jueves, noviembre 18, 2010

Asia Bibi.



Es una cristiana pakistaní, madre de cinco hijos. Fue a trabajar con sus compañeras, quienes se negaron a beber el agua que ésta les dió. por parecerles impura al provenir de una infiel. Fue acusada de blasfemia y está condenada a muerte. Ha declarado que prefiere morir cristiana que vivir como musulmana, ya que se le ha ofrecido esa posibilidad para evitar la ejecución. El Papa pidió ayer por su vida. Donde están los líderes de los derechos humanos?, la ONU, La Unesco, los líderes de la alianza de civilizaciones?. Es urgente, su vida está en peligro. Merckel ha dicho que en la cultura alemana hay poco cristianismo y que éste es importante para Alemania y Europa.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

querido sinretorno
me entere de esta noticia ayer.La verdad que he dormido bastante mal
pensando en ella, hoy voy a ofrecer
oracion, pidiendo tambien que yo tenga siempre su valentia,para defender mi fe.
Tambien me he acordado de las bienaventuranzas.
Pero por su puesto tambien me he
preguntado ¿ donde estan los pogres?
¿ por que no dice nada zp ni ninguna ministra?
¿ donde esta buenafuente?
ahora toca mirar a otro lado hacerse el loco y si nos mean decir
que llueve
un abrazo
GOYO

Pablo dijo...

Las cosas hay que contarlas bien sinre:

"Los hechos ocurrieron en junio de 2009 cuando Bibi, trabajadora agrícola, fue mandada a buscar agua mientras trabajaba en un campo. El resto de mujeres, seguidoras del islam, se opusieron a que ella fuera porque, al no ser musulmana, contaminaría el recipiente y lo haría impuro. Por ello, le exigieron que abandonara el cristianismo y que se hiciera musulmana, a lo que ella se opuso.

En su justificación, la fiel cristiana dijo a sus compañeras que "Jesús murió en la cruz por los pecados de la humanidad" y preguntó a las mujeres musulmanas qué había hecho Mahoma por ellas. En cuanto oyeron estas palabras acudieron al imán local, esposo de una de ellas, que a su vez presentó una denuncia ante la Policía por el delito de blasfemia. Y es que el artículo 295 del Código Penal de Pakistán pena con la muerte blasfemar contra el profeta del islam."

De todas formas, estoy totalmente de acuerdo contigo, Amnistia Internacional y la ONU deberían estar encima del caso presionando a Pakistán de una forma fulminante, de todas formas la sentencia todavía no es firme y tiene que ratificarla el Tribunal Superior de Lahore, todavía hay esperanza para la cordura.


Es lo que siempre digo, NINGÚN extremismo es sano ni bueno, ni sus acciones son justificadas ni beneficiosas.

Goyo, los progres están denunciando las barbaridades que se están cometiendo en el Aaiún, que aunque no sean católicos ni cristianos, deberían de preocuparnos tanto o más que la vida de esta mujer ;)

filósofo dijo...

Sinre,

Hay una clarísima doble vara de medir en los medios españoles: todas las etnias o grupos tienen su lugar, pero para ellos los cristianos, ante cualquier cosa que nos pase, "tenemos lo que nos merecemos.

No se crea lo que dicen por aquí: los progres no están denunciando El Aaiún, ¿ o qué pasa la PSOE no es la madre de la progresía ? Se oye algún progrejeta suelto... pero aquella movida que hubo cuando la toma de las sedes del PP no se ve.
Es más el desgobierno zp está siendo el apoyo internacional del brazo ejecutor que es Marruecos.

Saludos

Pablo dijo...

Pues no filósofo, hay progres que ni somos ni keremos ser sociatas xD!! La madre del progreso es la ciencia, a ver si se te mete en esa mente gris que tienes :)

Mucho hablas tú de progresismo para estar tan lejos de él

Sinretorno dijo...

Si eso es blasfemar, yo soy ursulina. También sus extremos son peligrosos Pablo. Respecto a la doctrina de la sexualidad cristiana no tiene nada de mojigata y lease todo mi blog para saber lo que pienso, desde la entrada 1...y haga usted un blog que le voy a comentar. No nos insultemos que esto no es un foro, es un blog espumoso...

Sinretorno dijo...

Usted Pablo usa este blog como parásito...no tiene perfil, ni blog y no para de hablar. Yo soy el rinoceronte y usted el pajarillo comemosquitos, con cariño.

javier dijo...

Ese testimonio de fe de Asia tiene más poder ante Dios que toda la tibieza que nos gastamos por aquí. Como siempre, la fe de los pequeños y de los pobres confunde a los charlatanes. Que Dios bendiga a esa hermana... y a usted.

