como reaccionar ante tal privilegio.
¡Felicidades!...y recordar momentos como éste imagino q te hará mucho bien.

Sinretorno dijo...

María Angeles, no había caído yo en ese análisis psicológico propio de novelista ruso, pero estaba como un flan. Sí me hace bien, como vosotros. Gracias anónimo

susanita dijo...

Ya era hora, mi abuela está feliz de verle. Y qué raya en el pelo tan elegante.

DonJoan dijo...

Daniel: aunque ya te ha había descubierto por otros pequeños detalles, me encantaría que publicases la foto en blogueros con el Papa. Si no te importa, te envío una invitación para que seas autor... y la cuelgues tú mismo. Basta que la dejes en borrador... y te la publicaré yo mismo en el mejor momento. Hoy se suele publicar la catequesis de los miércoles, así que la publicaría mañana o lo puedes hacer tú mismo programándolo.

Estás más o menos como te recordaba de cuando nos conocimos...

Sinretorno dijo...

Pues yo a usted me había costado reconocerle, excepto por algunos detalles:el traje, la tirilla, su sonrisa, su ánimo, la boda como fiesta y alegría, su optimismo y su carisma. Menos mal que me lo dice. Encantado, espero poder hacerlo, soy un poco torpe técnicamente.

Calvo dijo...

Que envidia de pelo y de foto!!hablo cara a cara con Juan Pablo II,que suerte!

filósofo dijo...

Sinre,

Le felicito ! Magnífico encuentro !

Guarde la foto en... el corazón !

Cuidado con los sacerdotes que le cambian el nombre... son muy despistados no advirtiendo su identidad.

Saludos

Fran dijo...

Qué suerte tener guardada en la memoria la mirada de Juan Pablo II.

Miriam dijo...

que envidia¡¡¡

Felicitas dijo...

Fuiste muy bendecido, Sinreturn, con este encuentro. Otros pasamos años y años soñando con poderle ver de cerca y...bueno, nos queda el Cielo.
Por cierto, tienes buena planta!
Un saludo!
;O)

Susana dijo...

La Susanita anterior no soy yo. Quizá se a Raisa camuflada. Muchas felicidades por aquel momento. Es usted un valiente por mostrar su rostro por fin.

c3po dijo...

Yo sigo insitiendo en que Antonio, que es un mago con eso del Potochop, ha cortado a un andoval de un anuncio de Danone y lo ha pegao en la foto :-)
Como dijo el filósofo: lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible.

NIP dijo...

Impresionante, la mirada de Cristo y nuestra vida queda fortalecida para decidirnos a caminar sin retorno.Un abrazo.

Raisa dijo...

No, Susi, Raisa sólo hay una y soy yo.

Rafael dijo...

Desde luego eres un hombre afortunado. Aunque no recuerdes lo que decías, da la sensación de que el único sonido entorno es el que tú emites. Todos expectantes, incluso el Papa.

Álvaro Gracia dijo...

sinretorno! estás irreconocicble!!! madre mía!! tuviste mucha suerte!!! yo no pude verlo en persona, solo pude asistir a su funeral, fue un gran hombre con mucho valor que cambió el mundo!!

Sinretorno dijo...

Gracias a todos, de corazón. Me habéis emocionado y me habéis hecho recordar muchas cosas del Atleta de Dios, del Huracán WoitYla, del Papa que no se podía ni mover. Ahora podemos rezarle y hablarle cara a cara, y pedirle favores personales y para el mundo.