lunes, noviembre 22, 2010

Amistad.



Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Es gracioso que facebook te diga si quieres agregar un amigo. Un amigo es mucho más que estar en una lista. Los amigos están, sin que les llames, en los momentos duros; cuando estás arriba y cuando pintan bastos. Los conocidos, vecinos, colegas son muchos. Amigos de verdad, pocos, pero también con el tiempo, el corazón se va haciendo más grande y caben muchos amigos. Los padres deben ser amigos de sus hijos, los hermanos deben ser amigos. La amistad crece con la confidencia y se pierde con las indiscreciones. Como todo amor verdadero, la amistad hay que trabajarla,cuidarla, regarla a diario. No hacen falta muchas palabras. y ser amigos de Dios es tener el mejor amigo, que no falla nunca. Te quiere más que tú mismo a ti, que ya es decir. Las amistades interesadas son poco interesantes. Que tengáis y que tenga muchos y buenos amigos. Hoy leía una necrológica de un canónigo fallecido de Pamplona, que fue capellán del club taurino. Acababa así: una vida de entrega a la Iglesia y al toro bravo. Doble vocación.

15 comentarios:

Escalante dijo...

El concepto de amistad ha tenido un nuevo auge en el vocabulario de las redes sociales como facebook. En nuestras amistades, y a través de ellas, crecemos y nos desarrollamos como seres humanos. Por tanto, se ha de tener cuidado de no banalizar el concepto y la experiencia de la amistad.

Sinretorno dijo...

Cierto , he visto muchos chicos jóvenes que piensan tener muchos amigos por que tienen 300 o más en el tuenti o en la red...

Mª Angeles dijo...

Doy gracias a Dios cada día por tu amistad, por ayudarme en el momento más doloroso de mi vida, por tener siempre una palabra de aliento para seguir adelante.Ya sabes que te tiendo mi mano y que estaré siempre que me necesites.
¡¡Gracias, siempre!!

Gioconda dijo...

Me ha gustado el post.Muy bueno.Un amigo es un tesoro!

Sinretorno dijo...

Yo tb le doy gracias a Dios y gracias a ti M Angeles.

Pablo dijo...

Tranquilos, los jóvenes, pese a utilizar amigo como sinónimo de conocido, sabemos bien lo que es la amistad y lo que valen los verdaderos amigos, que es un término redundante xD!!

La amistad debe ser como la sangre, que acude a la herida sin que se la llame :) de Quevedo

Lo siento mucho por tu amigo de la necrológica sinre!!

Susana dijo...

Estoy muy afectada de que algunos de mis comentarios no se acepten. Sobre la amistad tengo que decir que es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor.
Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca.
Un amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo. Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes.
Espero no haber sido cursi, pero es lo que pienso.

Anónimo dijo...

Gracias por su compartir dice el Señor quien a encontrado un amigo ha encontrado un tesoro un saludo en Cristo Jesús

Sinretorno dijo...

Gracias Pablo, Lurdes, Susana. Pablo al cura no le co nocía, me hizo gracia lo de su vocación al toro bravo. Y que el club taurino tenga capellán, olé.

TITANIA dijo...

Tú si que eres un buen amigo, siempre estás ahí. GRACIAS por estar, por escuchar y por intentar ayudar, aunque a veces sea contraproducente.

Un abrazo.

Sinretorno dijo...

Titania, lo mismo te digo, tú vales mucho. Gracias. Mucho, mucho...

javier dijo...

Agradezco especialmente esta observación:
"La amistad crece con la confidencia y se pierde con las indiscreciones".
Me hace pensar en esta oración eucarística:
"No revelaré a tus enemigos el misterio, no te daré el beso de Judas".
¡Gracias!

Sinretorno dijo...

D. Javier, como siempre , da usted en el clavo. Esa es la frase que quería resaltar de la amistad.

Sinretorno dijo...

Muy bueno Pablo, lo que dices de Quevedo, no lo sabía, sobre la sangre que acude a la herida. Por favor de la discusión acalorada no sale la luz. El siguiente post, trata de aclarar algo.

Anónimo dijo...

Gracias por su visita se siempre bienvenido unidos en oración y un abrazo en Cristo Jesús