Anónimo dijo...

querido Pablo
estoy ultimamente entrando menos en el blog, por que tengo como proposito personal, no calentarme y
prefiero contar hasta 10 , antes de decir lo que pienso, por eso
he dejado ultimamente muy pocos comentarios.
Referente a lo de Marruecos nuestro
gobierno pogre no hace mas que hacer la pelota , sin duda tiene muchisimo que agrdecerle o ya no se acuerda nadie de los trenes de atocha.
Pero en fin Pablo ya le he dicho muchas veces que me cae usted muy bien, y como le digo no voy a intentar estar calladito que estoy mas guapo.
goyo
,

Pablo dijo...

Sinre, lees lo que te da la gana, como siempre. Yo no he dicho que sea blasfemar, he dicho que estoy totalmente de acuerdo con tu entrada, pero que las cosas o se cuentan enteras o no se cuentan, no hace falta que maquille la realidad para convertir a esa mujer en una santa, ya lo es por sí misma, omitir parte de la verdad, es mentir :)

Yo no he insultado a nadie sinre, usted dijo que mis opiniones sobre la sexualidad son propias de animales y yo le dije que las suyas son mojigatas y simplistas. ¿Qué hay de diferencia entre sus comentarios y los míos?

Y me vuelve a insultar llamándome parásito, ¿eso si puede usted hacerlo?¿Se cree mejor que yo por ser el rinoceronte? Tenga cuidado que igual no soy el pajarillo y paso a ser el cazador que venderá sus huesos en el mercado negro :) CON CARIÑO!! :)

Goyo, si no he dicho nada, digo que me parece un poco absurdo pedirle a ZP que diga algo de esta pobre mujer, cuando ni con nuestra ex-colonia, sobre la que tenemos responsabilidades, hace nada y se repliega ante Marruecos. Vamos, yo prefiero mil veces que sea la ONU o Amnistia Internacional la que presione y la que ponga los puntos sobre las ies, a que sea el este gobierno de pandereta :S

No se a que viene lo de calentarse, pero bueno.. creo que no he dicho nada ofensivo hacia usted.

Pablo dijo...

Ah, y sinre, si lo que quieres es que deje de expresar mi opinión en este blog, únicamente ten la valentía de decir las cosas claras y deja de esconderte detrás de los puñales que lanzas CON CARIÑO ;)

Dilo claro, que te molesta que opinen distinto a tí y que no lo soportas, dime que deje de escribir y no volveré a tocar el blog, pero sé valente y dilo, así todo el mundo sabrá que aquí solo se admiten las opiniones a tu favor.

Calvo dijo...

Te lo digo yo:"vete ya,,,,largate Pablo".No puedes estar en un blog que nos sirve de mucho cual " mosca cojonera".y nunca mejor dicho esto ultimo.

Anónimo dijo...

Pablo ,cuando utilizo la expresion
calentarme , por su puesto que no es contra ti,es por la situacion general del pais,es por esta gentuza que nos gobierna etc etc , pero yo contra ti no tengo nada, al contrario creo que eres un buen tipo aunque con las ideas un pelin descolocadas.
un abrazo
goyo

Sinretorno dijo...

Pablo, perdona. Sí, me fastidia que no opinen como yo, imagino que como a ti. Pero al menos pongo mis ideas al descubierto.

Sinretorno dijo...

Y tienes razón , tu has comentado mejor lo que yo sabía de referencias.Por favor, no venda mis huesos. La simbiosis es muy útil en la naturaleza biológica, no se ofenda por ello.

Susana dijo...

Asín no vamos a ninguna parte. Hay que ser buen católico/a.

Pablo dijo...

Sinre, si me fastidiara que opinaran contra mi leería casi a diario un blog donde me caen más piedras que en una lapidación? xD!! ... en fin :P

Y no hago un blog propio xk no se me ocurriría de que hablar en cada momento, además que aqui hay mucha gente que habla y no tiene blog, ejemplos: Miriam, Goyo, Susana, Calvo, etc.

Entonces qué? Molesto y me voy, o no molesto y me quedo?

Sinretorno dijo...

Quédate con nosotros Pablo. Gracias.

Anónimo dijo...

Pablo tu no molestas, lo que pasa
es que me da la impresion que eres
muy pasional.
A mi me gustaria que te quedases
un abrazo
goyo
ps Incluso te dije que no me sentia
con ganas de hacer comentarios pero
tu me despiertas de mi silencio.

quedate con nosotros
GOYO

Pablo dijo...

Vale Goyo, intentaré ser menos tauro y poner menos pasión en los comentarios :) Gracias sinre!!!

Pablo dijo...

SEÑORESS!!! EL PAPA ACABA DE DECIR QUE DECIR QUE EL PRESERVATIVO CON FINES DE EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL SIDA ES BUENOO!!!xD!! Yuhuuu!!!

