domingo, abril 05, 2009

Como un personaje más.



Domingo de Ramos, el Salvador a lomo de un borriquillo, la gente le aclama, bendito en el cielo y en la tierra. Esas mismas voces dirán en cuatro días "crucifícale". Me voy unos días de retiro. A pensar, a rezar, a purificar, a tomar la brújula y parar el reloj. Te recomiendo en http://www.opusdei.org/ la sección de como un personaje más. Vivir la Pasión, estar cerca de María, y de Pedro y de Juan y del ladrón arrepentido. Son cosas que pasaron, pero que siguen pasando. Métete como un personaje más, y mira, y aprende; sobre todo de aquellas mujeres que fueron más fuertes que los hombres y estuvieron en la cruz. Y le limpiaron el rostro..y que le encontraron en el Domingo de resurrección.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

?Das tú el retiro? Vaya piquito. Buena semana.

Anónimo dijo...

Se que será arrogancia y poca humildad pero yo pienso que en el cielo la primera fila será para las mujeres.Hoy en dia trabajan fuera de casa ,dentro ,atienden a los hijos,ellas son las que enseñan a los niños a ser piadosos,a rezar el jesusito de mi vida y a tratar a la virgen...En las reuniones de colegio hay inmensa mayoría de mujeres,en las iglesias rezando también.bendita sea nuesta madre del cielo y también la de la tierra que tantas cosa buenas nos enseña.

Anónimo dijo...

Ya estuvimos de retiro,nos acordaremos para que lo hagas bien ,con tranquilidad.Me gustó una de las últimas frases que nos dijo el cura, refiriéndose a la Virgen:"Llega Tú donde no llegue yo"...Ya empieza a oler a cumple...Feliz ,feliz en tu día...

Sinretorno dijo...

Pues vaya usted a saber, de todos modos ustedes las mujeres se han metidoun poco en este lío de atender tantas cosas, pero estoy de acuerdo.

celanair dijo...

en el cielo en primera fila las mujeres...ja,ja,ja
dice sin retorno que nosotras nos hemos metido en este lio....
ya quisiera yo vivir como viven los hombres (no soy muy feliz como soy)
yo trabajo con todo hombres menos dos mujeres.
les aseguro que ellos tienen una neurona y nosotras alguna mas
mientras ellos hacen una cosa nosotras hacemos alguna mas....
este tema de las mujeres es interesante no se si falto a algo pero yo creo que el cielo es machista pero no por faltar ni na de eso sino que lo creo de corazon
los hombres es otro mundo mucho mas comodo (pero menos interesante )
mirar los hombres a las hermanas y haber si son iguales en casa....
con los padres... con la dedicacion... con los hijos... con los hermanos ....
somos de otra pasta
pero nos necesitamos y mucho hombres y mujeres
PERO SOMOS DISTINTOS y siempre lo seremos gracias a Dios

Anónimo dijo...

Yo siempre he preferido que existiera el Valhalla, con sus festines y las danzas de las mujeres exóticas, antes que el anodino Cielo de los cristianos.


El Chico del Amanecer

Sinretorno dijo...

Chico, que poco sabemos del cielo cristiano, ni ojo vio, ni oido oyó, pero hay que ganárselo. Celanair muy bueno.Luisa , profeta.

Anónimo dijo...

Un Cielo contemplativo debe ser un soberano aburrimiento; algo parecido a la vida de cualquier soltero un domingo por la mañana.

Insisto: prefiero festines y danzas del vientre.



El Chico del Amanecer

Anónimo dijo...

Por cierto, SinRetorno, su amigo ZP debe estar rabiando. Se ha perdido la foto, jajaja!

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/06/internacional/1239006787.html


El Chico del Amanecer

Sinretorno dijo...

Esa foto sin Zapatero no es nada, la repitieron. Se ríe usted de nuestro Presidente? Me preocupa.

Anónimo dijo...

sabeis como me imagino yo el cielo?
pues pasando toda la vida de cada uno minuto a minuto sacandole lo mejor al minuto
cuando me enfade con mi madre....rectificando
cuando no sabia que hacer....saberlo
cuando obre a "jorobar"... sin jorobar
y sobre todo cuando he hecho cosas con la mejor intencion y no me han entendido o lo han interpretado mal...o yo lo he hecho mal
cuando mis allegados querrian oir algo de mi en ese momento....saber decirlo....
todo minuto a minuto
y sobre todo cuando defiendes algo en estos tiempos (aborto ,relaciones prematrimoniales terrorismo)y la gente se echa sobre ti como una loca "por que ahora ya no son las cosas asi"
Imaginaros la de tiempo que necesito

celanair dijo...

lo ultimo era mio