sábado, agosto 30, 2008

El noveno día.


Es una película europea, fuerte, dura. Narra el permiso que dan a un sacerdote de luxemburgo para que influya en unas declaraciones a favor del régimen nazi y su entente con la Iglesia católica. En aquellos campos de exterminio dice, no existe Dios. También hubo muchos sacerdotes en aquellos campos. Judas tuvo su papel en la redención, hasta la traición puede ser justificada. Plantea otro punto de vista de las cosas.

5 comentarios:

Sinretorno dijo...

Sí la he visto, es fuerte en cuanto que dura. Muy positiva, un chico o chica de 14 le puede impactar positivamente.

Anónimo dijo...

Leí un libro titulado "Kapos eclesiásticos" en el que se relataba detalladamente la vida de varias decenas de kapos de los campos de concentración nazis que eran sacerdotes y religiosos católicos. Brutal. Salvaje.

Revelador.



El Chico del Amanecer

Sinretorno dijo...

No encuentro su referencia de ese libro. Chico del amanecer no sea torturador sicológico. Por cierto sus vacaciones fueron amplias. descanse.

MJLPS ORGANIZATION -western sahara dijo...

PRESENTACION

1 - DEFINICION SOBRE NUESTRO MOVIMIENTO :

MILITANTES PARA LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA AL PUEBLO SAHARAUI :

es una organizacion saharaui politica , civil e independiente , que defiende a los asuntos legales del sàhara occidental como estado y pueblo.
Nos defendemos a los derechos pliticos , sociales , culturales , educativos , economicos ... y presentamos informacion sobre el asunto saharaui y sus ultimos acontecimientos , asi como nos trabajamos en la resistencia pàcifica : subimos banderas del sàhara , escribimos emblemas sobre papeles y paredes , decimos emblemas nacionales ....

2 - NUESTRO TRABAJO :

- Rechazamos la propuesta marroqui llamada " la autonomia " , porque nuestra tierra y nuestro pueblo tiene el derecho legal de ser libre e independiente , asi como marrueco no tiene la soberania sobre sàhara.
- Admitimos y reconocemos al Frente Polisario como unico representante e interlocutor del pueblo saharaui y del estado .... la RASD .
- Respetamos toda otra opinion , trabajamos con justicia e igualdad y sinceramente.
- Respetamos la paz , la resistencia armada o pàcifica , la libertad de expresion y los derechos humanos , la paz y la cultura.
- Apoyamos al derecho de la autodeterminacion y trabajamos para lograr la libertad y la justicia al asunto saharaui.
- Trabajamos con las organizaciones y asociaciones de derechos humanos ,solidaridad y de prensa , asi como las instituciones y organizaciones de prensa , partidos politicos , parlamentos , gobiernos ayuntamientos y delegaciones , y generalmente toda parte que cree y trabaja para la justicia e igualdad en el mundo.

Es una lucha de determinacion y un proceso de un pueblo que sufre de ocupacion , mala explotacion de riquezas de su tierra , conflicto , guerras y represion asi como agresion e injusticia ....

La situacion politica en el sàhara occidental està muy mala y grave....segun los ultimos acontecimientos que se ocurren en los territorios ocupados y " sur de marruecos " , fue una grave situacion de violacion de derechos humanos practicada contra los ciudadanos saharauis inocentes , asi como la mal tratamiento contra los detenidos politicos y activistas de derechos humanos que trabajan para desarrollar la resistencia pacifica y defender a los derechos del pueblo saharaui ....

Estos ciudadanos no deben ser condenados ... porque la resistencia pàcifica contra las autoridades del gobierno marroqui no es una crimen por nunca , es un derecho legal para enfrentar y combatir contra las fuerzas de ocupacion injusto y ilegal del sàhara.

Todavia las autoridades de ocupacion marroqui pràctica la politica de detencion , bloqueo militar e informàtivo ,represion , agresion , amenaza , fuerza , rapto , robar las riquezas de nuestra tierra y matar los simbolos y jefes de la intifada y resistencia pàcifica con grave dureza y corazon muerto.

Las autoridades de ocupacion son criminales y deben ser condenados por todas los crimenes que han hecho contra los ciudadanos saharauis inocentes , que piden solo una cosa : la libertad de expresion ,independencia el derecho de autodeterminacion a traves la referendum , la justicia y la igualdad.


Para saber màs :

pàgina web internacional : www.fidaeiualjabha.skyblog.com
pàgina web nacional : www.fidaeiualjabha.c.la

skype : sahrawi_europe
yahoo : fidaeiualjabha_organization@yahoo.com
tel. movil : .......

FIRMA DEL PRESIDENTE Y FUNDADOR : EMBAREK
FIRMA DEL VICE-PRESIDENTE : YAAKOUB
ESCRIBIDO EL : Lunes 19 de mayo de 2008 a las 12 : 15 de la tarde ( gmt )

FIDAEIU AL JABHA ORGANIZATION " antiguamente "/ MILITANTES PARA LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA AL PUEBLO SAHARAUI " actualmente "
CENTRO POLITICO - COMISION POLITICA
WESTERN SAHARA - TARFAYA / RASD

Juanma Suárez dijo...

No sé si es que no sueles ver a menudo los comentarios, pero creo que se te ha colado uno en esta entrada un poco "raro" cuanto menos.

Tampoco sé si lo habrás leído, pero te copio una frase que a mí me ha rechinado un poco: "Respetamos la paz , la resistencia armada o pàcifica , la libertad de expresion y los derechos humanos , la paz y la cultura."

Dice exactamente "la resistencia ARMADA o pacífica". ¿QUé tiene que ver la "resistencia armada" con los derechos humanos, la paz y la cultura?

Por cierto, no he visto la peli, pero me la apunto.