Olé, olé y olé!!! xD!! No me entendereis ninguno de vosotros pero el Papa me entiendeee!!!! :)

Ya me han alegrao el día ché!! xD!!

Sinretorno dijo...

Dónde Pablo? Dame alguna referencia.

Pablo dijo...

Pues lo acabo de oír en Telecinco, espera que busque por internet que seguro que hay algo

Pablo dijo...

Allá van algunos links:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=597530

http://www.elheraldo.hn/Ediciones/2010/11/20/Noticias/El-Papa-acepta-uso-del-condon-en-algunos-casos

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-papa-justifica-uso-preservativo-algunos-casos-20101120185453.html

Es un avance!! :) Poco a poco!! :)

Sinretorno dijo...

Gracias Pablo.

filósofo dijo...

Sr. Pablo,

Debe vd. informarse mejor. La muy teleroja telecinco es beligerante con todo lo relacionado con la ICAR y distorsiona y engaña sobre todo lo que dice el Papa, cada vez que puede.

Vamos a ver, la estrategia ABC, para luchar contra el SIDA, (Abstinencia (abstinente) , fidelidad (be faithfull) y Condón (condom)) es más vieja que el cagal. La ICAR la reconoce, en este orden, quizá desde 1986.

El problema es de interés y conocimiento. Aquí la gente no le interesa lo que dice la ICAR y tampoco entiende el "hilo fino" que la ICAR nos regala.

http://www.papabenedicto16.org/sida-o-vih-la-verdadera-prevencion-la-abstinencia-o-castidad/


Saludos

Miguel dijo...

Enhorabuena Pablo¡¡¡¡ Lo que mas admiro de usted estos días ha sido su sinceridad. Puedes ser mas pasional o menos pasional, pero tibio desde luego no.
Puedes estar mas acertado o menos acertado, pero está claro que “remas mar adentro”.

Y efectivamente, es la Primera vez que un Papa en toda la historia admite el USO DEL PRESERVATIVO PARA PREVENCIÓN DEL SIDA en ciertos casos.
En su viaje pastoral a Africa ,en marzo del 2009, no cambió la doctrina oficial en el uso de los condones. Ahora si. Cuando escuche las noticias de las 9 de la noche del telediario me acordé de usted.

Desde que Sinre y Pablo discuten sobre temas acaloradamente he dejado de ver mis programas de entretenimiento rosa de las teles, en el buen sentido. Y ahora los escucho a ellos y a todos. Pero claro, una cosa es la palabra y otra los testimonios, pero eso ya depende de cada uno.

Pablo dijo...

Filófoso, no me sirven tus excusas baratas sacadas del manual de como ser un buen aguafiestas de extrema derecha :)

La Iglesia no admitia el uso del preservativo bajo ningún concepto, por algo este es el primer Papa que lo admite, así que quizá el que necesite salir del cubículo en el que está encerrada su mente, es usted!! Estás cadudo!! :)

Esto es un avance en toda regla, no hay que pedir milagros ni cambios drásticos, porque no sirven de nada, pero los pequeños cambios nos dan esperanza a los que creemos que la Iglesia necesita mejorar y evolucionar :)


Muchas gracias Miguel, no sabes lo que se agradece escuchar que a alguien le gusta que se dialoge sobre los temas ^^

filósofo dijo...

Sr. Pablo,

Vd. encontrando novedades donde antes sólo habitaba su ignorancia. Allá vd. Para mi no hay novedad alguna. Está dentro de los cánones de la doctrina moral de la Iglesia. Otra cosa es que vd. necesite que le digan a-m-o-t-o.

A mi modo de ver, siendo que todos los extremos son malos, en este país es más honroso ser de extrema derecha que de extrema izquierda. Así que déjese esas orillas tan deshonrosas para España que vd. habita.

Saludos

Sinretorno dijo...

El tema es otro. Voy a poner moderación decomentarios. Lo siento.

Miriam dijo...

Pablo, celebro que te alegre la noticia¡¡ Y que se acerquen vuestros puntos de vista ;O)
Congratulations

Por mi parte,aunque parezca un poco anticuada, me adhiero totalmente a lo que diga el Papa

Y si eso me acerca a PAblito, genial¡¡ (siempre y cuando me pueda quedar con su postre, y no nos acerqeu tanto como para no tener tema sobre el q discutir )

En gral soy algo desconfiada, en parte pq cuando me fio de Alguien, me fio del todo¡¡

(a ver si sale este comentario, el último que envié va y viene, de mi mail pero aquí no aparece Espero que no sea un virus¡¡¡ ;O(
Si sale, escribiré otro sobre la infalibilidad, pero paso de liarme para que se pierda por la nube¡¡

Pablo dijo...

