miércoles, julio 09, 2008

Las modas.

Efímeras, manipuladoras, a porter, de diseño,lo cool, lo in , lo out, los outlets, las segundas manos. Pepote un buen amigo de 80 años, me confesó que nunca tiraba los trajes, pasados ocho años volvían a estar de moda: solapa grande o pequeña, con una abertura o dos, sin abertura, de dos botones o de tres, corbata ancha o estrecha. Tiene bastante razón. Vi algunos pasajes del Demonio se viste de Prada, donde se ve el gran negocio de la moda, su repercusión, su influencia. En un momento dado la jefa se dirige a su escéptica segunda secretaria, ante la risa que le produce la difícil elección de dos cinturones azules prácticamente iguales: - qué pasa, le dice, te crees que no te afecta esto? LLevas un horroroso jersey azul turquesa , comprado a tres euros...que sepas que ese color lo pusimos de moda hace tres años, hasta que pudiste comprarlo a tres euros en una rebajas...hemos movido millones de euros y dado de comer a mucha gente. Es verdad, incluso hay modas que consisten en no ir a la moda. El vestir no es sólo un problema de frío, sino de personalidad, de estilo, de porte externo. Por eso es importante que en la moda haya también valores espirituales, elegancia, detalles. Algunas lo único que van a pescar es un buen catarro y en verano, una cosa es comodidad y otra zafiedad. Nada peor que comer sin camiseta y que los pelos del pecho de macho se vean embadurnados de gazpacho o de mantequilla o de patata frita, o incluso de rollitos primavera. Por otra parte basta con ver lo ridi de ciertas modas viendo una foto de hace veinte años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Caraacara. No dejas de sorprenderme con la variedad de temas y lo creativo de muchos de tus posts. No sabía que se podía ser tan humano y tan divino. Soy de esas que van con jerseys de 2 euros turquesa.

Anónimo dijo...

Yo por el contrario me gusta la moda,me gusta el vestir bien.Con cosas de clase ,donde esté un jersey bueno que se quite el de 2€.(sin ofender).Viva Prada y compañia...recuerdos del norte.