viernes, mayo 09, 2008

Que viene el laicismo feroz...


















Hay una pregunta que todo español tiene en mente, yo desde luego: ZP es tonto o malo, o las dos cosas? Yo me inclino, aunque he valorado todas las posibilidades de que es malo y que su sonrisa es muy falsa. Dijo que pondría a la Iglesia los puntos sobre las íes: de entrada la religión de bachillerato sale sin alternativa, se pretende reformar la Ley orgánica de libertad religiosa (craso error, las leyes deben durar) y para colmo no sé que dirigentes del Islam, movidos por el gobierno, dicen que quieren un inmediato reconocimiento similar al de la Iglesia católica en España. Oigan amigos del Islam, podemos celebrar Misa en sus países, tener una catedral en sus lugares santos?....no? pues exijimos el cumplimiento del Derecho internacional en este asunto. De todo modos, lobito ZP en el tema de la Iglesia yerras políticamente, no hay cosa mejor para los cristianos que un gobernante como tú, para darte la vuelta, purificar la propia Iglesia y ponernos a rezar y trabajar en serio. Además se te ve le plumero desde el principio.

7 comentarios:

Stepario dijo...

Tienes un mensaje en mi blog.

laura dijo...

¿Si es tonto o malo? Yo te lo diré: huele a azufre y puede adoptar diferentes formas.

Anónimo dijo...

¿El animal de la imagen photoshopeada es Aguirre?


El Chico del Amanecer


PD: ¿Qué opinión le merece el bombazo de la sobrina de Cañizares?

c3po dijo...

Querido Profe:
Desde la caida del Muro, la izquierda española en general, y ZP en particular, se han quedado sin los argumentos filosóficos (por llamarlos de alguna manera) que sustentaban la ideología socialista.

El caso es que, desde entonces, el PSOE de ZP (y de Roldán, y Vera y Barrionuevo, y el GAL, FILESA, MALESA, etc.) no tiene más referente ideológico que el de "darle cera a la Iglesia" siempre que pueda; so capa, eso sí, de un trasnochado laicismo, que huele a naftalina y a siglo XIX. Ojo, nada que ver con la izquierda realmente europea de Italia, Francia, Alemania o Inglaterra, que en este aspecto le dan mil vueltas al procer palurdo de León.

Teniendo en cuenta que, en economía, la izquierda nunca ha sido una buena gestora; y que, como hemos dicho, en lo ideológico se le han caido los palos del sombrajo, al pobre ZP y a la Vicevogue sólo les queda "la confrontación permanente" con el único enemigo que les puede plantar cara de verdad y de forma duradera.

Por algo será que en la Iglesia católica siempre defendemos que "la verdad os hará libres", mientras que la mentira ("ésto no es un trasvase", "no estamos negociando con ETA", "no hay crisis, sólo desaceleración") es el estado natural de "este pedazo de lider" que nos desgobierna.

Y ese es el problema, que con esos mimbres, no se puede hacer ningún cesto. Por eso, en España, es tan dificil ser, al mismo tiempo, coherente y progresista.

Que pase Vd. un buen fin de semana.

c3po dijo...

Y, para muestra, un botón

gioconda dijo...

Yo lo único que sé,es que llevo 24 años dándo clases de Religión en institutos y de repente para "hacernos un favor"nos hacen indefinidos-claro, siempre y cuando tengamos horas -y luego nos dan la patada porque quién es el heroico que en vez de estarse en su casita está dándo clase de 2 a 3h..NADIE,y eso que nosotros no es de los centros que más horas vamos a perder.Pero esto llega a minar al personal,un año y otro metiéndose con nosotros ...Ya está bien!...Por cierto de tonto no tiene un pelo ,es malo.

Sinretorno dijo...

De lo de la sobrina de Cañizares no sé nada, pero si es lo que imagino, me parece de una tremenda bajeza moral, sobre todo por ella.Gracias c3po, usted tiene ideas claras y distintas. Stepario gracias, simpre.