Filófoso, estás caduco y te inventas las cosas, pero a nadie le importa lo caduco :) Así que pasando de tu cara caduca :)

Los demás católicos nos alegramos de que por primera vez en la historia un Papa dé un espaldarazo al preservativo, estos pasos son los que hacen falta para llegar a la gente :) Ole, ole y olé por Benedicto XVI!! :)

filósofo dijo...

Sr. Pablo,

Yo estaré caduco... pero eso no es el tema de esta entrada, donde argumentos no da vd. muchos. Yo ya di más arriba los mios. Vd. sólo descalificaciones.

Claro y luego el moderado, el del talante es vd. ¡ Viva el diálogo y el talante progresista !

Saludos

Pablo dijo...

El día que admita que se equivoca y que no es el defensor ni de la fe ni de nada, usted no es la Iglesia y gracias a Dios jamás lo será.

Hay gente en la Iglesia que piensa distinto de usted, y ahí está el Papa para demostrarlo, dando pequeños y decisivos pasos, y usted es de los del búnker, los inmovilistas, que cuando el jefazo da un golpe en la mesa, no tienen más remedio que recular, pero en vez de hacerlo con honor, lo hacen diciendo que eso siempre había sido así, sus mentiras no engañas ya a nadie.

Caduco!! :)

filósofo dijo...

Sr. Pablo,

Le aseguro que es lo que conozco de siempre sobre el tema de los anticonceptivos. Es más cuando he hablado de estos temas con amigos, siempre les he puesto el siguiente ejemplo: Recuerdas las películas USA donde al pasar de estado cambia la jurisdicción, pues lo mismo pasa entre los cristianos y los no cristiano. Al que es cristiano PERFECTAMENTE le puedes decir que siga abstinencia y fidelidad y al que no es cristiano, por lo menos se le exige que cuide su salud y la de los de su alrededor.Es cuestión de jurisdicciones.

En cualquier caso, también de siempre he sabido que la última decisión pertenece a la conciencia de cada uno, pero hablamos de conciencias, por supuesto, bien formadas, al amparo del magisterio de la Iglesia.

Saludos

filósofo dijo...

Sr. Pablo,

Perdone que insista, pero no puedo más que ratificar mis palabras y por tanto estar en desacuerdo con las suyas, basándome en lo que dice el cardenal Lombardi, portavoz de la Santa Sede.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/teologos-las-palabras-del-papa-%E2%80%9Cno-hay-cambio-doctrinal-preservativo%E2%80%9D

Saludos

Pablo dijo...

Diga lo que quiera, hace unos meses el mismo Papa desautorizó el uso del preservativo de camino a África, y ahora lo ha autorizado para cristianos y no cristianos en algunos casos restringidos, eso no se sabía, diga usted lo que le venga en gana y se invente lo que se invente para parecer que sabe más que el Papa :)

filósofo dijo...

Sr. Pablo,

Muestra vd. un talante del que ya yo le hacía acreedor.

¿ Cómo que diga yo lo que quiera ? ¿ La evidencia tampoco le vale ?

Si en esta no admite vd. estar equivocado, por ignorancia y por dejarse llevar por los medios de comunicación, es que lo de vd. no tiene arreglo. La realidad de los hechos está en el propio hilo.

Cuando vd. ignora una cosa, porque a vd. le da la real gana, ya todos somos ignorantes igual que vd. Pues va a ser que no.

Admita que se equivocó y punto. Debe aprender a admitir sus errores y pedir disculpas.¿ Acaso no se enseña eso en educación para la ciudadanía ?

Saludos

Pablo dijo...

Mire filósofo guardase su retahíla antisociata para los rojos a los que tanto desprecia que a mi me importan bien poco.

No tiene razón xk ningún Papa ha autorizado nunca el uso del preservativo, solo lo desprestigiaban, esa es la realidad y la evidencia y es más evidencia aún que este nuevo Papa ha dado un paso adelante en favor del sentido común y de la sociedad.

La gente como usted, fanáticos del búnker, jamás lo entenderán y dirán cualquier cosa para hacer parecer que la Iglesia siempre dice lo mismo y nunca avanza. Por mucho que le fastidie, avanza!! :)

No es defensor de nada, está usted caduco, como de costumbre!!

filósofo dijo...

Sr. Pablo,

Definitivamente ha perdido vd. los papeles. Más allá de sus descalificaciones, sigue vd. sin darse cuenta que el Papa no ha dado carta blanca a nada nuevo. Pero si a vd. le gusta insistir en el error allá vd.

Saludos

Sinretorno dijo...

Parece ser que ha sido indultada, y que líderes musulmanes la han defendido. Buenas noticias.